calculo que tienes reducido el horario en un 12,5%.
La reducción en salario base y antigüedad debe ser en el mismo porcentaje.
Un cuatrienio a razón de 36 €, correspondería un resultado de 31,5 €.
Que tu Abogado no lo demore y empiece a reclamar desde el 1er € que te deban. Que no lo demore esperando a ver qué más te hacen.
muchas gracias Marobara,por tu respuesta,no puedo cojer el alta ya que tengo reposo absoluto por riesgos de perder a mi bebe,son 15 dias por escrito para avisar a la emplesa de algun cambio de la guarda legal.antes de mi embarazo fui operada del cuello del utero..en fin si lo huviera sabido antes de encontrarme con la baja.....me huviera anticipado antes a quitarme la guarda legal..gracias por responderme a lo de las mensualidades y pagas,por lo menos que me den lo que me han quitado,y no me toquen la de verano...gracias otra vez.
No no se puede, porque no vuelves al trabajo, son bajas consecutivas, ya te he dicho que es cuando te reincorporas efectivamente a trabajar cuando se haria efectiva la ampliación de jornada, no antes.
Segun tu convenio puedes acumular 13 dias de lactancia seguidos en vez de cogerte la hora que dices, mira a ver que es lo que mas te conviene, puedes estar de reduccion de jornada aunque estés de periodo de lactancia.
Entiendo tus circunstancias chica, pero las cosas son como son y no se pueden hacer de otra manera.
Estos dos conceptos : salario base y antigüedad se reducen, siempre, en el mismo porcentaje que se redujo el horario. Las pagas extras se verán afectadas en el mismo porcentaje. Hay otros conceptos en nómina que podrían NO estar afectados con la reducción (pero no es el caso del salario base y antigüedad).
Mientras estás de Baja el contrato queda en "suspenso" y esto impide poder efectuar correcciones, pero ....
* Estarías en condiciones de que tu médico te diera el Alta ?
* Para terminar con la reducción de horario debes estar de Alta Laboral : Ir a trabajar los días mínimos para poder efectuar la carta de reincorporación al horario habitual (via burofax y abogado = que te obligaron con la de solicito). La jornada al 100% sería efectiva a los 15 días (creo ... dudo si son 15 o 30) a partir de la fecha de la nueva notificación. Pero esto no te obliga a permanecer de Alta Laboral en la Empresa, solo los días justos para hacer la notificación.
* Volver al médico y que te extienda una nueva baja por el mismo motivo = recaída ?
Si el Convenio completa la IT al 100% de tu salario real, deben pagarte las mensualidades y las extras, completas.
gracias nakca32,por resolverme esta duda.y si soy yo la que me he cofundido,pido disculpas,pero creeme es complicado explicar lo que no entiendo,y esponer mi desconfianza hacia mi empresa despues de tantos atropellos contra todos los derechos de los trabajadores.pregunte en la seguridad social y no tenian muy claro tampoco el tema,si me orientaron que podria ser como me dices,pero la duda es tambien si al dar a luz se cierra una baja y se abriria otra que seria la de maternidad. Y digo yo,podria ser que entonces a quitarme la guarda legal durante la primera baja,si me pagarian el salario de 40horas en la baja de maternidad?y al volver a trabajar me acojeria asta los nueve meses a la hora de lactancia,y cuando se terminara la lactancia pediria otra vez la guarda legal.Que opinas?JEJEJE ENTIENDO MI LIO....cuando tu familia esta toda en el paro,y tienes cada mes k ayudar a padres que cobran solo uno de ellos 400euros y tienen una hija con 2 gemelos de 4 años sin marido y ninguna prestacion,pues imajinate miras hasta debajo de las piedras para poder ayudarles un poco mas...
vamos a ver nuria77, acabo de consultar con una persona que conozco que mira por los derechos de los trabajadores y pertenece activamente a un sindicato y me ha dicho que claro que puedes solicitar volver a trabajar a jornada completa estando de baja, pero que se haría efectiva cuando te reincorporases a trabajar (cosa que a ti no te interesa), no antes (vamos que seguirás cobrando la baja a 35 horas no a 40). Nadie te esta juzgando.
okisssssssssssssssss nazka32!!una vez mas gracias mosca cojonera,por tu ayuda y respuestas,es lo que necesito que se me oriente,no que se me juzgue por mis dudas.
no durante la baja cada mes cobro lo mismo que trabajando solo me tocan las pagas.y se que en otros casos si tienen horas extras ese mes no se las pagan,ya k es n dinerro negro.
