Rectifico el padre milurista no tiene derecho:
-A tener un piso ,aunque sea con unas mínimas condiciones ,no ya para ellos ,sino para que sus hijos tengan un espacio donde vivir cuando estan con ellos.
_Naturalmente ,tampoco tienen derecho a irse de vacaciones,ni siquiera a poder disfrutar con sus hijos llevándoles al Mc.Donals.
-No tienen derecho a tener ningún imprevisto ,entiendáse por ello ,romperse la lavadora...)
-No tiene derecho a comprarse ropa.
_Naturalmente no tiene derecho a poderse tomar un café en un bar.
_Ni a tener otro hijo
La madre milerista ,tiene derecho a:
A disfrutar de una casa que no le pertenece.
-A administrar el dinero de su hija como y cuando le interese.
_A aportar a su hija lo que ella crea conveniente (en este caso poco ,ya que es milurista)
_A cobrarse de la pensión para su hija que paga el no custodio, los gastos de luz,agua ,que genere su hija
-A cobrarse de la pensión que paga el no custodio ,el tiempo que pasa con su hija (sea tiempo que ella tenga o no).
_ Tiene derecho a vivir segun lo que ella gane.
a demás de todo esto ,la parte custodia por lo que parece no tiene que dar de comer a sus hijos ,ya que si la parte no custodia no puede pasarle pensión ,parece ser que los hijos deben morirse de hambre
Naturalmente ni se le ocurra quedarse en paro ,ni nada parecido.Porque si esto pasa .
_la parte no custodia no tiene derecho a ayudas ,para sus hijos.Pero tiene que seguir pasando pensión
_La parte custodia tiene derechos a pisoa de protección ,a ayudas de comedores ,libros....Para sus hijos...
_Puede tener más hijos ,y repartir la pensión como quiera...
Ejemplos :La parte custodia mileurista si se rompe la lavadora ,puede o no segun ella crea o le convenga arreglarla,y para ello puede usar los 250 euros que pasa la parter no custodía ,ese mes podrá comer sopa de sobre y carne picada,podrá no encender la calefaccion o podrá hacer lo que crea conveniente.(para que le llegue ese mes con el dinero,que ella gane)
La parte no custodia mileurista ,no podrá contar con la pensión de su hijo para arreglar su lavadora ,ni aunque luego le diera a la parte custodia X sobres de sopa,y X kilos de carne picada;X litros de leche..
El padre mileurista no podrá acceder a un piso ,ni de protección oficial ,ni de alquiler,la parte ciustodia mileurista podrá utilizar el piso de sus hijos para ella ,aunque los hijos no esten con ella ,en periodo vacacional...
la parte no custodia mileurista no puede acceder a ayudas para hijos ,la parte custodia mileurista puede acceder ayudas.
A demás de todo esto la parte custodia mileurista no acepta de ninguna manera dar la custodia compartida ,ni la custodia de la otra parte basandose en los hijos estaran peor cuidados ya que la parte no custodia solo quiere ostentar los derechos que yo como parte custodia tengo pero pretende cobrar el tiempo que ella está con los hijos
Sabemos lo que aporta para su hijo un padre mileurista,no sabemos lo que aporta una madre mileurista ,nadie ni la administracion ,ni mucho menos la parte no custodia ,puede pedir justificación de lo que se gasta el hijo.
Nos basamos y suponemos que la parte custodia ,cuída con esmero al hijo ,le da de comer lo mejor ,suponemos que le compra ropa ,y que enciende la calefacción,suponemos que es así ,pero las cuentas no las ve nadie.Ella ,puede hacer lo que quiera,y esto si quieren me lo rebaten...La parte custodia tiene total libertad para administrar el dinero que es de su hijo.
Otro día expondremos parte custodia mileurista y parte no custodia con más posibles ,parte custdia con más posibles y parte no custodia mileurista.
Maestropintor, estoy de acuerdo en que el roce hace el cariño, de hecho lo estoy viviendo. Por motivos que no vienen al caso, cuando me separe del padre de mi hijo, el niño hubiera preferido vivr con su padre, y asi lo plantee cuando nos sentamos a redactar el convenio. Reconozco que en aquel momento yo no habia oido hablar de la CC, asi que opine que la custodia podia ser para el padre, ya que asi lo preferia el niño. El padre dijo que ni hablar, que el no podia hacerse cargo... durante el primer año, mi hijo suspiraba por estar con su padre; me queria a mi tambien, pero esperaba con impaciencia los dias que el padre se dignaba a recogerle, que no eran los findes alternos que tenemos marcado en convenio.
