Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Por esa cantidad me van a embargar?

9 Comentarios
 
Por esa cantidad me van a embargar?
14/04/2010 14:04
Tengo una deuda con mis abogados y procuradores de 1500€. Fue por una causa de separacion de bien comun. La minuta de mi abogada ascendía a 5900€ y la de la procuradora a 500€. Pagué parte. Le propuse pagar con la extraordinaria y los beneficios que serían en diciembre. Pagué en agosto una parte. En septiembre me quedé en el paro y con un piso recien comprado, divorciada y con una hija. Fue sept. 2008 y sigo en paro. Ya no cobro la prestación sino el subsidio de 420€. Logré rescatar un plan de jubilación en que tenía 2000€ y con eso pagué parte de la deuda. Ahora mismo no tengo manera de pagar. Y tengo otro procurador al que le debo exactamente 137€ por un caso de malostratos y acabo de recibir un email bastante amenazador dandome un plazo de siete dias. Como le cuento que a veces no puedo ni siquiera llenar el carro del supermercado? Mi deuda en total es de 1637€( 990 a la abogada, 500 a su procuradora y 137€ a este otro procurador cuya abogada ya saldé todo en su momento). Mi pregunta es, que posibilidades tengo? Por esa cantidad me van a embargar? Gracias
14/04/2010 18:20
Tu misma lo has dicho, debes el dinero. por cualquier cantidad que adeudes y previa reclamacion judicial te podran embargar.
14/04/2010 19:17
Está claro que en este país los que roban millones de euros andan tan campantes y a mi me persigue un señor por 137€ al que jamás le he dicho que no quería pagarle. Le he pagado cuando he podido. La deuda en principio era de 400€. Y bien? que me van a embargar? la "nómina"? el subsidio de 420€ que percibo del inaem?
14/04/2010 19:45
Buenas tardes eccmz.

Por si le sirve de consuelo y por hablar de "EMBARGOS" le repito algo ya publicado:

En el Ayuntamiento de Madrid (España) hay una Agencia Tributaría para recaudar a los madrileños escasos o muy pocos impuestos, tasas y multas que nos ponen, para que Madrid sea lo que nunca será... una ciudad normal y gobernada por gente normal.

Bueno al grano, su Agencia Tributaria para mí y por lo vivido, es una sucursal de la "Cueva de Alí Babá SL". No se te ocurra llamarles inútiles, irresponsables, incompetentes o negligentes porque Internet lo lee mucha gente y pueden querellarse... por descubrir la verdad de sus mentiras recaudatorias.

Y que voy a decir del TSJ de lo Contencioso Administrativo que en el mes de Julio del 2008 (más de dos años después de salir una Sentencia Firme en el 2006) redacta un auto notificándole al Ayuntamiento: "Que le debo 1.500 euros de unas costas Judiciales". Hecho que era y es más falso que los billetes fabricados de 23 euros en la Casa de la Moneda de Iraq, tierra prometida por Aznar... Porque no debía ni debo, nada de nada.

Al hilo de lo narrado, la citada "cueva tributaría" y a la vista del ¡DINERO FACIL...!!!, en Junio del 2009 (casi un año después) me notifica que me va embargar los citados 1.500 euros mas gastos y propinas varias... unos 2.000 euros, en total. Como desconocía todo y, ante mi extrañeza, hago un Recurso de Reposición por no ser conforme a Derecho su amenaza de embargo (por no decir de hurto o de apropiación indebida). Del citado Recurso a la fecha ni puto caso... algo típico de la Casa Municipal del Sr. Gallardón SL. de Madrid (España).

Por creerme que estaba soñando una pesadilla, me dirijo al TSJ con escritos una y, otra, y otra vez ... para aclararles que no tengo que pagar la citadas costas. ¡POR FIN, MILAGRO!!!. En Octubre del 2009 el citado TSJ dicta una Providencia (¿...?) donde más o menos, nos comunica, al Ayuntamiento y a mi menda, que se anulen las "famosas costas" por no ser procedentes, ni conformes a Derecho.

