Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ por qué pagas en verano a la madre, si tienes tu a los hijos ?.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
88 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 88 comentarios
23/02/2011 09:26
Qweasdzxc, ud no cree que COMPARTIR LOS GASTOS DEL MENOR a partes iguales , no es lo mas justo?.

Es obvio que se debera matizar sobre la situacion de cada progenitor ( ingresos y gastos), pero que al fin y al cabo la PENSION ES PARA EL MENOR .

Y si un progenitor paga X cantidad , el otro haga LO MISMO?.

Que le parece?

Hijo COMUN, GASTOS COMPARTIDOS , TODOS FELICES
23/02/2011 09:22
Luisa32 , y para todos lo que piensan que por que uno de los progenitores tiene mas o mejores ingresos , le pregunto, cuando estabais casados y el progenitor estaba en el paro o sus ingresos mermaban , eran malos progenitores?.

No toman en cuenta que al irse el progenitor de su casa , debe sufragar mas gastos ? .

Una solución que seria IDEAL para cumplimentar la Custodia Compartida seria :

1) Liquidar los bienes gananciales ( dejar la falsedad de que por que el menor vive ali la vivienda no pueda ser vendida ).

2) Consensuar los gastos del menor , incluyendo sus gastos de educación , salud, extra estimados, comida , etc....

3) Ingresar AMBOS PROGENITORES el importe de esos gastos en la cuenta del menor .

4) Si existiesen gastos URGENTES , se guarda la factura ( lo hacemos con hacienda no? , pues lo mismo ) y se da explicaciones a AMBOS del por que de ese gasto .

5) Si el menor disfruta de la CUSTODIA COMPARTIDA, pues los ingresos se sufragan entre ambos padres este el menor con uno o con el otro.

Que no se puede llegar a un acuerdo de pagar asi a medias? , pues entonces seguir tirandose los cuchillos afilados el uno contra el otro por el dinero no es producente.

Entonces en este caso , que la Custodia Compartida sea el progenitor NO CUSTODIO que le pague al CUSTODIO , pero aun asi que los gastos sean a MEDIAS , que sabemos no lo son , aca muchos dicen pagan o les quitan tanta cantidad y resulta ser que ninguno dice que al ser progenitor CUSTODIO aporte la misma cantidad, acaso entonces al estar casados se admite que una pareja vivia del otro?.

Y si el padre o madre es millonario , ya se encargara la ley de que cuando pase a mejor vida al menor en su momento se le de lo que le corresponde, ya basta de vivirse el uno contra el otro
23/02/2011 09:18
Pues ya que acusas de que queremos enriquecernos de los exmaridos, te acusaré a tí de querer enriquecerte del que tienes ahora al lado, que te quedas embarazada y ya estas pidiendo su dinero incluso el de sus otros hijos. Creo yo que si tu te picas es por que ajos comes.

Y si a tu anterior hijo lo tienes a medio vivir y te tienes que enganchar a un hombre nuevo para sobrevivir por ahorrar le algo al primer marido, de verdad haztelo mirar.
23/02/2011 01:59
luisa 32 sientese usted y vea en la tele ese programa nuevo.se llama niños de papa.nunca les a echo falta alos niños tantos caprichos ni tanto lujo como ahora,asi estan la mayoria.alos hijos hay que criarlos sencillamente y con educacion,por supuesto sin faltarle de nada,pero no les hace falta colegios de pago habiendo colegios publicos tan buenos.y lo que la mayoria quereis es enrriqueserse de los ex maridos,y en algunos casos esta sucediendo.saludos
23/02/2011 01:53
yo me indigno,con estas feministas radicales.siempre saltan dando en la llaga y haciendo daño alos padres maltratados por la justicia Y POR SUS EX.porque eso es lo que son no nos olvidemos.ES TOTALMENTE UNA INJUSTICIA TENER QUE PAGAR EN VACACIONES,Y PUNTO.Y YO SOY SEPARADA Y MADRE DE UN NIÑO.yo pienso que deveria de pagar la madre la pension por llevarse el padre alos hijos en vacaciones,veras como haci aprenderian la leccion.yo le dije al padre de mi hijo que cuando estubiera con el en vacaciones no me tenia que dar nada de nada,que eso se lo gastara con mi niño en divertirse poray en verano.haci que la que se pica es porque ajos come,y que no salten tan proton atacando,que la verdad solo tiene un camino y que no es justo y punto.un saludo
22/02/2011 22:58
Luisa,