Pero poco a poco, el mismo niño, que acababa de cumplir los 7 añitos cuando nos separamos, fue distanciandose de su padre, que parecia que apenas tenia tiempo para el.
Y ocurrio que el padre empezo a vivir con otra mujer, y en ese momento, decidio que el niño ya podia ir a vivir con ellos, y se lo ofrecio. Y el niño dijo NO. Y le ofrecio comprarle un ordenador portatil si se iba a vivir con ellos.... y aun asi el niño dijo NO, ES QUE AHORA QUIERO MAS A MAMA QUE A TI.
En el caso de mi ex, que pasa una, podriamos considerar, elevada pension de alimentos, actualmente unos 640 euros, no existe ninguna situacion de penuria, ya que esa cantidad no llega ni al 20% de sus ingresos LIQUIDOS, (lo especifico por si hay duda). A dia de hoy, nunca se ha llevado al niño de viaje, a menos que sea con el resto de su familia actual. Y la verdad, todo mi respeto para su nueva pareja, que se porta bien con mi hijo (ella tambien es madre, tiene una hija de una relacion anterior), pero pienso que no estaria de mas que el padre le dedicara a su primer hijo algun tiempo en exclusiva.
Asi que te entiendo maestropintor, y siento pena por esos padres que se vuelcan con sus hijos y aun asi reciben malas caras porque, por detras, las madres meten cizaña, por esos padres que quisieran hacer los deberes con sus hijos, curar una herida en una rodilla, abrazar y consolar una pena.... pero creeme, hay muchos, y no solo mi ex, a los que lo unico que les preocupa es la pension que pasan todos los meses, y se creen que con la custodia compartida se acaba el tema.... mira, al menos en eso mi ex es inteligente, hasta ahora nunca la ha pedido ¿para que? Primero, el niño ya tiene 12 años, y cuando hablo con el del tema de si le gustaria pasar mas tiempo con papa, dice que no, que esta bien asi. Y por otro, dada la diferencia de ingresos, seria facil que aun con la CC tuviera que pasar una pension para compensar la diferencia que, en caso contrario, viviria el niño en una y otra casa.
Que razón tienes sarapiki: Algunos padres , LO SABEMOS, Y estariamos encantados en haber continuado con la cria, manutencion y educacion INTEGRA de nuestros hijos, teniendolos en todo momento a nuestro lado y pudiendo decidir en las decisiones sobre su FORMACION Y EDUCACION, dandoles nuestro cariño y teniendo el suyo a la vez...etc; en cambio, nos hemos visto obligados a separarnos de ellos y limitarnos a fines de smana alternos y partes de periodos de vacaciones. ¿Tu crees que es igual la relación entre padres e hijos en estas condiciones igual que si estas cuidandolos a diario?,(eso sin meterme en que los hijos puedan sentirse influenciados por una u otra parte...en fin esto lo dejo en el aire""") hay un dicho muy acertado que es "El roce hace el cariño", por consiguiente la separacion, el distanciamiento que va produciendo con la edad se va apreciando cada vez mas y ante esto no queda mas remedio (en mi caso) tragar y procurar no entrar en peleas con la parte custodia para que mis hijos tengan el mejor beneficio para ellos y como dos no discuten si uno no quiere, siempre vigilando el buen comportamiento de mis hijos, esperando solo su felicidad; porque yo no pienso que son solo mios, como me toco escuchar a la otra parte, cosa que hace 15 años no tenia posibilidad de discutir y ya hoy no merece la pena, ya la una hace 18 años y el otro 16 y de hace un par de años aca, por mi parte, ellos deciden, aunque procuro no perderles de vista.
¿Y a que viene todo este rollo?, simplemente entro bastante en el foro y me gusta informarme de como esta la situación y ahora quizas me toca un poco el corazón las opiniones que veo de ciertas personas ...doña abecedario, doña luisa,...
¿Vale la pena? ¿Que dicen? ¿de que van?...
¡¡¡Quizas sean para otros sus opiniones!!! Yo hablo desde mi experiencia. Me distanciaron de lo que mas quiero, y aunque en muchos años no lo consiguio, creo que por fin se puede dar por contenta que ahora ya veo el distanciamiento, que quiero entender¡¡¡ de mis hijos hacia mí. Y para opinar, habria que saber toda la verdad, y esa no la sabemos más que su madre y yo; y eso me costo muchos años intentar comprender y aún sigo sin entenderlo. Mis hijos siempre me tendran, si quieren, sino,
ellos se lo pierden!!! Un saludo
qweasdzxc muy bueno, jajajaja, yo tambien pienso que has dado en el clavo.
