Hola, buenos días.
Como apuntaba en otro de los hilos, por fin tenemos fecha para el juicio.
Ahora disponemos de tres días para solicitar pruebas, y nos surgen más preguntas y dilemas.
A nuestro entender, cuanto más se aporte....creemos que mejor.
Pero por la que ha sido nuestra experiencia, ya no sabemos qué pensar. Al pedir o aportar pruebas, al exponer la argumentación, la otra parte sabe por donde uno va a ir. No siendo la primera vez que nos ha perjudicado aún presetando pruebas y por contra ellos NADA.
Y entonces, ahora, qué hacemos?
Sobre alguna de ellas tenemos menos dudas.
Pero, por ejemplo, una de las cosas que nosotros exponemos es la inestabilidad del entorno donde ahora vive el niño (enfermedad psiquiátrica de la madre, cambios constantes de domicilio sin comunicar, no trabajo continuado o mas o menos estable y, por tanto, no ingresos reconocidos, falta de cobertura en la seguridad social, etc) de lo que ya se adjuntaron varias pruebas documentales.
Ellos sin embargo no demuestran practicamente nada. Aportan un unico recibo del regimen de autonómos (que CURIOSAMENTE corresponde al mes siguiente de presentar y que se les diera traslado a nuestra demanda) y una unica nómica que asciende a la friolera de 170€ en concepto de trabajos de la madre para una empresa agrícola durante un mes. Siendo un dato a destacar que para esa fecha estaba embarazada de unos seis meses, y a raiz de lo cual dice estar cobrando una ayuda. (que chollo!!, "trabajo" sólo un mes y cobro unos cuantos después??? No entiendo nada. O bueno, quizá si. Sólo que quiera entenderlo el juez...)
Sin embargo DICEN, sin aportar insisto nada de nada, que sus ingresos ascienden a 2500€.
A nosotros creo nos interesa demostrar o poner en evidencia al menos que la situación de esta "familia" es cuando menos IRREGULAR, por no decir fraudulenta. Y por ello pensamos que habría que pedir más pruebas para sacarlo a la luz.
O...quizá es mejor no pedir nada ya que ellos tampoco nada han aportado y nada entonces se demuestra???
Ustedes, qué piensan?
Y en caso de que estuvieran de solicitar cuanto mas mejor, qué se les ocurre podríamos pedir o por dónde podríamos ir para que lo que se aporte no dejara lugar a dudas??????
Habría más cuestiones pero el tema de la sictuación socioeconómica nos parece relevante, sobre todo teniendo en cuenta otras muchas circunstancias del caso. Siendo ésta además una considerable diferencia respecto a la situación que aporta a su hijo el padre.
Hola Mamaria, estamos en la misma situación, tenemos hasta el día 4 de este mes para pedir pruebas y citar testigos.
Lo único que se me ocurre que podáis pedir para acreditar que esta señora no trabaja es una vida laboral.
Como es vuestro caso y el nuestro también, las madres custodias dicen que lo que el padre dice no es verdad, pero no aportan pruebas, las vuestras ya están presentadas, por lo tanto no os rompáis mucho la cabeza.
No se si tenéis testigos, para que se les notifique.
Ayer nuestra abogada nos dijo que lo que nos queda es preparar el juicio, y que cuando sea el día se podrán presentar más cosas si las tenemos.
Espero que tengáis mucha suerte.
Hola eternia.
Si, ya hemos presentado muchas cosas.
Pero otras, había que esperar a pedirlas judicialmente, puesto que se trata de información de la que disponemos pero no tenemos acceso a documentación.
Por ejemplo, lo del tema del trabajo me parece muy importante. Y a la vez muy, muy complicado.
Sabemos a ciencia cierta que tanto la madre como mucho tiempo antes su pareja se dieron de baja voluntaria de sus respectivos trabajos (vamos: se despidieron), que tampoco eran fijos ni estables ni mucho menos. Durante meses, posiblemente años en el caso de él, no han tenido ningún tipo de contrato, no han cotizado a la seguridad social y, por tanto, tanto ella como el niño perdieron la cobertura de la SSocial.
En relación a esto ya hemos presentado documentos. Sobre todo uno emitido en el centro de salud en el que reza literalmente "SIN COBERTURA".
Pero la otra parte dice que todo ha sido un error.
