Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Por favor.. seamos serios...

19 Comentarios
 
Por favor.. seamos serios...
21/08/2007 08:49
Hola, mi nombre es Noelia y deseo decir lo siguiente: Creo que este foro es para ayudar a personas en temas de separaciones o divorcios e intentar no complicarlas más. He visto en más de una ocasión, respuestas de " Dune " y respuestas de " Tiento " o " Ferro " contradictorias y la verdad, no se que quieren conseguir con eso, solo hacen que la persona que tiene el problema se haga más lios y no sepa qué verdad hay en esas respuestas.
Por favor, las personas que contesten que sean serias y sepan de lo que hablan. Que no contesten por contestar, creo que estos temas son muy serios como para tomarselos a la ligera.
Gracias.
21/08/2007 10:27
Tienes razón en que en estos foros se pueden leer verdaderas aberraciones jurídicas; lo que pasa es que eso es imposible de controlar. Por otra parte, también hay muchas situaciones absurdas en las que personas con problemas importantes acuden a un foro en internet en lugar de buscar un abogado que les asesore.
21/08/2007 10:34
x-aaa yo entiendo que es incontrolable las respuestas que se pueden dar, pero lo que intento es solicitar que las personas que dan este tipo de respuestas sean lo mas coherentes y serias posibles.
Respecto a las personas con grandes problemas que buscan respuesta en este tipo de foro... pues la verdad.. que lo primero es ir a un buen abogado, pero mientras que se consigue, creo que mucha gente desea más o menos una orientación para saber dar los primeros pasos a su separación o divorcio.
Un saludo
21/08/2007 10:48
No, si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me temo que es imposible evitarlo; las personas que contestan sin saber, son perfectamente conscientes de lo que hacen y pese a ello continúan haciéndolo y confundiendo al personal.
En cuanto a lo otro, no me refiero a quienes buscan una orientación incial, sino a personas que tienen ya abogado y, pese a ello, preguntan aqui y, muchas veces, obtienen como contestación verdaderas atrocidades. Por ejemplo, he visto mas de un mensaje del tipo: "me han dicho en la notaría que..." y luego preguntando si lo que le han dicho es correcto o no. ¿no se fían de la notaría y si lo hacen de cualquier indocumentado que les conteste en este foro? no lo entiendo.
21/08/2007 10:59
Pues yo tampoco lo entiendo... estoy de acuerdo contigo.... Creo que lo primero es hacer caso a tu abogado y después si se quiere poder obtener alguna respuesta en los foros y sobre todo... siempre antes de realizar cualquier cosa que aqui le digan asesorarse y confirmalo con su abogado.
Saludos
21/08/2007 19:14
reina0806

Me indica por favor cual es el consejo perjudicial que he escrito? Todos aprendemos a diario y acaso me otorgue Ud la ocacion de aprender algo mas.
Este foro es lo que es y ayuda mucho y de ahi su exito.
Como bien dice el, asesoramiento lo da el letrado y en el foro puede uno ir componiendo un acercamiento a su situacion concreta.
Al ser de libre participacion es el participante quien otorga la credibilidad a quien participa en su propuesta.
Por muchaas razones y gran parte de ellas objetivas me siento a años luz de dune; que Ud decidiera meterme en el mismo saco es su decision
Un saludo
21/08/2007 19:32
Este foro ayuda en la medida en que las contestaciones sean las adecuadas; si se contesta con desconocimiento de la materia, al final no sólo no se está ayudando sino que en muchos casos se está perjudicando a quien hace la pregunta.

¿quieres un ejemplo?
Pregunta:
somos 5 hermanos, mis padres estan divorciados, uno de mis hermanos, el que no trabaja(reconocida discapacidad 66%) vive con mi madre(reconocida discapacidad 90%),mi madre me llama por telefono y me dice que ha ido al notario y que ha hecho testamento y que le deja la casa al hijo que vive con ella. Hay alguna solución que no sea complicada?.