Madrid67, y bueno, y mucha gente mas... creo que ponene demasiadas expectativas en la custodia compartida, y personalmente no creo que sea la panacea.... Vereis, lo mismo que muchos hombres creen que las mujeres solo queremos la custodia para quedarnos con el piso y la pension (ya he dicho varias veces que yo no me quede con ningun piso, aunque si, mi hijo tiene pension), empiezo a creer que hay algunos papas que se les llena la boca con el tema de la custodia compartida, que en muchos casos no me extrañaria nada que ni supieran casi lo que es, pensando que, con una custodia compartida, se acaba el tema de la pension... alucinante, realmente lo que les importa es esa pension, mas o menos alta segun los casos. Yo es que no se, parece que esa gente no se da cuenta de que los niños no solo comen, tambien visten, necesitan medicinas, hacen extraescolares, van a cumpleaños, celebran su propio cumpleaños, se compran cromos, caramelos, chicles, van al cine de vez en cuando, participan en la operacion kilo del colegio, en la operacion juguete, cogen catarros y gastan kleenex, rompen calcetines, calzado deportivo, pantalones, medias.... compra rodilleras, uys, tiene piojos, locion para los piojos, excursion en el cole ¿donde esta la visera? la ha perdido, sal y compra una, viene del cole con el intestino "suelto", baja a la tienda por limones que no tenias.... se le acabo el cuaderno de lengua, hay que comprar uno que lo necesita para "ya", mami, en mates me han pedido que lleve un compas, para lengua tenemos que leer el libro "X" que cuesta 10 euros..... mami que no puedo dormir que tengo miedo, mami que "fulanita" se ha enfadado conmigo y las niñas del cole me llaman tonta, mami que quiero jugar a futbol y el entrenador me deja en el banquillo......
¿saben algunos padres lo que supone la convivencia diaria?
Si, algunos lo saben, y les encantaria, pero muchos otros, solo estan pensando en ahorrarse la pension.... ¡que fuerte!
Se dan cuenta que esta discusión se basa y se forja de la cuestión economica? , que seria posible eliminar este rollo con la CUSTODIA COMPARTIDA?.
Ejemplo, un periodo con el padre y otro con la madre , y es OBVIO que el que NO TENGA AL NIÑO paga pension.... SEGURO QUE SE QUITAN DE DISCUTIR ...... Pero claro..........
Ah terabithia, se le olvidó decirle a Bes que aún siendo mileuriste, el tiene derecho a tener más hijos y que todos ellos vivan con los suculentos 200 y pico que pasa de pensión a su hijo.
Ya que no olvidemos que desde que uno se divorcia, la pensión que pasa se convierte en una autentica mina de oro con la que uno se puede ir de vacaciones tener más hijos, (los que vengan, faltaría más) y si con suerte eres capaz de rasparle algún mes algo a la pensión, te compras un chalet de película con filipino incluido y todo, oye. que el divorciado está en otra dimensión, y sus euros ni te cuento.
Perdone telabitha los señores que son mil euristan no tienen esos derechos pero ni de casados ni de separados. ES QUE ESTO ES DE RISA OSEA QUE UN SEÑOR RESULTA QUE SE DIVORCIA Y PASA DE SER UN SEÑOR QUE NO SE PUEDE PERMITIR CIERTOS LUJOS A SER UN SEÑOR QUE SÍ SE LOS PUEDE PERMITIR, ESTO ES DE RISA DE VERDAD QUE PIENSA USTEd ASÍ?
Ese niño con la suculenta pensión de su padre vamos que se puede permitir vacaciones, esquiar,y hasta viajes a Dysney todo al año con su madre no le digo.
El problema de este señor no es la pensión que debe pasar, el problema que tiene es que gana muy poco, este casado o divorciado e igualmente casado no podría ir de vacaciones, es que de verdad que dan risas algunos comentarios.
Si ganase tres veces más auque pasara tres veces mas de pensión este señor se podria ir de vacaciones, pues claro.
PERO PRETENDER QUE POR PASAR UNA PENSION TAN BAJA NO PUEDE IR DE VACACIONES ES LA LECHE. Entoces que hacemos? el niño que no coma ni vista y con eso que la madre lo lleve de vacaciones o que se lo de a este señor para que se vaya con el niño, por que claro lo importante es ir de vacaciones, no te digo, por que aunque soy mileurista, mire usted estoy divorciado y ya si tengo derecho a todo, eso sí si el niño no come es igual, para algo me he divorciado.