Nos consta que durante muchísimo tiempo ninguno de los dos ha tenido empleo. Apenas trabajos esporadicos de él, todo en economía sumergida, mas las prestaciones y ayudas que, no sabemos muy bien de dónde, consigue ella.
Así puede verse también y por ejemplo en los seguimientos que se han realizado. Pero....
Lamentablemente, si no presentamos nada más, qué crees estimará el juez?????
Si no lo solicitamos nosotros, pedirá él digamos "de oficio" lo necesario para esclarecer una cuestión tan importante y tan a valorar en cuanto al entorno, educación, tipo de familia...en la que vive y está creciendo el niño???
Me temo que coincidiremos, pensando que la respuesta va a ser que no.
En una vida laboral aparecen los periodos en que se ha estado trabajando, fecha del alta, de la baja, poco más. Sin embargo, parece que al despedirse la empresa tuvo que notificarlo a la SSocial y en su registro aparecerá especificamente ese dato.
Y así con muchas otras cuestiones. No nos gustaría que nada se nos escape.
En fin.... En vuestro caso, lo tenéis todo claro?
De corazón os deseo lo mismo. Un saludo.
Yo intentaría pedir todas las que podáis,todo lo que pueda demostrar- denunciar lo que dices,incluyendo testigos.
Eso sí por mi experiencia personal me parece un cachondeo por que mi exmujer,en la demanda de divorcio me pidió de todo: declaraciones de la renta,nóminas de los últimos 3 años,cuadrante de donde trabajaba yo cada semana,informes médicos de mi seguro privado para demostrar que yo llevaba a mi hijo al médico si hacía falta,informe de baja laboral cuando me opere de la espalda,informes del colegio,de la tutora y del director,,etc...
Lo aporte TODO Y MAS,para demostrar que es una mentirosa compulsiva,mentía en que yo cuidaba a mi hijo,en que le pasaba poca pensión según mis ingresos,mentía en que cuando nos separamos de mutuo acuerdo yo estaba de baja,etc...
Yo sólo pedí una prueba,las nóminas y/o justificantes bancarios de las nóminas que cobraba,para demostrar que no era cierto que perdió su trabajo por mi culpa,que la empresa de su jefe-amante se arruinó y no cobraba como dios manda,le daba pasta en mano a espaldas de su mujer,para mantener a mi ex, sin dar un palo al agua.
¿Sabes que dijeron en la vista?.
Que no lo presentaba por que no encontraban al asesor que hacía las nóminas(cuando las hacía ella misma) y que había perdido las libretas del banco.
Mi abogado no pidió la suspensión de la vista por que pintaba bien,de hecho me ratificaron la custodia,pero me dieron la custodia sólo por que mi exmujer se fue con mi hijo,no por todo lo bueno demostrado por mi y todo lo que destape de ella,todas sus mentiras,que hasta su abogada se quedó a cuadros cuando me interrogó.
El hacer las cosas mal,el no valorar toda la prueba que aporte y la que ella no aportó,se lo puso muy fácil a la AP,para devolverle la custodia.
Aportar todo lo que podáis,otra cosa será lo que la parte contraria aporte y lo que el juez tenga a bien,tener en cuenta.
Qué fuerte neguton. Cuántas injusticias se cometen!!
En el primer juicio que tuvimos por la custodia nos pasó algo parecido. A mi marido se le pidieron ingresos, nóminas, renta...no se cuantas más cosas. Ella... NO PRESENTÓ NI SE LE PIDIÓ NADA.
Dijo que estaba haciendo practicas en un restaurante, que resultó ser un bar que entonces tenía su pareja, que cobraba una ayuda (será la "misma" que cobra ahora.........) y con eso ya bastó.
"Justicia"?
"Igualdad" de condiciones???????
Como que me parece que NOOOOOOOOOO.
Lo que no llego aún hoy a "entender" es cómo los jueces no le ponen remedio a esto.
Si es que, no voy a decir en todos, pero en muchos de los casos no hace falta tanto. Como tampoco hace falta ser juez, fiscal, perito.....
Con un poco que "rasques".....ahí sale todo!!
Por qué no lo hacen?
Mas que segura estoy que entonces no habría una diferencia tan abismal entre las custodias concedidas a las madres y las que las que se conceden a los hombres.
