Piperan deja la rabia a un lado que no es bueno para ese niño de 6 años ver rabia cuando esta con su madre y cuando esta con su padre tambien, disfruta de la compañia de esos momentos con ese pequeño diablillo (aunque sinceramente a mi a veces tambien me dan esos ataques de rabia por ver la injusticia que tiene la madre del peke con su hijo, pero siempre intento mantener la calma por el bien del niño).
Sluado!
Pues eso es... Piperan cada caso es un mundo entero , en mi situación lo que expones serviria solo para que mi hija fuera una pobre infeliz o a las malas sufriera algun accidente por no tener los cuidados que necesita un bebé, cada caso debe ser examinado y no se puede generalizar , cierto que hay de todo en este mundo.
Tampoco se puede jugar con los sentimientos d un hijo/a como dices.
En fin saludos!
Bianca y compañia, ante todo vengo en son de paz, no he generalizado como para que os lo tomeis así ( pero conozco muchisimos casos ), más bien he expresado mi rabia, el como me siento, yo tambien soy madre y se lo que me digo. Lo siento si os habeis sentido ofendidas, pero de veras que hay madres y madres y padres y padres ( hay buenos y malos, en las dos partes ) un saludito
A mi no me parece que la señora piperan esté generalizando, ha dicho muchas madres, no ha dicho todas las madres,"" que hay padres que hacen lo que hacen muchas madres"" nadie lo niega, pero cuando exisre una proporcion de 97% de custodia para la madre por un 3%para el padre pues es normal que existan más madres que padres que hagan eso que la señora piperan ha dicho y no se puede negar ni es generalizar. custodia compartida como punto de partida.
piperan tal y como te ha dicho bianca no es bueno generalizar ya que no en todos los casos la madre es instigadora al odio ni el padre quiere implicarse en la educación de su hijo y viceversa, hay de todo en este mundo y a ti al igual que a mi o a alna te ha tocado el tener una pareja con una ex que no es buena persona y que no se da cuenta del daño que hace a su hijo pensando que ese daño se lo hace a su exmarido y a su nueva pareja, pero es lo que nos ha tocado en la loteria de la vida. En fin piperan te recomiendo mucha paciencia si te ha tocado tener un "ente" (es como solemos llamar alna y yo a las ex de nuestras respecitvas parejas por llamarles algo) como a alna y a mi y sobre todo luchad por el bien de ese niño y si teneis en sentencia que tiene que estar 30 dias con su padre y contigo haced que eso se cumpla y disfrutad de su compañia durante esos dias.
Un saludo!
Ya te digo tienes mucha razon.
Mira cuando le he explicado a mi marido que ya no tenia novio su ex la reaccion de mi marido ha sido la siguiente:
no me jo..As ya empezamos de nuevo,
sabes pq pq mientras tiene a alguien esta calmada y medio controlada osea que ahora peor.
Ok bianca ya me la plicaras que hoy te hace falta reirte a ti.
Aniño pensaba q tu niño era mas grande ?
animo y un beso
alna
desde que mi ex tiene novia mi hijo no ha venido ni una vez con fiebre o frio como la pata de un santo.a mi me da que es ella la que mira un poquillo por el nene y me deja mas tranquila.no se puede generalizar nunca en casos donde hay tantisimos sentimientos: amor de padre, amor de madre, orgullo como madre, como mujer, amor a la pareja, celos, odio.......y en medio de todo un ni~no.
ay alna, yo si tengo miedo a una cosa muy ridicula en esta vida pero te la digo otro dia para que te ries un poco......miedo no, panico tengo,no lo puedo ni ver.......jejeje
ahora lo he encontrado bianca. voy perdida hoy estoy agotada fisica y mentalmente.
bueno cada uno le duele lo que le fastdia o hace daño,
mirar en el caso de mi marido nunca se ha podido implicar hasta que se ha cansado de las amenazas amenazas con terceros de quemar la casa matarnos etc....... que pasa q para q el niño no sufra no llegar a juicios y etc nunca se ha puesto en su sitio hasta la ultima que como la lio delante de tanta gente ya no te queda mas opcion ahora el padre se ha enterado de cosas en el colegio q no teniamos ni idea y el niño nos informa de cosas q deberia haber su padre.nunca es tarde ahora es cuando el padre esta tomando su papel de padre no de visitador y pedir permiso para todo lo relativo con su hijo.
