Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por una custodia en Positivo decimos No a la custodia compartida impuesta

18 Comentarios
 
31/01/2012 14:40
Vicente ¿y si quien no paga la pensión de alimentos ,el que no paga la hipoteca es mujer,la violencia económica dentro de que violencia se enmarca?....
31/01/2012 00:48
Para poder debatir justamente entre otras cosas la custodia compartida PREFERENTE (porque el juez decide) y no impuesta como quiere hacerlo creer el Sr. vicente es que invitamos a todos a asistir respetando con educación todas las opiniones.

El 25 de febrero de 2012 a las 11 hs en el Gran teatro de Elche (Alicante) dará una Conferencia debate D. Francisco Serrano Castro
Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad
asistiran importantes políticos, jueces, abogados, psicologos
La entrada es libre y gratuita
POR UNA IGUALDAD REAL
https://www.facebook.com/note.php?note_id=220859181339361

A.C.C.A

Asociación Custodia Compartida Alicante

685 74 55 56

info@alicantecustodiacompartida.com

31/01/2012 00:23
VicenteM, precisamente por existir progenitores que tradicionalmente no aportan a alimentos y vivienda, pudiendo, es por lo que esta sentencia es noticia:

" En la sentencia, indica la abogada, se asegura ... que ella (la madre) 'también tiene obligación de prestar alimentos al hijo y en el concierto de alimentos está incluido el de vivienda'."

http://noticias.terra.es/2011/espana/0919/actualidad/un-hombre-divorciado-recuperara-su-piso-cuando-el-hijo-cumpla-los-doce-anos.aspx
31/01/2012 00:19
Anda queeee, tú sí que constituyes violencia pero psíquica, Xdsssss, que hartura , mira paso y voy a tomar una copita de vino antes de dormir porque si no te voy a tener que pasar la factura del psiquiatra.

Date una vuelta majete, sal a la calle a ver si ligas o algo, que es sano, ah, y trátame a todas las mujeres con igualdad, eh, no te olvides de pagar todas las copas o te denunciamos por terrorismo machista.
31/01/2012 00:16
jajaja VicenteM

de verdad, deja de meterte en esa maquina fascista en la que te metes o meten para lavarte el cerebro, porque causarías mucha risa si no fuera porque juegas con el dolor ajeno de muchos papas y mamas.

La VIOLENCIA de GENERO real y única es aquella por la cual por el simple hecho de ser de un género determinado (mujer) tienes potestad despótia para arruinar la vida de otra persona por tener otro genero (hombre).
Ruina emocional por arrancar a los hijos de lo padres y encima ruina económica por querer vivir de la expareja por encima de todos.

Ya por duda, además de a la Escuela fascista Discriminatoria esa a la que debes ir cada dia impar, has tenido oportunidad de poder ir a un cole normal de pequeño???
porque tu fascismo y nepotismo es de escuela.
30/01/2012 23:55
La violencia económica se enmarca dentro de la violencia de género, y hace referencia a la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deberían ser compartidos entre hombre y mujer como el derecho de propiedad o la educación de los hijos.

Así, consituyen ejemplos de violencia económica aquellas conductas tales como no pagar la pensión alimenticia, el mantenimiento de los hijos o el impago de la hipoteca que debe dividirse entre la pareja.
30/01/2012 23:25
Anguelin, dis`poner de compartida no implica que no se aporte pensión, deberá pagarla al otro quien mas ingresos tenga para que los menores no noten diferencia económica dependiendo de con quien estén...y en este caso parece que la madre no tiene ingresos suficientes...
30/01/2012 23:10
Pues lo mejor para que el padre vea cuando quiera a su prole es que comparta la custodia. Así, ni él recibe pensión alguna, ni la madre tampoco. Cada uno se encarga de mantener a su prole.¿o es que el tiempo que el padre tiene bajo su custodia a su prole, sus hijos no comen,ni van al cole, ni necesitan médico, ni medicinas...? ¿sólo gastan los hijos cuando están con la madre?
Además, no es la madre , ni el padre quienes ven a sus hijos. Son los hijos los que necesitan convivir y desarrollarse, a partes iguales, con sus dos progrenitores.
30/01/2012 23:07
No veo que decir que se quiera la compartida sea una amenaza, entonces las leyes permiten esa "supuesta amenaza" ¿no?