En cuanto a las pruebas, nosotros pensamos lo mismo: de cuanto más disponga el juez... mejor será. O por lo menos, presentado queda.
Si no lo toman en cuenta...hallá su conciencia.
Pero luego está el pensar que igual les facilitas que "preparen" su "defensa", quien sabe con qué más mentiras; la idea de que si se presenta demasiada documentación se "molesta" a los jueces, y yo que se cuanta chorrada junta, con perdón, que para nada son lo que realmente interesa.
En cualquier caso...a ver qué nos dice tambien nuestra abogada.....
Gracias neguton. Un saludo
Yo pienso lo mismo que si les aportas demasiado documentación,les debe dar pereza.
Pero claro si la parte contraria pide cosas,en mi caso en la demanda de divorcio,pues lo lógico es aportarlas.
Si la parte contraria dice mentiras,pué habrá que entregar más documentos para desmontarlas,aunque supongo que sería más lógico que aportara pruebas de lo que dice,no aportarlas tú para defenderte.
Por ejemplo,ella dijo que la semana que yo tenía a mi hijo de lunes a domingo,yo nunca lo llevaba o recojia del colegio, entonces tuve que ir a su colegio para que me hicieran un justificante,como que casi siempre iba yo.
No fue ella la que presentó un escrito con lo contrario.
Encima yo presente todo,me costó mucho tiempo y molestar a mucha gente,en la contestación a la demanda de divorcio por lo que tuvo meses para ver mis pruebas,por que imagino que junto con la contestación a la demanda,deben llegar lo que piden ¿no?.
En cambio lo que nosotros pedimos,no lo presentaron ni para la vista,tampoco recuerdo si debían presentarlas antes de la vista,para no tener tanta desventaja.
De todas formas yo siempre me veo en desventaja,¿por ser hombre?.¿por mala suerte?.Por que yo fui juzgado al día siguiente de mi detención y condenado,por conformidad,pero es que aunque no me hubiera conformado,estoy seguro que no habrían tardado 3 años en juzgarme,como a mi exmujer.
porfin mamaria...para cuando el juicio???? nosotros la pusimos mas o menos cuando vosotros y aun no sabemos nada....animo, paciencia y k todo os salga bien....suerte
Mamaria, ya os llega por fin el juicio, ya nos dirás (si no te va mal comentarlo) cuando es la fecha, más o menos para estar pendientes, muchísima suertee!!!!, ya sabes que es de corazón, que al final la verdad resplandezca y el niño pase a tener un hogar como Dios manda.
Nosotros como luisafer, a seguir esperando, ya llevamos casi dos años, así que un poco más no tiene importancia, el caso que se tengan en cuenta los hechos.
Repito, os deseo lo mejor al niño y a vosotros.
Un saludo.
A nuestro entender, cuanto más se aporte....creemos que mejor.
¡Cuanto más pruebas se aporten, para qué!
Pero, por ejemplo, una de las cosas que nosotros exponemos es la inestabilidad del entorno donde ahora vive el niño (enfermedad psiquiátrica de la madre, cambios constantes de domicilio sin comunicar, no trabajo continuado o mas o menos estable y, por tanto, no ingresos reconocidos, falta de cobertura en la seguridad social, etc) de lo que ya se adjuntaron varias pruebas documentales
¿inestabilidad de la madre? y tienes pruebas de eso y ¿quién te dió esas pruebas? ¿quizá es un delito la forma es la que usted se hizo con ella?
¿trabajo estable en estos tiempos?.....pues va a se que no.
Sólo que quiera entenderlo el juez...)
el juez entenderá lo que se ve aqui....que te metes con la madre del niño de tu marido sin venirte a cuento, pasa del tema no es tu hijo y nunca lo será....
y sacar a la luz que´....que no ganan 2.500 euros....pues que tu marido pase más pension pa compensar.
ya se te ve el plumero, siempre te refieres a "ellos", la madre pero del mundo le tocó al niño de tu marido, y a tu marido le toco la heroina!
alvaro, sin que sirva de precedente, "analizo" tu post:
-Consideramos que aportar pruebas es mejor "secillamente" porque no se puede ir a un juicio, y menos de estas características, ni "acusar" a nadie de nada sin disponer de pruebas sobre las que basarlo y argumentarlo.
