Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por venta piso heredado

2 Comentarios
 
Por venta piso heredado
27/01/2005 09:40
En el 2004 han fallecido mis padres y heredamos mi hermano y yo un piso. Ya hicimos escritura de herencia, pago de plusvalía, hacienda, registro,etc. Ahora queremos venderlo y creo que la venta puede ser alrededor de 165.000 euros. No tengo ni idea que debo tener en cuenta al hacer este año la declaración de la renta, yo tengo Hipoteca y siempre hasta ahora me han devuelto, no se si este año al haber recibido la herencia en el 2004 me tocará pagar o será al año que viene si se vende el piso por incremente del patrimonio, y cuanto podrá ser.
29/01/2005 18:08
Hola, SARAC.
Mi primera recomendación (sin entrar a considerar siquiera cuál es la ganancia que tendrías con la venta) es que, si podéis esperar, así lo hagáis, y que transcurra más de un año entre la fecha de adquisición (cualquiera que haya sido la fecha en que liquidásteis y recibísteis la herencia, la fecha se retrotrae a la del fallecimiento de tus padres) y la fecha de escritura de la venta del piso que dices.
Un saludo.
31/01/2005 14:09
Muchisimas gracias por contestar y por tu consejo, como mi madre falleció en Marzo del 2004 creo entender en tu respuesta que conviene esperar a venderlo pasado este marzo próximo pues asi pasa el año que dices debe transcurrir.