Teniendo en cuenta que usted nos amenazó a todos con que nos abandonaba, déjeme decirle que...

ÿÿÿÿÿýýýýýýýýý

ÿ en su defecto,

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿De qué cuenta presupuestaria cobra usted?
22/02/2011 18:50
Pues eso mismo digo , que cada progenitor de lo maximo de cada uno como lo hacian al estar casados , e incluyendo claro los gastos que deriva de tener doble gastos ahora .......

Si se es millonario es obvio no se comprara el Lamborgini , y si se es Mileurista pues se deberan de conformar con el parque del retiro en vez de la warner .

Al estar casados era igual no? si se iba a la quiebra ? o si se iba al paro no?
22/02/2011 18:39
Esto es lo que pasa cuando uno gana mucho mas que el otro, pero saben que? hoy por hoy me da igual, he asumido lo que hay, he asumido que antes mis hijos tenian unos privilegios que ahora no tienen, pero me tienen a mi, que los quiero cada dia mas y aunque no les pueda dar todo eso que antes tenian, les dare mas amor y a otra cosa mariposa.
22/02/2011 18:37
pues precisamente lo ultimo que usted pregunta al final es lo que le tendria que preguntar a mi ex. Mis hijos tenian unos gastos super altos ( sobretodo el colegio) de los cuales y lo reconozco eran gracias a que su padre esta muy bien situado, que paso? pues no se, al parecer cuando decidimos separarnos todos esos gastos que se cubrian gracias a el papa pasaron a ser muuchoosss menos, porque milagrosamente de un dia para otro ya no podia cubrirlos. Y yo entiendo que nadie quiera pasar una super pension para que la mama se la fulmine, pero no entiendo que no la pase para pagar el colegio de sus hijos, en el cual el estaba deacuerdo que estubieran desde el primer momento, asumiendo que si se pagaba era por sus ingresos. Esto es lo que a mi no me entra en la cabeza, yo le aseguro que si ganara lo que gana el mis hijos seguirian estando en ese colegio, separada o sin separar.
22/02/2011 18:30
No seamos Hipocritas, los progenitores CUSTODIOS , HOY x HOY tienen mas tiempo ( muerto o vivo) con sus hijos que el NO CUSTODIO, y de paso el CUSTODIO tiene mas dececiones en su vida diaria, y el NO CUSTODIO mero informado.

Mi caso , ( ya que aca ponen casos como si fuesen los unicos que se deban analizar) es que lo veo dos horas en la semana y cada 15 dias los fines, y si me pongo a tirar del hilo , diciendo que tiempo esta dormido o despierto pues la relacion es 8 contra 2 .

Y os fijais que SOMOS TAN EGOISTAS que siempre decimos YO PASO CON EL MENOR...... ELLA PASA CON EL MENOR ...... y NUNCA o CASI NUNCA decimos el MENOR LO PASA CON ? .

POr otro lado la pension es para los gastos RUTINARIOS DEL MENOR ( incluido luz y agua ) , y no tiremos de la lengua que si no entonces llegaremos a pedir que sean revisados los gastos de cada menor a dedillo.

La custodia Compartida , de la mano de os gastos COMPARTIDOS , lo lo veis IGUALITARIO?

