Es posible eternia. Le damos mil vueltas a las cosas, pensando la mejor forma de hacer llegar todo lo que ocurre, todas las pruebas que tenemos, que se pida lo que realmente es necesario... En fin.
Todo lo que sea para que una tercera persona (el juez) llegur a hacerse una mínima idea y evitar que cosas importantes, trascendentales má bien, se pasen por alto.
Algo que resulta difícil, pues en muchas ocasiones ni siquiera ellos (me refiero de nuevo a los jueces) parten de esa mínima intención.
El hecho de despedirse quizá no sea "importante" en sí mismo, ni como hecho aislado.
Pero nosotros no l o vemos así. Se trata de que tanto la madre como su pareja lo han hecho, incluso en varias ocasiones en el caso de él (ella no sabemos, aunque si que ha sido despedida en más ocasiones) Como consecuencia, que tampoco es la única, tanto ella como su hijo han estado sin cobertura medica durante muchos meses, posiblemente mas de un año.
Y yo me pregunto, qué clase no ya de "madre" sino de persona se despide de su trabajo (que hasta esa fecha tampoco se puede decir que hubiera tenido una vida laboral muy bollante) teniendo un hijo a su cargo para no hacer nada más????? Y así durante meses y meses? Y cuando tu pareja tampoco tiene trabajo???? (para entonces él también se había despedido hacía mas de un año) De qué viven???
De dónde provienen esos "ingresos" que dicen ascienden a 2500€????? De dónde pagan los gastos de una casa en la que además no viven???? (porque realmente viven con la madre, que es quien se ocupa de ellos y de los niños) Por qué ese dinero, cuantía para nada desdeñable, no repercute en un mejor colegio para el niño, su participación en actividades o....????? En su lugar siempre se coarta y limitan muchas de las propuestas que se le hacen, siempre en base a que no dispone de dinero.....
Cómo es posible que con esos ingresos se pida aumento de pensión o se solicite asistencia legal gratutita?????????????????????
Si fuera juez....desde luego no me cuadraría nada de nada.
Y, por supuesto, para nosotros, esto todo este caos de incongruencias, irresponsabilidad, desatención, etc, no es más que un indicativo de una situación de riesgo para el niño: un entorno en el que parece nadie trabaja, si lo hacen no se sabe en qué ni cómo ni cuando, donde se permite todo, incluso el acceso más que fácil a las fiestas nocturnas y el alcohol, a un niño de cuatro y cinco años (la cosa no viene sólo de ahora), donde se le deja solo o se le lleva en coche habitualmente sentado delante o sin silla ni cinturon, donde se pasa los días enteros encerrado en casa, al igual que tampoco sale su madre............ Desde cuando puede considerarse eso un entorno favorable y estable???????????
Lo pensarían así si fueran éstas las condiciones de vida que ofreciera su padre?
Y lo más importante: favorece en algo a un niño vivir esas situaciones? Máxime cuando dispone de una opción alternativa muy distinta?
A esto sumamos: la enfermedad mental, los incumplimientos del regimen de visitas, el obviar completamente durante años TODO lo relativo a la patria potestad, la situación de "desfase" que presenta el niño a nivel educativo, el chantage que continuamente se le hace.....Y vamos sumando.
Vamos que, como he dicho alguna que otra vez, no hace falta ser juez, ni perito de los juzgados, ni rascar demasiado para hacerse una idea bastante fiable.
Cuál es el problema?
Disponemos de tanta documentación, tantas pruebas, supondría tanto tiempo de leer, escuchar, preguntar................Estará el juez, fiscal...dispuesto a esto????????????????
Cuando me pongo a pensar en los juicios por los que hemos pasado, se me cae el alma a los pies, porque la respuesta es NO, al menos en la mayoría de los casos.
Y ésa es nuestra preocupación.
Si se continúa sin valorar y sin tener en cuenta, no se llegará a la verdad y a la situación de ese niño.
Asiesque si, reconoczco estamos preocupados.
Gracias eternia. Igualmente mucha suerte para vosotros.
Un saludo
Hemos recibido las "pruebas" que ha solicitado la otra parte.
De risa. Por no decir para llorar.
Un informe laboral de mi marido, "interesándose" por cuestones como la dirección de su trabajo, horario, días libres o vacaciones. Por supuesto ingresos.