Esta usted desvariando con su lista, es de risa.
y TODO POR PASAR UNA RIDICULA CANTIDAD DE DINERO A UNOS HIJOS. NO SI DESPUES DE NACIDOS LOS HIJOS NO VAN A GASTAR PARA QUE LOS SEÑORES PUEDAN SEGUIR SU MISMO NIVEL.
Jenaro expliquenos como puede ser que por que le quiten un 20% de sueldo para pensiónes, tenga que vivir de mala manera? no sera que aunque no se lo quitarsen ya viviría de mala manera?
Es que claro si gana usted cuatro duros y quiere echarle la culpa de su mala situacion a sus hijos por sus gastos...Trabaje más cobre más y asi no vivira de mala manera. Pero los hijos tienen unos gastos,ah!! que usted eso no lo sabia?
Añada a su casuística los cada vez más frecuentes casos en los que se concede la custodia a la mamá, pero los menores pasan más tiempo diariamente con el no custodio que con la supuesta custodia... Mi caso.
¿Yo por qué tengo que pasar pensión y vivir de mala manera?
Lo mejor Bes ,es ir haciendose a la idea,los padres que pasan pensión ( 95% hombres )no tienen derecho:
-A tener un piso ,aunque sea con unas mínimas condiciones ,no ya para ellos ,sino para que sus hijos tengan un espacio donde vivir cuando estan con ellos.
_Naturalmente ,tampoco tienen derecho a irse de vacaciones,ni siquiera a poder disfrutar con sus hijos llevándoles al Mc.Donals.
-No tienen derecho a tener ningún imprevisto ,entiendáse por ello ,romperse la lavadora...)
-No tiene derecho a comprarse ropa.
_Naturalmente no tiene derecho a poderse tomar un café en un bar.
La parte custodia tiene derechos:
-A disfrutar de una casa que no le pertenece.
-A administrar el dinero de su hija como y cuando le interese.
_A aportar a su hija lo que ella crea conveniente (sea mucho o poco).
_A cobrarse de la pensión para su hija que paga el no custodio, los gastos de luz,agua ,que genere su hija (da igual lo que ella cobre)
-A cobrarse de la pensión que paga el no custodio ,el tiempo que pasa con su hija (sea tiempo que ella tenga o no).
_ Tiene derecho a vivir al nivel de vida que tenga la parte no custodia si está tiene posibles,sino los tiene ,tiene derecho a vivir segun lo que ella gane.
a demás de todo esto ,la parte custodia por lo que parece no tiene que dar de comer a sus hijos ,ya que si la parte no custodia no puede pasarle pensión ,parece ser que los hijos deben morirse de hambre.(tenga ella lo que tenga)
Naturalmente ni se le ocurra quedarse en paro ,ni nada parecido.Porque si esto pasa .
_la parte no custodia no tiene derecho a ayudas ,para sus hijos.Pero tiene que seguir pasando pensión
_La parte custodia tiene derechos a pisoa de protección ,a ayudas de comedores ,libros....Para sus hijos...
Una vez esto se tenga asumido mejor.
Pues sé con cuanto vive usted por que usted dice su sueldo y sé restar lo que paga de pensión.
Y su hija no va de vacaciones con usted por que usted gana poco, así de fácil y su madre va por que ganará más o la invitará su novio, eso es todo. Ve que fácil?
Eso de pensar que su ex se paga las vacaciones con lo de su hija, es ganas de machacarse uno mismo y ganas de creerse lo increible, pero sí así usted más feliz que lo dudo pues siga machacandose.
O también puede seguir el ejemplo de su ex y buscarse una novia pudiente u otro trabajo donde gane más o un segundo trabajo, fijesé.
Pero claro echarle la culpa de sus males a su ex, es lo que mola, verdad?
Y yo no le quito nada a mi hija porqué lo gastaria en sus vacaciones. Expliquele usted a mi hija porqué en verano no nos vamos a ningún sitio mientras su mamá se va de vacaciones sin ella.
Pues no los pague, es muy fácil.
Y perdone pero usted cuenta con poco dinero por que gana poco al igual que su hija cuenta con poco dinero por que su padre gana gana poco. Si la parte custodia le puede dar más pues mejor para ella, al igual que si usted encuentra una pareja con recursos vivirá mejor.
Usted cuenta con 837€ para usted solo,a y su hija en en todo caso con 486, si le pone la otra parte lo mismo, ya me dirá usted quien vive con menos y por tanto peor. Pruebe usted a vivir con lo que vive su hija y encima digale que le va quitar una mensulidad por que le parece mucho con lo que vive.
