Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por no tener licencia de obras

4 Comentarios
 
09/09/2008 15:37
Gracias por tus respuestas y opiniones.
09/09/2008 14:44
son temas diferentes, pero en ambos casos depende de lo que haga cada uno de ellos (ayuntamiento y vecina)

resolver uno de ellos no supone la resolución del otro

como atrevimiento no te falta, puedes seguir de farol y, como Tú dices, con lo que eso conlleve
09/09/2008 13:57
En este caso la intención de la vecina de que le pinte su casa es claramente un intento de sacar tajada de todo esto, ya que por supuesto no tiene relación con la reforma.
Lo que no veo claro es que si accedo al "chantaje", este tema me pueda seguir pasando factura de por vida y la vecina tenga la sartén por el mango para pedir y pedir.
Tengo varias opciones:
* pasar por el aro y acceder a la petición de la vecina ... por supuesto, hay un coste
* intentar legalizar la obra, con lo cual ya nadie me podrá echar en cara nada ... por supuesto, hay otro coste imagino que más alto
* dejar las cosas como están, sin acceder a la petición de la vecina, y ver hasta dónde está dispuesta a llegar ... en fin, y ver si llega la denuncia, con lo que eso conlleve
Vamos, que no veo clara ninguna opción, ya que desconozco, sobretodo, el coste monetario de la "legalización de la obra", que quizá sea la opción más limpia llegados a este punto.
Gracias por tu respuesta.
09/09/2008 13:40
por orden:

1.- que, sabiéndolo, cualquiera puede denunciarte al ayuntamiento, lo que conlleva sanción. Fuera de eso, no pasa nada.
2.- puede exigirte lo que quiera, en base a unas evidencias o a un informe técnico. En todo caso, para no atender sus exigencias, tendrás que tratar de justificar que no existe esa relación causa-efecto. Si no alcanzas un acuerdo, tu vecina puede llevar el tema a los juzgados, y allí no te será fácil probar que no has sido el causante de todos sus males ... porque no has levantado un acta de daños de modo previo al inicio de las obras.
3.- no puedo saberlo. Tal vez No, si nadie va al ayuntamiento con el chismorreo.
4.- de aquellos polvos, estos lodos. Puedes esperar las consecuencias de tus actos, pero nada peor. Existe una irregularidad administrativa que puede acarrear una sanción municipal. Existen unos daños a una vecina y tendrás que indemnizarla en la medida en que la has dañado. Nada más.
5.- a diario, a mucha gente, con idéntico problema y distinta suerte ... suerte que depende del empeño de los demás
Por no tener licencia de obras
09/09/2008 11:24
Buenos días.
Acabo de realizar una reforma completa de la casa sin licencia de obras y como consecuencia se han ocasionado algunas grietas en el techo de la vecina del piso inferior.
La idea es arreglarle únicamente las grietas producidas por levantar el suelo de origen (hecho para quitar peso del mismo), no las que ya tenía la casa anteriormente debido a la edad de la finca (1935/37).
Además la vecina pretende que le pinte la casa entera aprovechando la reparación de las grietas, cosa que no tiene relación con mi reforma.
¿Qué puede pasar por no tener licencia de obras?
¿Qué me puede exigir la vecina?
¿Merece la pena a estas alturas intentar legalizar la obra?
¿Qué puedo esperar de esta situación?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias anticipadamente.