Todo lo que ya presentó y perfectamente ya saben.
Supongo que todo encaminado en primer lugar a ese aumento de pensión que solicitan, pese a que nada han explicado, argumentado ni mucho menos justificado sobre una cambio de circunstancias o unas mayores necesidades del niño. Como tampoco NADA sobre los que sean sus trabajos, situación económica, ingresos.
Y en segundo para no tener que involucrarse ni un ápice más de lo que hacen que, francamente, es muy pero que muy poco, respecto al régimen de vistias. Una de las cosas que, para evitar y minimizar los inconvenientes del viaje para el niño, nosotros pedimos.
Sin necesidad de ver ninguna de esas pruebas....no se les ve ya el plumero?
Como punto positivo, citan al personal del colegio. Y digo positivo porque nosotros también lo hacemos.
Espero que nos dejen poner en evidencia a esta "gente" para que finalmente digan la verdad.
Y como guinda del pastel: citan a una vecina, como testigo de que el niño juega en la plaza!!!!
Sobre esto....ni idea de qué comentar.
Aquí es cuando ya no sé si reirme o directamente ponerme a llorar......
Hola mamaria, una pregunta que no te hice, habéis pedido psicosocial????
Nosotros hemos recibido hoy también lo que ha pedido la madre, psicosocial, que es lo primero que pedimos nosotros, pero con una diferencia nosotros pedimos de los niños, de los padres y de las actuales parejas.
Testigos ninguno.
Y con el tema de testigos me pierdo, porque no lo entiendo.
Buenos días eternia.
Si, ellos y nosotros pedimos psicosocial. Aunque con poca confianza en ello.
Ya pasamos por un psicosocial para el primer juicio. Y fué una auténtica tomadura de pelo.
Con otro añadido: la psicosocial NO valora ni las dificultades de atención y aprendizaje del niño ni la enfermedad de la madre que, en nuestro caso, son dos de las cuestiones más importantes.
Con lo cual, aunque tenemos pocas expectativas de conseguirlo, se pide además de la valoración de los otros miembros de convivencia familiar (por ejemplo conyuges, los hermanos que hay por cada una de las partes son todavía bebes) y una valoración exhustiva del entorno y domicilio por parte del T Social, una pericial psiquiátrica de ella y un estudio especializado del peque.
Tampoco nosotros hemos puesto ningun testigo. Todas las demás son periciales. De dos psiquiatrs, las personas que han evaluado al niño y que han hecho los informes que se presentaron, los detectives....Y otras pruebas solicitadas a fin de creditar la "irregularidad" (por no decir ilegalidad) de su situacion laboral.
Bueno, el personal del colegio si: director, orientador y profesor.
Ojalá el juez lo acepte, así como se permitan presentar las grabaciones, escritos, notas...que hay, y ojalá esta gente así diga la verdad.
Yo hay ciertas cosas que tampoco entiendo, ni creo entenderé.
Por ejemplo que para un juicio de estas caracterísitcas se cite como testigo a una vecina que va a ir a decir que el niño juega en una plaza.
Vamos, trascendental!!!!
Claro que falta si la acepta o no el juez. Pero visto que en otros juicios han llegado a declarar personas de su familia que ni siquiera estaban, cosa que incluso reconocieron ante el juez, o que se han aceptado afirmaciones sin prueba alguna que las documentase....pues lo dicho, ya me espero cualquier cosa.....
Mamaria lo de los testigos es cachondeo, nuestra abogada nos ha dicho que en la mayoría de los casos es un formalismo y que los testigos acaban por no declarar.
Lo que comentas de declarar, a mi pareja lo acuso de aporrearle la puerta e insultarla un día que él ni estaba en la provincia, y ella llevo a una amiga que declaró que ella no había visto nada, que no estaba allí, pero que se lo contó la madre de los niños.
Así que, nos podemos espera cualquier cosa.
BUeno, ya tenemos todas las cartas sobre la mesa, ahora nos queda esperar, y esperar que todos tengamos un poco de suerte.
Pues espero que esas cosas....tan "de peso" no nos hagan perder tiempo (que seguro no disponemos de mucho ni dejan de decir ni plantear la mayoría de las cosas) ni sean tenidas en cuenta.