Por un lado decir que como yo tengo las pagas prorrateadas y por lo tanto incluida la parte proporcional en nómina y cobrando 12 anualmente (no 14 ni 15) el juez las tubo en cuenta para la apensión de la peque. Osea, cobrando 1.080€ (por 12 pagas) paso de pensión 243€ que se incrementa anualmente mientras mi sueldo sigue siendo el mismo. Este año sube 8€ cuando mi sueldo (y por convenio) subio un 1% hace tres años y no revisarán convenio hasta el 2012. Es decir, mi sueldo no sube a proporción con lo que yo tengo que aumentar la pensión.
Por otro lado, el mes de verano que mi hija está conmigo tengo más gastos y, teniendo en cuenta que ya de normal no llego a fin de mes... Si no tubiese que pasar la pensión de ese mes (que mi ex utiliza para irse de hotel aprobechando que está sin niña) tendría dinero para poder disfrutar del verano con mi hija y no estar en casita como siempre porqué no tengo ni un duro.
Encima de recibir la pensión en verano teniendo yo a la niña, al mes siguiente me viene con gastos de libros? Que se guarde la pensión de verano para eso que en la niña no lo gasta precisamente. Mi convenio no eespecifica que debo pagar libros.
En el derecho, abogados y jueces, con muy pocas reglas, deben tomar o pedir decisiones sobre miles y miles de casos diferentes. Es decir, el Código Civil, tiene pocos artículos para estos casos, y de ello pues han sacado miles y miles de conclusiones.
En principio, los jueces deciden a falta de acuerdo entre las partes. Así de tonto.
Por ejemplo, como mencionaba antes, el artículo 93 del citado Código Civil, dice esto:
"El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento."
Pocos convenios o sentencias dicen:
Madre.... euros.
Padre..... euros.
Otro ejemplo, en el artículo 94 dice:
Artículo 94.
"El progenitor que no tenga consigo a los hijos menores incapacitados gozará del derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. El Juez determinará el tiempo, modo y lugar del ejercicio de este derecho, que podrá limitar o suspender si se dieren graves circunstancias que así lo aconsejen o se incumplieren grave o reiteradamente los deberes impuestos por la resolución judicial."
No sé si se habrán fijado, la obligación del juez es decir el lugar de comunicación con los hijos del padre no custodio, pues la práctica diaria es decir:
El progenitor/padre o lo que sea recogerá a los hijos menores el viernes a partir de las.... y los entregará el domingo en.....
Cómo pueden ver, lo que dice la ley:
Madre..... euros.
Padre..... euros.
Lugar dónde puede estar el padre con los hijos no lo pone, la causa, en la mayor parte de los casos, pues que le han expulsado de la casa familiar, sin que a nadie le preocupe dónde va a dormir, donde va a estar con los hijos.
Es decir, de las leyes, pues hacen lo que les dan la gana.
En definitiva, un negocio donde sobre un mismo problema pues pueden dar cientos de decisiones diferentes............
¿ Y seguro que justifican que han un cálcula anual y luego dicen que lo dividen por doce .... ?
que pasa si el niño pasa con el padre desde el dia que acaba el colegio hasta el dia que empieza, excetuando 15 dias que pasa con su madre, es justo que se tenga que pasar la pension durante esos meses, yo considero que no, pero es lo que nosotros hemos tenido que hacer, soy mujer y considero que muchas mujeres se aprovechan del divorcio para sacar un rendimiento economico, gracias a dios no somos todas igual, pero a la vista esta que las leyes deben empezar a cambiar para proteger tambien a los padres
soy madre separada y vivo con un hombre tambien separado, yo considero muy injusto que el padre tenga que pasar la pension si en ese periodo esta con el otro progenitor, es mas en mi caso cuando es asi considero que el padre de mi hijo no me la tiene que pasar, en cuanto a los gastos de libros y todo eso segun tengo entendido aunque no lo ponga en el convenio es algo que ya esta regulado y son gastos que se tienen que compartir, por nuestra parte tenemos que pagar cualquier extra que tenga el hijo de mi marido o cualquier actividad que haya aunque nunca se nos pregunta si estamos de acuerdo, cosa que tambien incumple los derechos del padre ya que cualquier cosa que haga el niño tiene que ser consensuado por las dos partes, pero en nuestro caso la madre se lo pasa por el forro, en fin supongo que hay casos y casos y nunca se puede generalizar
Nuria me podría usted indicar por que ve tan injusto pagar el mes de verano? si como usted misma indica,la pensión es una cantidad total para el año y sale de una cantidad ANUAL. de los ingresos. Esta dividida en doce partes, pero podía estarlo en once sólo que de mayor cantidad. No ve usted un poco absurdo tener tan claro la primera parte(muy lógica y justa) y luego decir que no le parece, cuando es lo mismo.