nazka32,yo no pretendo acer nada ilegal,tenia dudas,saber que tengo que estar de baja,todo un embarazo,luego una baja de maternidad,un mes de vacaciones,etc imajinate acabo de hacerme una guarda legal todo lo que te explicado anteriormente y por unos 6 meses que hago uso de este derecho despues de 11 años,y me mandan donde cristo perdio el bañador....solo es una duda ya que no voy hacer uso de la guarda legal durante un año.en cuanto si que se,que hasta los dos años del uso continuado de la guarda legal en temas de seguridad social cotizo lo mismo.que ilegalidad quiero cometer yo quitandome la guarda legal?de verdad que no te entiendo donde esta mi mal hacer,contra quien?
En ese caso, entiendo que sí en el convenio pone que la empresa complementa hasta el 100% sí deberías cobrar las pagas.
Una pregunta: durante la baja ¿cobras exactamente lo mismo o un poco más?
Ya bueno, pero eso no quiere decir que si tu empresa hace cosas que no son legales tú puedas hacer lo mismo, aunque sea justo o no. Esas irregularidades no vale quejarse en un foro, cuando surjan se denuncian.
Todas esas cosas (que no ponías en tu primera consulta) háblalas con tu gestor.
Lo de la antigüedad, me temo que está bien. La reducción salarial afecta tanto al salario base como a los complementos salariales que figuren en la nómina y por los que se cotice a la Seguridad social.
Y en lo de las pagas, ahora tengo dudas porque si es una baja por riesgo en el embarazo (no es lo mismo que embarazo de riesgo) quien paga es la mutua y esta te paga según la base de cotización en la que ya están incluidas las pagas extras prorrateadas.
muchas gracias.mosca cojonera,lo unico que tengo claro es el tema de las pagas que tengo que reclamar, el resto solo son dudas,es que no me puedo fiar de nada..En cuanto a nazka32,le respondi lo anterior,que es lo justo?
ok lo de quitarme la guarda legal lo pedi porke me encontre con una larga baja dianosticada,y como comprenderas,me agarre a la guarda legal para que no me cambiaran cada dos por tres de horarios,y me quede poco despues embarazada,y claro el uso de guarda legal como que en mucho tiempo no va a ser necesario,de hay mi duda..y lo de justo,a ti te parece que 11 años al lado de mi casa trabajando empiecen a marearme de tienda en tienda de horario a horario avisandome de un dia para otro cuando e acabado mi jornada,que no me den mi derecho a reducion de guarda legal si no la pide un abogado por burofax??mira podria explicarte muchos echos no a mi ya,si no a los demas trabajadores,en mi emplesa no quieren ya a los antiguos,estan haciendo un acoso y deribo contra todos,nos cambian de tienda cada dos por tres de horarios incluso en la misma semana yo soy de hospitalet,me reduci 1 hora como te dicho para poder seguir teniendo mi horario..sabes donde me an trasladado a sitges y villanova,osea yo pierdo una hora de sueldo,y paso de trabajar en frente de mi casa a tener una hora de ida y otra de vuelta esto es justo?te aseguro que puedo estenderme mucho mas..de echo ves normal k le den a una persona menos de su finiquito,y con toda la chuleria diga el jefe de personal que como se va a gastar dinero en las tasas y en un abogado para recuperar de 368 euros 269 euros..y te puedo contar mucho mas...pero en fin..solo era una duda lo de la guarda legal..si tienes claro lo de la antiguedad,que me dices de l tema de las pagas??
En mi opinión y por lo que conozco, de todas las quejas que tienes lo único que veo claro para reclamar es el cobro del 100% de las pagas extraaordinarias. Desconozco el convenio, pero si dices que en caso de baja se cobra el 100% tiene que ser el 100% de todo.
De todas formas, tu abogado o gestor, con nóminas y convenio en la mano te lo explicará todo.
Mujer a ti te parecería lógico quitarte la guarda legal estando de baja? para que si no vas a trabajar, tu idea es que ahora que estás de baja cobrar a jornada completa (más de lo que cobras ahora) y eso no es justo (legal no se si es, que algún forero te lo aclare).
En cuanto a los 36 euros que pone en convenio del cuatrienio que te corresponde, ten en cuenta que eso hace referencia a un trabajador a jornada completa, tu haces 35 horas semanales, luego te tendrán que descontar la parte proporcional del plus de antiguedad, igual que te descuentan del salario base por trabajar menos horas.