Al menos es lo que yo considero debe hacerse, en teoría.
Y por "suerte", nosotros disponemos de muchas.
-Efectivamente disponemos de pruebas de la INESTABILIDAD de esa "madre". Entre otras cosas como parece no conoce mucho el caso, de su amplio y considerable historial de enfermedad mental, diagnosticada desde hace más de veinte años y sin recibir tratamiento ni seguimiento desde hace unos cuantos.
Pruebas de muchísimo peso, una vez en teoría, (si se dispusieran en contra del padre de seguro lo serían), conseguidas de forma totalmente legal.
No se preocupe, no incurrimos en ningun tipo de falta o delito.
-Tampoco es que su "falta" de trabajo "estable" sea de ahora. Ni siquiera de este último año.
Si relee bien, creo que ya algo se apunta: permitiendose DESPEDIRSE de varios trabajos para NO HACER NADA sino estar tranquilamente en su casa. Bueno, mejor dicho, en casa de su madre.
-Desconozco lo que "ganan".
Lo que si sé a ciencia cierta es que sus ingresos no provienen de ninguna actividad reconocida.
Así como que su bonanza económica, si es que es tal, no repercute en absoluto en la vida y cuidados que necesita y se le proporcionan al niño.
Mientras, mi marido, a parte de la correspondiente pensión que religiosa y puntualmente "paga", se hace cargo de otros muchos gastos que para nada le corresponden, pero que, si me permite, no voy a pasar a detallarle.
Mi marido por supuesto que está obligado a cubrir los gastos y necesidades DE SU HIJO. No de terceras personas que nada tienen que ver con él.
Por útlimo, ni me considero heroína ni "madre" de ningún hijo que no sea el mío.
El plumero.......se le ve más bien a personas que se comportan como usted. Ni me conoce a mi, ni a mi marido, ni a la "madre" de este niño, ni parece que muchas de las graves circunstancias de este caso. Y aún así, en lugar de una exposición constructiva aun desde una opinión diferente a la mía, se permite ciertos "comentarios" y juicios de valor para descalificar y atacar.
Por lo que no merece ni mencionar nada más.
Buenos días luisafer y alondra.
Aún nos queda bastante tiempo de espera. De momento, el juicio está señalado para enero.
Y digo de momento, porque no ha sido la primera vez ni la única que se ha tenido que "aplazar" un juicio porque esta señora no había sido localizada y no se había "podido" entregar citación.
Claro que...eso que se lo cuenten a otro. Porque ya me diran en un pueblo de unos 2000mil habitantes, donde se conocen TODOS. Y también los de alrededor.
Supongo que como ya hay antecedentes y en esta ocasión no se trata de un "simple" juicio de faltas....estarán más pendientes....
En cualquier caso, es una sensación contradictoria.
Por un lado estamos deseando que todo esto pase. La situación es insostenible. Y el perjuicio para el niño....aumenta cada día. No sabemos lo que consigamos....pero parece nuestra única opción.
Por otro....temiendo que, una vez más,los hechos y circunstancias no se valoren como deberían.
Por el momento, la abogada sigue siendo partidaria de pedir y aportar todo lo que podamos.
Sabe que ellos tratarán de "tirar" el mayor numero de pruebas posibles.
Pero yo siempre insisto: si el juez quiere realmente saber (y sólo así podrá decidir en consecuencia)......ahí están.
Mamaria, no te molestes, en este foro como en la viña del Señor, hay de todo, escriben poco y cuando lo hacen les encanta descalificar, conmigo ya lo ha hecho en una o dos ocasiones, que quien no conoce el caso se permita sacar conclusiones a su libre albedrío , escribirlas aquí, sin saber nada del tema, se siente un@ tan impotente, pero vamos hay escritos que mejor ignorarlos, para mí (como para quien tiene dos dedos de frente),el que tú te preocupes, luches y estés ahí en primera línea de fuego solo demuestra la calidad de persona que eres, la suerte que ha tenido tú marido al tenerte a su lado, nada más , mi consejo que no tengo porqué darlo, pero no puedo evitar hacerlo es sencillamente PASA, hay veces que es lo mejor, muy bueno tú último punto.
Mucha fuerza, ahora os hace falta, a los DOS.