Si Vd. quiere quedarse en la vivienda en régimen de alquiler es de suponer que deberá pagarlo, tenga o no ingresos (cuando no se tienen es mas difícil, pero entonces ¿como piensa cumplir con el alquiler?) Por otro lado, ese alquiler también puede pagarlo en otra vivienda de otra propiedad.

Es un derecho del hijo común que ambos progenitores aporten a la manutención de los hijos.

Si Vd. ahora no trabaja y no puede por ello pagar alquiler ¿quien mantiene al niño? ¿y Vd. como se mantiene? Si pasara a pagar un alquiler y Vd. sin ingresos y si no quiere que el padre pague alimentos ¿cómo pagaría el alquiler, mantendría al menor y se mantendría Vd?
30/01/2012 22:57
Hola, los he leido muy por encima.
Yo no estoy de acuerdo con la custodia compartida pero no por amor al arte, soy una madre en priceso de separacino aterrorizada porque, mi actual pareja o ex pareja no se..me amenaza con solicitarla..paso a explicarme:

En ningun momento me pide custodia compartida amistosamente, que tengo entendido que es la unica forma de solicitarla, o porque ame a su hija, sino , porque tiene un interes de por medio.. la vivienda conyugal..

sus palabras han sido ''COMO INTENTES QUEDARTE EN LA CASA, TE PELEO LA CUSTODIA DE LA NIÑA (me aclaro despues que se referia a la compartida''..
os pregunto, ESO ES AMOR??? ..o es AMENAZA?? porque lo hace porque sabe que me doleria despegarme de lo que mas amo, MI HIJA..
Y mi preocupacion es que el tiene ya una hija de 5 años..y lo he visto como ha sido con la niña..antes de vivir conmigo, y cnd vivia en casa de la madre, o cuando sale a reuniones familiares etc.. SE DESPREOCUPA POR LA NIÑA COMPLETAMENTE...

de su otra hija, jamas ha peleado custodia, es has el año pasado (lleva separado de su ex desde los 6 meses de su hija) se marcho a residir a otra isla, y el no hizo NADA, aunque la abogada dijo q podria demandar por INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN...porque se marcho antes de que se MODIFICARA EL CONVENIO ..??

Me dejo muy claro que lo tonto que dice haber sido con su otra hija no lo sera con la mia, pero se certera mente que no lo hace, porque no pueda estar sin su hija, sino simplemente por fastidiarme.

Hemos hablado tantas veces de separarnos, y hasta el dia de hoy inclusive con todas sus amenazas, sigo manteniendo lo mismo ''EL PODRA VER A SU HIJA LOS DIAS QUE QUIERA Y PUEDA, YO Y EL, NO QUIERO PENSION ALIMENTICIA, NO QUIERO NADA SOLO QUE ME DEJE VIVIR EN PAZ.''
el tema de la vivienda es que ne el 2009 se la alkile a los pADRES, yo me vine a vivir sola aki me kede embarazada, se vino conmigo, pague el alkiler hasta que deje de percibir dinero es decir hasta despues de los 5 meses de maternidad, el hablo con sus padres, y no se pago mas el alkiler, y se hizo un documento, (no bajo notario) donde el padre le cedia la casa a el , para vivfirla conmigo y la hija, todo por mi nacionalidad, y me reclama que no me kede aki cnd yo me kiero kedar bajo regimen de alkiler
30/01/2012 22:46
Ya claro...

como imponer la custodia exclusiva preferentemente para las madres, es tan "positivo"...
30/01/2012 22:37
Que nadie conteste al Vicente.

Detrás de ese comentario habrá intereses.