Porque, de verdad, lo contrario me parecería ya vergonzoso. Inaceptable.
Lo que tampoco entiendo muy bien es alguien que propone como "prueba" algo semejante.
Tan desesperados están?
Y la abogada? No me lo explico.
Claro que...si cuela....
Sobre la psicosocial me faltó decir que la que nos toca es una de las provincias donde más denuncias hay contra la actuación del equipo psicosocial.
Lo único por lo que estamos algo más tranquilos es porque ahora sabemos algo más que entonces. Y, desde luego, no se lo vamos a poner fácil.
mamaria, no se puede una sincerar en estos medios, tarde o temprano salen los intolerantes para acobardar.
Por desgracia, no te puedo ayudar por desconocimiento.
Tras mucho sufrimiento en la preparación y en la espera, hay que quedarse con que algo se conseguirá, que tanto trabajo y preocupación no puede servir para nada. Por lo menos para que el menor y la administración sepa que su padre está ahí y que la trayectoria que sigue su hijo por culpa del ambiente familiar no es la más adecuada. No hay que tener miedo, ante la duda, o cualquier evidencia negativa no hay que quedarse pasivo, la incomunicación y prepotencia es lo que trae y el único arma que le queda a la otra parte es la denuncia. Es por lo que esta no debe ser considerada nunca traición.
Hola mamaria, tenemos el juicio para el 28 de noviembre.
Según nuestra abogada llegaremos allí y seguramente se aplaza para que se hagan los psicosociales.
Mientras a seguir recopilando más pruebas.
Lo que comentas de desesperados supongo que lo estarán, porque aportáis muchas cosas y cuando no hay nada para decir que no es así para ellas vale cualquier cosa con tan de ganar tiempo, y que vosotros desquiciéis un poco más.
En nuestro caso la madre solicitaba que no se admitiera nada, que las circunstancias no habían cambio en nada, y que los niños están de maravilla con ella. Admitido está, así que ahora a esperar que se nos dé la razón en algo más.
No Ingri. Acobardada? Para nada.
Si no contesto a segun qué comentarios es porque directamente los ignoro. Como ya dije, no entiendo el empeño en descalificar y atacar porque si, sin el más mínimo argumento. "Comentarios" de los que no puede decirse por tanto que aporten nada. Y...al menos algunos no participamos en este foro para "eso".
Encantada de saludarte de nuevo.
Gracias.
eternia, entonces os queda poco. Menos que a nosotros.
Aunque...ya sabemos que esta es sólo una forma de hablar, porque quedar lo que se dice quedar... Desgraciadamente nos queda un trecho!
En nuestro caso, la primera vez que pasamos por la psicosocial, se nos citó antes. Pero se consiguió en el recurso que se presentó a la Audiencia, no se hizo para el juicio de
primera instancia.
No sabemos si será igual en esta ocasión...
Ni qué decir tiene que ellos también piden que nada sea tenido en cuenta.Ni grabaciones, ni documentación, ni vídeos ni peritos... Ellos no presentan practicamente nada, ni justifican o acreditan sus argumentos y su exposición, y lo que se aporta...que no sirva?
Esperemos que el juez tenga un mínimo de consecuente...
Muchísima suerte. Seguiremos en contacto si vamos contando... :)
Un saludo
Mamaria, lo presentado está aceptado, si no no le habrían dado curso, otra cosa es de que forma lo leeran el juez y el fiscal.
Ahora sólo se piden testigos y psicosocial por nuestra parte y psicosocial por la parte de la madre y aceptado está si no no nos habrian informado a nosotros.
Si, pero el que se le dé curso no quiere decir que se lleguen a practicar todas las pruebas que se han pedido.
En nuestro caso,como decía, han sido bastantes. Además de lo presentado y anunciado en la demanda, ahora se ha pedido, por ejemplo, de oficio más documentación; las declaraciones de los peritos, la prueba del niño... Ellos por su parte solicitan alguna otra cosa, los testigos y en su contestación que no se considere los informes de la psicóloga, o de los detectives, ni las grabaciones...
La duda es si se llega a saber antes del juicio cuáles de esas pruebas se aceptan o se practican. De ahí mi pregunta.
En cuestiones "de forma" andamos un poco perdidos...