Que si gana 30 milones o es Mileurista , que mas da ? acaso cuando estabais casados eso lo veiais importante ? que pasa de la noche a la mañana el niño sus gastos se multiplican en cuanto?
22/02/2011 18:22
Sarpiki, yo en lo personal no pongo demasiadas espectativas con la Custodia Compartida , pero si estoy seguro que de NORMALIZARSE, mucha hipocresia saldria a flote , no solo en lo economico si no en los muchos padres y madres que dicen ser unicos y perfectos .

Y sobre todo si pongo mis esperanzas en que os niños puedan disfrutar de ambos padres .

Yo no soy ni sere ni permitire que me sigan catalogando como padre ENGENDRADOR , yo quiero SER PADRE , con lo bueno y malo que supone.

Alla el que tenga miedo de dejar de percibir prebendas y "derechos" a costa de los derechos de otros .
22/02/2011 18:16
pues si eso es lo que el cree, lo que tiene que hacer es cumplir con las obligaciones de sus hijos, estar con ellos para mas cosas aparte de jugar un rato en el parque, que este para todo igual que estaba antes. No por mi, por ellos. El se lo pierde.
22/02/2011 18:13
Veo que no me ha entendido bien ,esa pensión es para que sus hijos coman ,se vistan y vivan en su casa como Utd.bien dice ,y si tambien paga por el tiempo que Utd.dedica más a sus hijos que él,(o eso es lo que he leído que dicen las madres) y él se la da a Utd.para que se la administre y él cree que con eso ya está cumpliendo.
22/02/2011 17:57
yo no veo que esa pension sea en contrapartida de nada, es que con esa pension esta pagando que yo le haga de canguro? es eso lo que usted quiere decir ó yo no le entiendo bien? esa pension es para pagar gastos de alimentacion, ropa, luz, agua y una lista interminable de necesidades que tienen los hijos, sabemos que cuesta tener un hijo hoy por hoy? o es que cuando nos separamos parece que un niño vive con 200€ al mes, de verdad esto se lo cree alguien? Admiro a esas señoras que pueden apañarse con esas pensiones, de verdad que las admiro, 100€ 200€ por hijo, me parece tremendo, solo en comedor del colegio se pagan 130€ al mes, y casi todos los niños tienen que quedarse a comer porque trabajamos, cosa que mucha gente no se a enterado, las madres trabajamos....
22/02/2011 17:43
Pues ve luisa su caso no es el de qweasdzx,en que los hijos estan solo 4 días con el padre ,su caso se asemeja más una custodia compartida en tiempo.
Sin embargo y tiene toda la razón ,el no participa en todo como deberia,ir a médicos,cumpleaños ,o cualquier otra cosa que seria su obligación ,pero como contrapartida el le cede estas cosas y le da una pensión a sus hijos.(para que Utd. la administre).
.
22/02/2011 17:24
aqui se discute muchisimo el tiempo que tiene el custodio de mas contra el no custodio, y creo que la diferencia es bien poca, intentare explicarme. Mi convenio es de dos dias entre semana (martes y jueves de 17 a 20) eso quiere decir que el papa esta con los niños 6 horas entre semana mas dos viernes al mes que son los que se van con el, a mi me queda el lunes, miercoles (de 17 a 22 que es cuando se acuestan) supongo que las horas que estan en el colegio no cuentan ni para uno ni para otro,asi que en realidad son 2 horas mas las que estan conmigo, quien dice que mis hijos no estan con su padre? quien dice que se les roba el tiempo para disfrutar con ellos? Si no participa de ir al medico ó cumpleaños de sus hijos y un etc interminable es porque no quiere, yo le aviso de todo, todo y todo. Volvemos otra vez a lo mismo, este es mi caso, no digo que sea el unico ni el ejemplo para nadie, simplemente es mi caso y creo que tengo derecho a hablar de el igual que muchos padres ó no custodios hablan del suyo y a todo el mundo les parece bien su opinion y sus protestas. Porque no se respetan las dos opiniones?

