Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿por qué tengo que pagar el caos administrativo?

3 Comentarios
 
¿por qué tengo que pagar el caos administrativo?
18/09/2010 18:49
Siempre he pagado religiosamente mi IBI, como todo hijo de vecino, lo tenía domiciliado en mi banco y todo ha ido bien durante 15 años, ahora los ayuntamientos andaluces les han traspasado el cobro y la gestión a las Diputaciones, tienen tal cáos que no me han pasado este año el recibo ni a muchos otros vecinos. Llamo al Ayuntamiento y me dicen que me pase por el Registro para certificar todos mis datos. Yo me pregunto ¿Pero para qué sirve esta administración, para complicar la vida al contribuyente? creo que no es tan difícil que pasen la base de datos del Ayuntamiento a la Diputación. Yo no puedo perder dos mañanas en ir al Registro, porque, por lo visto, tienes que ir primero a que te den número y luego ir el día de la cita. Seguro que esto tíos me aplican el recargo, encima que yo no tengo la culpa de su ineptitud. ¿Qué puedo hacer?
perfil IVR
18/09/2010 21:10
Sinceramente, aunque no te guste escucharlo, NO PUEDES HACER NADA.

Son dos administraciones distintas con dos bases de datos distintas y tú no puedes hacer ya nada. Si ya ha finalizado el plazo de pago voluntario, si el último día de pago no te lo habían cargado en cuenta, deberías haber ido a pagarlo en mano.

Ahora ya es tarde.

Un saludo,
18/09/2010 21:34
Sinceramente, IVR, con personas como tú es como los ciudadanos, siempre seremos borregos, es decir que ellos son los que cambian el organismo y tiene que ser una la que pierda dos mañanas de trabajo, porque este acorazado desadministrativo no sirve nada más que para complicar la vida a los contribuyentes, cuando la mayoría de los pagos podrían hacerse por internet, otra cosa son las devoluciones si las hubiera.
Saludos y gracias, pero no comparto tu carácter de resignación, si todos nos rebeláramos contra tanta ineptitud, otro gallo nos cantaría, somos los responsables de esta anacrónica administración.
perfil IVR
19/09/2010 19:40
No me resigno, me adapto a la realidad y cuando no hay por donde recurrir, no merece la pena ni perder el tiempo ni luchar contra un imposible. Hay que asumir las cosas como son y eso si....INTENTAR UNIFICAR TODAS LAS ADMINISTRACIONES.