Respuesta: si tienen vecindad comun debera respetar 4/5 partes deltootal para el resto de hijos como legitima extricta. A veces otorgarle el usufructo es mas util
22/08/2007 14:08
Para Ferro:
Por favor, no me mal interpretes, yo no te puse en el mismo saco, quizás no me expresé todo lo bien que quise,....
Cuando dije que fueramos serios en las contestaciones, fue a raiz de un comentario que leí de " tiento " en el que decía así ante una pregunta de alguien con problemas: Mi sugerencia en primer lugar es que no haga caso alguno a quién le aconseja llamado&a DUNE. Es un peligro gravísimo en los consejos, se lo aseguro.
P.D.: Sr/a dune, deje ya de hacer daño a la gente noble, y dedíquese a su trabajo, que seguro que le aporta ya importantes beneficios.
De ahí que puse mi mensaje, para que personas como " dune " que al parecer no son acertadas sus respuestas se lo piensen más antes de contestar. Y que conste, que aqui tampoco estoy atancando a nadie, ni mucho menos a Dune, pues yo estoy digamos que en el bando de la gente con " problemas " y ante mi ignorancia en asuntos de separaciones, no se si las respuestas de Dune son acertadas o todo lo contrario.
Por todo esto, Ferro le pido disculpas si me expliqué mal y le llevó a pensar algo que no quise decir.
Saludos
22/08/2007 14:18
Reina0806, ¿la certeza de que siempre estoy equivocada en mis intervenciones la deduce usted exclusivamente de los comentarios de Tiento?

Para que se entienda la aversion contra mis persona, se me supone la pertenencia o relacion con un grupo feminista extremo, ademas de no estar de acuerdo con muchas opiniones de algunos foreros, sobre la naturaleza maligna de toda mujer incursa en procesos de divorcio (y ya no le cuento si hay hijos)..

Equivocarnos aqui, nos equivocamos todos..a algunos simplemente se les corrige o ni eso, a otros se los ataca...

Tenga usted por seguro que intento documentarme sobre las respuestas que doy e incluso algunas son respuestas dadas por abogados de este foro u otro en consultas anteriores, iguales o parecidas..

Y desde luego mi intencion no es confundir a nadie, no en vano yo misma soy divorcia, ex-maltratada, ex-esposa de alcoholico...y se lo mal que se pasa en un proceso de divorcio..En el mio, por cierto, los sabios consejos de mi abogado me costaron dos procesos distintos y la nada despreciable cantidad de 250.000pts que no tenia..

Y por supuesto no quiero meterlos a todos en el mismo saco, afortunadamente hay buenos profesionales..

un saludo
22/08/2007 14:23
Dune....
si lees mi mensaje,... dije " que al parecer Dune... "
no afirmo que tus respuestas sean erroneas o menos acertadas que otras... porque si lees nuevamente mi mensaje yo me pongo la primera en el grupo de " ignorantes " en lo que se refiere a los trámites que hay sobre divorcios y separaciones.
Vuelvo a repetir, no quise atacar a nadie, solo quise hacer un llamamiento para que todas las personas que nos puedan responder acerca de nuestros problemas sean conscientes de que una contestación erronea pueda acarrearnos muchos más problemas, aunque por supuesto, soy consciente de que antes de tomar ninguna determinarión lo mejor es consultarlo a nuestro abogado.
Saludos y te pido disculpas si asi me corresponde.
22/08/2007 14:28
Te pido yo disculpas a ti, si he podido sonar un poco dura, Reina0806.
Gracias por tu intervencion y un saludo.

22/08/2007 14:30
Entonces todo aclarado Dune,... espero que con Ferro también lo consiga.
Saludos
22/08/2007 21:20
Hola Reina,

Siento la confusión a la que la lectura de un mensaje te ha llevado.

Llevo sobre 3 años participando en este foro, nunca en calidad de letrado pues no lo soy, pero si de persona que ha tenido que informarse durante 10 años en temas de separación y divorcio, y luchar muy arduamente en condiciones muy difíciles. Denunciado falsamente, vilipendiado ante la sociedad, apartado de su trabajo e hijos, y todo un volver a empezar. Además mi experiencia profesional también me lleva, no ya a dar opinión sobre técnica jurídica alguna, pero si sobre actitudes personales ante problemáticas familiares que requieren una acción no sólo legal, sino también psicológica.

Dicho lo anterior, me reafirmo en lo que he comentado sobre Dune. Y no sólo por haber aconsejado acerca de una de las asociaciones que en mayor grado hacen promoción de la discriminación, tanto para mujeres como para hombres -juristas themis-, sino además por dar sugerencias basadas en tecnicismos desde el más absoluto de los desconocimientos, según ella a través de búsquedas en google -quién sabe!-, quiera o no el administrador (pués me borró uno de los mensajes, y este mismo tambiéh lo puedo borrar, está en su libertad de interpretación).

Sólo tienes que mirar el caso que plantea ESCORPIO el 21-08-07, titulado "sustitutos vulgares". Dicho caso es un tecnicismo, y en otros casos la sra. Dune habla sobre cuestiones donde la persona necesita apoyo más allá de lo legal, cuyas contestaciones no facilitan para nada el ánimo personal de gente muy discriminada.