En cambio el nuestro es el interés del menor,que tenga padre al igual que madre,y el que se oponga que lo motive o mejor dicho que lo desestime quien tiene que hacerlo.Nadie es dueño de los hijo para querer la custodia como de su propiedad.
30/01/2012 14:17
no entreis a trapo en el juego de VicenteM.

si quiere defender una injusticia como es que los papas les arranquen a los hijos porque sí, que lo haga, que defiende que se nos hunda la vida por no poder acariciar, besar, o jugar a lo que más queremos en el mundo que lo haga.
De todas formas VicenteM, te doy otros temas que puedes defender con el mismo gran interés que defiende la tortura a los papas por ser hombres.
Puedes defender a:
-los nazis por gasear al pueblo judio, ya sabemos que se lo merecían.
-al gobierno sirio por disparar contra manifestantes desarmados, ya sabemos que son muy escandalosos.
-a los talibanes por imponer el burka, ya sabemos todos cómo de provocativas se mueven todas las afganas.
-a los banqueros por enriquecerse de nosotros cuando habia vacas gordas y arruinarnos por las flacas que han traido ellos.
-a los aluniceros de las joyerias, ya sabemos lo engreidos que son los joyeros exponiendo esas cadenas de oro tan llamativas.
-a los terroristas de ETA, ya sabemos lo crueles que somos el resto obligandoles a ser gobernados por otros distintos a ellos por el mero hecho de poner un voto en una urna.

hay tantas causas igual de justas que la que defiendes, que creo que no tendrás tiempo ni para pestañear.

uy! he entrado al trapo! jejeje
30/01/2012 11:44

No era usted un hombre que se decia pareja de una mujer divorciada con hijos y que estaba indignado por que su pareja iba a perder la custodia monoparental por una compartida y lo que más le procupaba a usted es que iba a perder las pensiones de manutención de los menores y que se iba a tener que llegar a un acuerdo sobre el uso de la vivienda.

Vicente M , de verdad, que de trabajar no se muere nadie.

Por cierto compare el apoyo en la calle a la custodia compartida y a la custodia monoparental impuesta

http://misrizos.blogspot.com/2012/01/la-mega-manifestacion-contra-la.html
29/01/2012 16:42
¿es un negocio la "sensibilización a la violencia a la mujer y el no a la compartida?

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6533

"...Más recientemente, la Sentencia del T.J.U.E. de 21 de diciembre de 2011, ha obligado al Estado español a devolver los fondos indebidamente cobrados por organizaciones que cobraban en función del número de denuncias de malos tratos que habían tramitado, a quienes se les daban fondos sin cumplir los requisitos legales y sin fiscalización alguna.
Veremos en que acaba todo esto, ya que son mas de 5 mil millones de euros, que no sé de dónde los vamos a sacar con lo que está cayendo, ya que se supone que las organizaciones feministas lo son sin ánimo de lucro, y la verdad, la pregunta es fácil ¿Dónde ha ido a parar tanto dinero?..."
29/01/2012 16:39
Manifestación nacional contra la custodia compartida impuesta judicialmente:

http://misrizos.blogspot.com/2012/01/la-mega-manifestacion-contra-la.html

Al final se ven fotos comparativas de manifestaciones en contra y a favor de la compartida.
29/01/2012 14:59
Por el bien de los menores, no debe ser posible que un progenitor impida custodia compartida por el simple hecho de negarse a ella sin motivos objetivos y con mas valor su oposición que la opinión de profesionales especializados y de un juez.

Cuando una de las partes se niegue a la custodia compartida, sin fundamento, debiera ser penalizado sin disponer de ningún tipo de custodia, ya que es evidente que hace primar sus prejuicios e intereses por encima de los del menor, quedando evidente que no es adecuado para educar a los menores en esos valores.
29/01/2012 14:48
Tema repetido.
¿Por qué no actúa la moderación del foro?
Por una custodia en positivo decimos no a la custodia compartida impuesta
29/01/2012 14:26
http://custodiaenpositivo.blogspot.com/