Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por estafa, cubrir lo demás

0 Comentarios

Por estafa, cubrir lo demás
13/02/2011 14:36
Buenos días, os expongo el caso: mi pareja tenía un negocio que cerró con la crisis, como no, ha estado de autónomo 8 años, él pagaba las cuotas a una gestoría y ésta lo pagaba a la SS. Después de estar 1 año en paro, y encontrar trabajo, nos ha venido una cara de la S. Social como que deb 6 millones de pesetas, ha habido procesos de embargos y subastas que no nos hemos enterado. Bien, nos hemos cambiado a un piso en alquiler con opción a compra, he podido hacerlo solo a mi nombre. La futura compra será si se puede hacer (Veremos como va la vida) a mi nombre. El tema es que nos queremos casar, él es alemán (po cierto, que piden papeles la Embajada Alemana sobre mí que es alucinante). Residimos en Cataluña, haríamos antes de casarnos separación de bienes, ¿con esto la casa que sería de mi propiedad no podrían tocarla una vez casados no? ¿Y si después casados compramos otra cosa, aunque la ponga solo a mi nombre, son bienes del matrimonio y podrían ir a por ella? La duda que tengo es que la separación de bienes solo conlleva lo que se aporta al matrimonio antes de casarse, ¿correcto? ¿Y después, como haces que lo de cada uno sea de cada uno, para que las deudas del otro no quiten cosas? No se si me he explicado, espero que si.
Mil gracias a todos.