En fin, disculpa si a tí en algo he podido confundirte. Entro en este y en general muy poco en los foros, y sólo espero que en éste se consiga hacer mucho bien, a cualquier persona, independientemente de condición alguna, de verdad.

Un saludo a todos.
22/08/2007 21:24
Por cierto, volver a empezar a supuesto, a pesar de alguno de los diversos abogados que tuve y sus grandes experiencias profesionales, poder revertir la custodia de unos menores que estuvieron 7 años manipulados y vejados por su progenitora. Ahora eso ya no sucede, gracias a Dios, y gracias no sólo a los abogados sino a personas estupendísimas que me ayudaron con sus opiniones, no sólo legales, sino humanas. Una de ellas, por cierto, y da la casualidad que es otra de las nombradas como FERRO.

Reitero mis saludos.
perfil JGC
23/08/2007 02:59
tiento ole y ole de parte otro padre custodio.
23/08/2007 13:01
Nadie necesita que yo le disculpe lo mas minimo. Intervengo en este foro hace años pq noto y aveces de forma dictisima, que relizo aportes positivos.
tiento no me halagues pq aparte de inmerecido soy demasiado sensible a ello y me cierro como una concha.
dune
desconozco sus ultimos motivos que impelan su intervencion. Los mios son claros y publicos. Afronte una farragosa separacion y "padeci" el sistema. Habiendo cursado estudios de derecho ( no ejerzo de letrado) consegui mas por suerte que por otra razon la custodia de los dos hijos del matrimonio; me siento intimamente obligado a contribuir a cambiar el sistema.
JGC
Es Ud padre con la custodia d elos hijos? Intento localizar a los que encuentro ( dificil tarea le prometo) y nos vamos agrupando en un foro especifico. Podria mandar un email a ferro57@hotmail.com? Me agradaria pues contactar con Ud

x-aaa
sucinta intervencion que me niega la posibilidad e aprender. Gracias por intervenir; respeto en gran medida sus aportaciones
23/08/2007 14:10
Muchas gracias por vuestros comentarios, hace poco que entro en este Foro y por las intervenciones vuestras pensé que por un lado estábamos los que necesitamos ayuda acerca de nuestra situación de separación o divorcio y por otro lado, estaban ustedes como abogados intentando ayudar.
Por eso inicié este tema, porque creí que las respuestas que obteníamos a nuestras preguntas provenían de abogados y al contradecirse entre ustedes me llevaron a error, por eso dije que por favor antes de contestar se lo pensaran bien qué iban a decir. No entendía como 2 abogados podían contradecirse así.
Un saludo

23/08/2007 14:44
Me temo que, teóricamente, esa es la finalidad del foro, el prestar asesoramiento legal a quienes tienen dudas; por eso está en un portal jurídico. Otra cosa es lo que los usuarios hagan de él; si en vez de un buen asesoramiento se ofrece lo contrario, al final quienes intentamos ayudar buscaremos otros sitios donde hacerlo.
23/08/2007 14:52
Realmente esto es un foro, no un consultorio, y como foro esta pensado para consultar, discutir, intercambiar ideas, expresar opiniones, etc, etc..
El hecho de que las opiniones expresadas por los distintos foreros, los consejos mal o bienintencionados que se expresen en ellos, sean contrarios a las opiniones de otros foreros, no implica nada mas que este mundo es muy grande y no existe el pensamiento unico, entre otras cosas porque las vivencias de cada uno son muy distintas y nos dan una forma distinta de ver la vida. Y que quien tiene boca se equivoca..
Si de veras piensan que este foro solo es para consultas sobre temas juridicos, que se limite todo el mundo a contestar las consultas y se eliminen los juicios de valor abundandisimos en todas ellas que no aportan mas que la opinion personal de quien los hace sobre temas de los que solo conoce las pocas lineas que el que consulta escribe.
Me incluyo..y por mi parte acabo.
un saludo
25/08/2007 11:15
Reina, dos abogados pueden contradecirse perfectamente y no tener razón ninguno o tenerla los dos. A veces, la ley se presta a varias interpretaciones conjugándolas con otros artículos, lo que trae como consecuencia un argumento que siempre puede ser contradictorio con el que sostenga la otra parte. La jurisprudencia de las audiencias provinciales que está muy de moda ahora que es más difícil acceder al Supremo, están plagadas muchas veces de burradas enormes pero hasta la segunda instancia se utilizan para argumentar. El Supremo y el Constitucional son los que pacifican los criterios o meten más el dedo en el ojo. Como decía un paisano mío conocido como Ramón de Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con el que se mira". Hay hechos o asuntos que tienen más de un enfoque, de ahi que las opiniones jurídicas sean diversas.
Un saludo.