ya no tiene miedo a las amenazas y suerte de que
yo no sabia todo sino no hubiese llegado tan lejos, soy una persona que no tengo miedo a nada y mucho menos a amenazas.
saludos
estoy totalmente de acuerdo contigo.en este foro hay padres y madres luchadores y hay profesionales que tienen que ver casos terribles a lo largo de su carrera.simplemente estoy harta de que suelten un discursillo generalizando y tachando a las madres de interesadas y mucho menos para que uno/a se quiere dar a si mismo/a una imagen mejor.
cual era la pregunta de piperan?cuando daran a los padres la custodia igual de facil a los padres que a las madres?pues se lo he contestado.
no por haber parido me creo con mas derecho, pero NADIE por no haber parido puede desentenderse de sus responsabilidades.pero claro, cuando conviene solamente hablamos del cari~no que no le dejan dar, de las responsabilidades no.
perdona, es mi opinion.
Creo que el error esta en la generalización de todos los procesos de custodia. Es obvio que la evaluación y la concesión de la misma dependerá del grado de implicación de cada uno de los progenitores en la evolución del menor. Entiendo por lo expuesto que no es tu caso, pero a ningún progenitor (padre o madre) debería nadie condicionarle el afecto y la relación con sus hijos como consecuencia de una ruptura. Si miramos hacia Europa, veremos como aquellos paises en los que esta establecida la custodia compartida tienen niveles mas bajos de violencia doméstica y se reducen el número de procesos contenciosos, dado que no existe la regla de las "3c", custodia casa cuenta corriente. Ya va siendo hora de que nos sentemos a reflexionar y establezcamos el marco legal acorde con los tiempos que corren, porque como siempre el español cuando piensa, piensa bien, pero tarde.
Saludos a todos.
que es lo que buscas?echarte flores?ya que no eres una de estas....
estoy de acuerdo que nadie puede negar el cari~no de un padre a su hijo.hasta alli, pero creeme, es igual de cruel que un/a padre/madre se lo niega dar.yo conozco una "persona" que se ha negado siempre de dar cari~no o tiempo para su hijo y ahora cuando a esta "persona" le conviene porque se ve ante un juez me tira los mismos comentarios que tu.Queda muy bien hacerse la victima.La unica victima que hay es el hijo que ni ha tenido padre antes y que ahora sufre por que se lo imponen.
Creo que la mayoria de la gente habitual en este foro ha entendido que no se puede generalizar asi que tal vez no estaria demas que dejes hueco para otras posibilidades.
te digo mas: yo tengo la custodia y patria postesdad de un bebe.Yo solita.Sabes porque?Por que a mi me "idendificaron" como madre al nacer el bebe.al padre no se ha visto todavia y tendra que ser un juez que le obliga a cumplir con sus deberes.Por eso quizas el no tendra la custodia tal como me lo han dado a mi, la madre????
Soy mujer y estoy indignada lo que muchas madres hacen. No se puede negar a un niño de tan solo 6 años de padres separados, que pase 30 días de vacaciones con su padre, además habiendo sentencia que dicta que así debe ser.
Que derecho tiene una madre a prohibir algo similar? un derecho que no solo es del padre, si no del menor.
Ya no hablamos de lo legal, si no hablamos de la parte más humana " LA MORAL ", LO SENTIMENTAL ,lo que puede desear los padres para sus hijos, LA FELICIDAD y el bien estar de estos. Es justo que una madre juegue con los sentimientos de un hijo?
Es dificil de imaginar lo que muchos padres en condiciones de separación y divorcio, tienen que soportar sin más, lo que sus ex- parejas les hacen, no hay derecho, pues siempre he pensado que la mente de un niño hay que ejercitarla con valores y no mancharla de odio.
Mi pregunta es, algún día podrán los padres tener la custodia, tal como la tienen las madres? pues no todos somos iguales.