PD. Me refería al último punto de la respuesta al postero, como escribimos las dos a la vez, se quedó descolgado, tenemos nosotros la misma sensación que tú, el primer año lo llevamos fatal esperando, después no queda otra que relajarse un poco o un@ se vuelve loc@, no obstante siempre decimos lo mismo, cuando nos comuniquen la fecha, dios mío como seremos capaces de relajarnos y poder hacer una vida normal, pues francamente no lo sé, pero tengo claro que estaremos desquiciados, cuando un@ se juega tanto en un juicio sin motivos, imagina, espero que sepamos llevarlo lo más tranquilos que podamos.
Claro que si alondra. Tienes toda la razón.
Con las situaciones que vivimos es lógico que nos afecten ciertos "comentarios". Aunque también he de decir que, desde hace mucho tiempo, para nada los tengo en cuenta.
Hallá cada cual con su conciencia....
Y habrá alguno que quizá tampoco la tenga.
Por mi parte, únicamente hago lo que está en mi mano. Y desde luego apoyo y apoyaré siempre a mi marido porque "sencillamente" sé, sin lugar a ningún tipo de duda, que su hijo estaría muchísimo mejor con él.
Ni él ni por supuesto el niño se merecen esto que estamos viviendo.
Muchísimas gracias por tu apoyo.
Y durante la espera....seguiremos en contacto....:)
Un saludo
alondra..totalmente de acuerdo contigo...bastante tenemos encima, como para tambien tener k preocuparnos por los comentarios k algu@s hacen sin saber.....mucha suerte mamaria ....os lo merececeis los tres.. Y QUE CUNDA TU EJEMPLO...cuantos padres y niños dejarian de sufrir y cuantos problemas se evitarian...esperamos noticias ...saludos
Hola mamaria, siento haber tardado en contestar.
Entiendo lo que me dices de que ella misma se despidiese, pero creéis que a ese hecho el juez le de tanta importancia. Al final el juez valorará si el niño esta bien o no, y le dará igual de donde venga el dinero.
Siempre os queda el día del juicio las preguntas de vuestra abogada.
Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando, queremos dejarlo todo más que atado y creo que a veces nos pasamos dándole vueltas a la cabeza para aportar pruebas y desde fuera lo ven más fácil.
Yo le daría más importancia al estado de salud mental de la madre o a que el niño este sin cobertura médica, y por lo que comentas eso ya lo tenéis aportado.
Ahora toca relajaros un poco, estudiar lo que ya tenéis, aunque por experiencia sé que no necesitáis revisar nada, y esperar a tener un poco de suerte el día del juicio.
Nosotros lo tenemos más o menos claro, o por lo menos sabemos por donde atacarle, en su defensa para decir que no aceptan la CC expusieron que no hay comunicación entre los padres, nosotros tenemos facturas de teléfono donde están reflejados los sms enviados y todos los burofaxes enviados, así que falta de comunicación por su parte, no por la del padre.
Alegan que los niños llevan 5 años con su madre sin mayor problema, sin embargo tenemos partes de los psicólogos de la SS, a los que la niña fue con su madre hace 1 año, donde dicen que la niña sufre un trastorno adaptativo, se le dió trankimazin, acudió la ambulancia a casa...y todo esto no se le informó al padre. Así que, problemas, los hay aunque ellas digan que no.
Dicen que las circunstancias no han cambiado en nada, y para mi el mayor cambio es que con el padre tienen una hermana de 18 meses y creo que tiene todo el derecho del mundo a poder crecer y disfrutar con sus hermanos, igual que con el hermano que tienen con la madre, no sé porque mi hija ha de ser menos.
Y como eso más cosas.
En fin, nos toca esperar, tomar las cosas con paciencia y que nos escuchen.
Esperemos que el 2013 se nos presente mejor a todos. Porque antes no tendremos noticias.
Mucha suerte.
Toda la suerte AL NIÑO, porque tenga un hogar como se merece , por ese motivo lucha SU PADRE y mamaría está a su lado como la esposa del mismo y sin ser la madre que eso sí es digno de admirar, l@s padres/madres tienen la obligación de ofrecer todo lo mejor a los hijos, quien no lo es, tiene toda la admiración y respeto de los demás, así que lo dicho mamaría, mejor obviar y seguir buscando para el niño lo mejor, lo lograreis, sin duda!!!!.
Muy buenas noches.