En mi caso tampoco paga nadie la hipoteca de nadie y el tiene su casa y yo mi piso, no creo que nadie pueda recriminarme que vivo en un piso por todo el morro.
22/02/2011 17:11
Soy mujer ,se lo aseguro y soy una idealista y considero que lo legal no es lo justo ,y me gustaría que la guerra entre sexos acabará y que las personas se dieran cuenta que no es tan fácil ni ser madre ,ni padre ,ni ser hombre ,ni mujer,por lo que me gustaría que no hubiera custodios y no custodios sino que todos tuvieran que apechugar y ser responsables de sus hijos ,es por lo que creo en la custodia compartida como medida preferente ,ante cualquier separación e incluso le diria más ,el que no quiera la custodia compartida ,,lo dejaba sin custodia y le hacia pagar una pensión lo más alta posible
.Porque ,por que considero que una mujer no tiene porque cargar toda la vida con los hijos y porque quiero que los hombres tengan las mismas responsabilidades que yo ,y porque tambien quiero tener los mismos derechos ,ni más ni menos...
Porque luche en mis tiempos por eso y porque veo que más de 30 años después se continua igual sin avanzar,a las mujeres se nos sigue considerando criadoras y se nos sigue valorando por el tiempo que dedicamos a los hijos o a la casa (Y lo más grave es que no lo creemos ,nos creemos que los hijos estarán mejor con nosotras ,porque es natural,nos creemos que si decidimos ceder la custodia aunque solo sea una parte es porque no somos buenas madres,(porque a las mujeres nos afecta muy mucho la imagen que los demás tengan de nosotras con respecto a los hijos).
Y perdone por esta charla .
22/02/2011 16:35
Pero vamos todos los padres ,solo ven a sus hijos cuatro días ,o es el padre de su hija el que solo quiere y ve a su hija cuatro dias.
No extrapole su caso ,los padres hoy en día tiene visitas de dos días intersemanales (eso si si pernoctas),porque si no se consideraría una Custodia compartida ,y fines de semana amplios de viernes salida del colegio a lunes o domingos a las 20H.
Si el padre cumple con el regimen de visitas está más de 12 días con él al mes.
Su caso es suyo partícular ,el caso del otro es el del otro ,si UTd.eligio para su hija un padre irresponsable,un padre que no quiso hacerse cargo de su hija ,un padre que actualmente no quiere seguir pasando pensión ,Utd.es la que lo hizo ,no son culpables ni los demás padres ni yo ,ni nadie.
A Utd.y solo a Utd.le toca lidiar con semejante individuo,pero pretender que todos los padres del mundo paguen por el suyo ¿Que quiere que le diga? es si más no irracional.
22/02/2011 16:11
Es que la pensión de los hijos es para su comida, ropa, higiene, su habitación y gastos también del luz, etc,etc, es decir que si una es su casa y la otra casa es un sitio donde van si el padre quiere y le apetece, y si no quiere ni duerme con él, pues como comprenderas donde sí, hay que tenerle habitación, y todo lo que cualquier ser humano necesita, tenga la edad que tenga, es en su casa.

El custodio casi no tiene comida que comprarle, no compra ropa, ni etc etc ya me dirá para cuatro dias que los tiene y si quiere...

En fin que sí señora,( que creo que más bien es señor, por sus comentarios), que el hombre aunque tenga a sus hijos cuatro dias con que les de, de comer esos días ya está, la madre los 26 restante, que es lo justo. FALTARÍA MÁS, QUE PARA ESO NACIÓ HOMBRE. AH Y EL SOLO LOS FINES DE SEMANA QUE NO NECESITA CONTRATAR A NADIE QUE LOS CUIDE POR QUE NO SE TRABAJA, QUE ESO TAMBIÉN LO PAGUE ELLA. SI SEÑORA, SÍ
22/02/2011 14:27
Los casos partículares son casos partículares .