Como la Justicia está por encima del Ayuntamiento de la Villa ex Olímpica de por vida, de Madrid (España). El Ayuntamiento le dice "mentalmente" al TSJ más o menos: ¡¡¡PARA CHULO YO, PA ESO SOY DE MADRIZ Y DEL MADRI!!!... y en Febrero del presente año 2010 "ME EMBARGA, ME HURTA O ME CHULEAN LAS COSTAS DE MI CUENTA CORRIENTE... COMO HACÍA EL CASTIZO LUIS CANDELAS, PERO SIN PISTOLA".

Por lo ocurrido en este Estado de Derecho (para unos pocos...), volví a hacer más escritos al TSJ... "porque no solo se ha reído de mí el Ayuntamiento de Madrid (España), también se han reído de cinco Magistrados del TSJ". También he hablado por hablar con el Defensor del Contribuyente y se hacen los tontos... motivo por el cual, pienso que más que tontos son unos listillos... por no llamarles la "palabra exacta...", definida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

En resumen, compadezco al Sr. Garzón y a los Tribunales de Justicia que en éste Estado de Derecho hacen de su "capa un sayo"... Recordándoles que esto no es Cuba (aunque se la parezca) y que por encima de los Ayuntamientos y de los Tribunales de Justicia está, LA LEY. FIN.

Un saludo de Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntaniento de Madrid.
19/04/2010 00:21
A ver,como embargarte,te pueden embargar las cuentas,pero con la lentitud que funciona la justicia en este pais,te da tiempo a mejorar y poder afrontar tan pequeña deuda.Yo si fuese tú,me preocuparia más por llenar el carro de la compra,no te agobies por eso.Si te llega la demanda via judicial,solicita justicia gratuita,vamos,un abogado de oficio,y seguro que puedes llegar a un acuerdo para solucinarlo.Suerte y ánimo.
19/04/2010 20:09
Muchas gracias, Lamanchega. Seguiré tu consejo.
20/04/2010 23:53
Joé con la deuda pequeña! Como todos los clientes hicieran igual, con qué van a llenar el carro de su compra el Procurador y la Abogada? Si la factura ya está emitida, que lo estará, además de lo debido como minuta hay que añadir un 20% por un lado y un 16% por el otro, que son impuestos que ya han pagado estos profesionales encima de lo que no han recibido ellos.
En estos casos yo recomiendo intentar llegar a un acuerdo con los profesionales. A mi un cliente que no me podía pagar me pintó la oficina a cambio, otro me paga 100€ al mes hasta que se cancele la deuda (sin intereses), otro me ha hecho de chofer... no es coña, siempre hay soluciones y en estos momentos de crisis, al que quiere pagar y no puede de verdad se le tiende a ayudar si van por las buenas. No olvidéis que los Abogados tienen el recurso de ir a Juicio de Jura de Cuentas, que es más rápido.
21/04/2010 01:16
mi caso por ej es con citibank, me piden 3700 euros habiendo pagado ya una cantidad que seran de 600 euros, la tarjeta en si era de unos 3000 o 3200 no recuerdo ya, tenog entendido que esto es usura es verdad?
21/04/2010 19:11
La usura ya no es ilegal. Los bancos pueden cargar la comision que el cliente acepte y firme. Hay que tener un cuidado! Lo malo es que en mi experiencia negociar con las companias de las tarjetas de credito es duro duro si no imposible. Incluso despues de muerto intentaran cobrarles a tus hijos. Aunque el banco sea Citibank el contrato es con Visa, Mastecard etc. Por ese importe mira a ver si el banco te lo puede financiar y se lo vas devolviendo al banco mes a mes con un interes mas pequeno. Al menos con el banco puedes hablar en persona y llorarles. Ya se que es tapar un roto con un descosido, pero si no hay otra opcion...
Alguien tiene otra idea de como librarse de deudas de tarjeta de credito?
23/04/2010 13:09
entiendo lo que quei8re decir,pero cobran comisiones que son ilegales, si o no? eso creoq ue esta reconocido, esque no me canso de pagar solo intereses les quiero decir que solo pago capital yem dicen que no, eso es querer tenerme cogida por los siglos de los siglos amen............l