Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Por garaje hay que pagar a la comunidad?

10 Comentarios
 
¿por garaje hay que pagar a la comunidad?
10/05/2017 21:21
Escribo porque ya hace tiempo nos quiere hacer pagar comunidad de un garaje de propiedad nuestra. Éste no tiene acceso al portal de la finca, pues solo cabe un coche. Solo ocupa un trozo de la fachada, pero no hay ninguna conexión más entre garaje y edificio.

Pedimos la acta de constitución y nos enviaron una fotocopia mal hecha, por lo que no se ve nada.

En mi edificio solo hay 5 casas. La presidente y otra propietaria son super amigas, así que lo que vota una vota la otra. La otra casa no quiere jaleos y vota lo que vota la mayoría. Tenemos un administrador contratado, que casualmente es amiga intima de la presidenta. Siempre se hace lo que quieren esas dos casas, así que ya ni vamos a las reuniones porque no sirve de nada, ya que todos se ponen en contra de lo que pienso.

La presidenta cree que ser presidente es ser como un jefe autoritario, lo que dice ella va a Roma y se tiene que hacer. Hoy ha habido una reunión y casi finalizando he llegado a casa, cuando me he dado cuenta que no estaba la administradora y no había nadie escribiendo para hacer el acta. Es decir, se lo pueden inventar todo, si la hacen posteriormente.

En conclusión las preguntas son:
¿ Tengo obligación de pagar comunidad del garaje cuando solo toca una parte de la fachada y no existe más conexión'
¿ Es nula una junta si no existe Acta de dicha? ¿La presencia del administrador es obligatoria?
11/05/2017 09:35
Oromar
Es un garaje exterior al edificio?.
Ocupa alguna zona común del edificio?.
Tiene coeficiente asignado en la escritura de división horizontal.?.
11/05/2017 11:48
Acritons
Si no entiende bien el documento solicitado, vaya aal registro y pida la escritura de obra nueva.
Tendria que dar mas datos, el garaje como figura en su escritura? Existen mas garajes?
11/05/2017 11:51
Oromar
A la junta no es obligatorio que este el administrador, quien si debe estar es el secretario
Por supuesto que algo es nulo, si no existe documento que lo acredite. Pero claro si usted dice algo enseguida lo hacen.
Existe acta de vovocatoria? Que se trato en la junta ? Que voto usted?
11/05/2017 15:13
Acritons
1.Si a exterior te refieres a que se debe acceder desde la calle, sí. De hecho iba a subir una foto, pero me he dado cuenta que no se podía. No hay ninguna puerta que conecta el garaje con el edificio.
2. La única zona común es el trozo de la fachada.
3. Ahí me has pillado. Eso lo miro en la escritura del edificio, no? En caso de tener coeficiente que significaría?

PD: si pongo finca me refiero al edificio, mala manía de Valencia de llamar así a los edificios xDDD
11/05/2017 15:28
amadeo2002
1. Quién es el secretario? Es que creo que no hay ningún secretario. Ayer solo había representación de tres puertas: la presidenta, la amiga de ésta y otra chica (que sus padres ocupan otra de las casas)
2. La última reunión, la de ayer, solo avisaron con un cartel en el portal, sin describir los puntos a tratar ni nada.
3. Como dije ayer no asistí, total para que hagan lo que quieren esas dos casas, no voy a perder el tiempo. Además, siempre se ponen en contra mía. Si que escuché cuando pasé algo sobre una obra y que llevarán hacia delante lo de la deuda del garaje
11/05/2017 15:31
Oromar
En el caso de que tuviera que pagar... Las cantidades prescriben al año o solo pasa esto en el derecho laboral?
11/05/2017 17:39
Oromar
si el garaje es parte del edificio, lógicamente, tendrá su coeficiente de participación en el mismo. Por lo que entiendo no solo tiene en común una parte de la fachada, sino que tendrá también, como mínimo, el tejado. Mire sus escrituras de propiedad, y si tiene coeficiente de participación en el edificio, tendrá que asumir esa parte.

Saludos
11/05/2017 21:22
Oromar
tiene el cartel? guardelo como oro en paño porque si quiere soluccionar algo tendrá que impugnar, si no lo hace, todo lo ilegal se convierte en legal.
en el acta de convocatoria debe de venir reflejado los temas a tratar.
el secretario es normalmente el administrador, y si este no fue, se deberia haber nombrado un secretario para levantar acta de la junta.
si no tienen administrador, entonces es el presidente
lea el art. 16 de la LPH
a la junta solo van los propietarios y si la chica que usted indica no llevo la representación de su padre, su voto no se puede contabilizar, eso lo vera cuando le entregen el acta de la junta (si se la entregan) ahí vendrá si llevo el documento de representación.
yo es que todavía no entiendo como es el garaje, porque es garaje (espacio cerrado) o una plaza de aparcamiento que esta situada en un espacio exterior y que ese espàcio es de la comunidad?
exterior no es que se accede desde la calle, es que está en la calle, si se accede desde la calle es que es interior
el coeficiente es el tanto por ciento que se le asigna en la escritura y que normalmente se usa para contribuir a los gastos
coja su escritura y mire que pone del "garaje", si es anejo de la vivienda o finca registral individual
anejo significa que va junto con la vivienda y que el coeficiente del "garaje" ya va incluido en el de la vivienda
si no es anejo, tendrá otra escritura del "garaje"
si se lia, o no entiende algo, no se preocupe y pregunte
11/05/2017 22:15
amadeo2002
Lo quitaron nada más acabar la reunión... aunque creo que tengo una foto por el movil (porque había muchas faltas de ortografía y era necesario plasmarlo)
Mirare las escrituras cuando vaya a casa del familiar que las tiene.
Entiendo que si tiene que ir el propietario, en caso de ser una casa alquilada tiene que ir el propietario, no? La facultad de votar es del dueño del domicilio.

Quizá es que me haya explicado mal. Si se pudiera subir una foto.... jaja Lo intentaré otra vez.
A lado del portal está la puerta del garaje por donde se entra el coche. No cabe ningún coche más y es de propiedad privada nuestra (todo viene de unas herencias). La luz tiene un contador propio. Tras aparcar, tengo que salir del garaje para entrar al portal, por lo que la única conexión es la fachada que une el edificio y el garaje.
12/05/2017 00:10
Oromar
Ya lo he entendido perfectamente, es como si fuese un local
solo queda saber lo que dice su escritura por si es anejo, entonces ya esta contribuyendo, debera mirar tambien la escritura de obra del edificio en el registro como ya le he dicho