Ayer mi (ex) abogado particular me informo k mi hijo esta ilegal y a su vez que perdio su tarjeta.... entre las resoluciones leo........INADMITIR a tramite por extemporaneo el recurso de reposicion interpuesto contra resolucion desfavorable a la autorizacion solicitada por el ciudadano extranjero... y el nombre de mi hijo.... busco entre la pila de papeles ... y leoooooooo..... que se habia intimado a lleve y aporte otros documentos en su momento a lo cual.... la delegacion de gobierno de España dice.... al no haber aportado, en tiempo uy forma, la documentacion requerida, se entiende se ha producido un desestimiento de la solicitud..... ordenar su archivo.... y contra esto recurso de reposicion... k es lo anterior!!!! y k tambien ... lo aportan... "fuera de plazo legal"!!!!!!..
Por favor... preciso saber que hacer.... como regularizar d enuevo a mi hijo
a su vez he presentado una queja ante el colegio de abogados de barcelona.... que hago para que esta persona sea sancionada y resarsa todos los daños que me ha ocasionado???
donde encuentro un abogado en barcelona que lleve temas de daños y perjuicios contra optros abogados y mala praxis????
por favor , pido urgente ayuda... gracias
Hola, señora Kris42 aporte mas datos por favor, por ejemplo, edad de su hijo , que tarjeta tiene usted, que tarjeta tenia el... cosas asi para poder dar una respuesta lo mas acertada posible.
tengo una tarjeta de cinco años (por causas excepsionales con sentencia firme dictada en 2011). Momento en que por medio de la abogada pedi la tarjeta..omitiendo ella que era un derecho mio y de mi hijo...el que el tuviera la misma tarjeta que yo. [desconoci hasta hace unos meses atras este tema que lovtrata la ley de violencia y la de extranjeria...el hecho es que pasaron los seis meses y mi hijo ni a mi nunca se me dijo podia tenerla]. vivimos ambos en este pais desde el año 2005. mi hijo es discapacitado psikico hoy con 21 años de edad y siempre me he dedicado a su salud y a que evolucione y por eso busque abogados para no sacar tiempo a lo realmente importante para mi que es mi hijo.la abogada me dijo que mi hijo regularizaria mediante un contrato de trabajo....es asi que siendo el desarrollaba algunas actividades...le contratan unas personas..y adquiere la yarjeta de un año....[el trabajo no pudo mantenerlo debido a que para el cumplir horarios y ciertas pautas le es mucho..por lo que decidio estudiar pintura de obra quexes de lo que se recibio hace unos meses]. creo la abogada pidio renovarle por agrupacion familiar o eso me dijo [alguna documentacion no la tengo porque se nego a darmela y debio intervenir la policia]....y es asi que le dan las resoluciones que dije al principio. entiendo no trataron el fondo del asunto ya que no cumplio ...como dice en tiempo y forma.....otra cosa...se tenia yo en noviembre...cita de nacionalidad pero no qizo darmela ...ni decirme nada..como se o donde averiguo donde la solicito y donde debo ir?????......todos los pagos que realice me los hizo en formularios sin datos de casos...nombres...domicilio ni datos fiscales....es mas...ayer le exigi me sellara uno...delante de la policia para tener sus datos ..o sea nombre completo y apellido y donde estaba colegiada.....pero de todo....lo que mas me duele....es lo de mi hijo.....y me hace sentir como quien no pudo evitar le hicieran daño de mas.....bue ...no son mis mejores horas estas
algo que olvide...desde un año a la fecha recibo un rai....mi hijo no recibe nada con mas de un 50% d discapacidad psikica por no tener tres años legal...solo llego un año.....y ahora de nuevo ilegal...y de donde estudio habia posibikidades le tomaran....a jornadas simpls de actividad...pero sin papeles no puede hacer nada?
Hola Kris un gran saludo, comprendo mucho tu situacion y tu enfado yo estaria igual, es cierto que tu abogada a sido cuanto menos negligente, tratare de darte una luz porque el caso es complicado pero no imposible.
Partamos de que tienes una tarjeta de 5 años por circunstancia exepcionales ( EXTRANJERAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO) y tu hijo esta ilegal y tiene 21 años.
1. Efectivamente el chico podia haber obtenido la misma autorizacion tuya de 5 años ya que era una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales para las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género. desafortunadamente ya ha pasado el tiempo para solicitarla
Si vemos lo que dice el reglamento acerca de esto:
Los hijos menores de edad o con discapacidad que se encuentren en España en el momento de la denuncia podrán obtener autorización de residencia o de residencia y trabajo en el supuesto de ser mayores de dieciséis años.
En el mismo momento en que la extranjera presenta su solicitud de autorización de residencia y trabajo, o en cualquier otro posterior a lo largo del proceso penal, la mujer extranjera o su representante, podrá solicitar autorización de residencia o residencia y trabajo, a favor de sus hijos menores de edad que se encuentren en España en el momento de la denuncia, aportando copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
La autorización provisional y definitiva de los hijos será de residencia si no se encuentran en edad laboral, o de residencia y trabajo si se encuentran en edad laboral.
La autorización provisional y definitiva de los hijos tendrá la misma vigencia que la de la mujer víctima de violencia de género.
2.Lo que te indica tu abogada acerca de una reagrupacion familiar ( regimen general) no procede puesto el chico se encuentra en españa y para esto debe estar fuera del territorio nacional, ademas deberas presentar una serie de requisitos: medios economicos suficientes, un piso..,etc).
3.Intentaria un arraigo social ( puesto que tienen mas de tres años en españa) sin contrato aportando la situacion de discapacidad de tu hijo.
Aqui toda la informacion: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html
4.Averigua en el registro civil donde estas empadronada alli te darán informacion sobre tu cita de nacionalidad, si la has perdido debes solicitar otra y empezar esos procedimientos cuanto antes eso a futuro beneficia a tu hijo.
5. Si la tarjeta de tu hijo la obtuvo por arraigo social la podia haber modificado a algunos de los supuestos que se comtemplan en la ley de extranjeria incluso vincularla a la tuya como si fuese una reagrupacion pero estando legal osea antes de vencer su tarjeta se debio solicitarla, ahora ya no puesto que esta nuevamente irregular.
muchas gracias leo897 por tu respuesta ...mañana mirare con detenimiento los enlaces que me has enviado....ya que de todo...estoy buscando las leyes y articulos y todo a ver que puedo hacer....aunque...si entiendo que esta mas que complicado...
mas que enfado y enojo...siento frustracion e impotencia....y un tanto de pena...por que no creo todos los abogados sean asi ni mucho menos....pero....me "choco de frente" en la vida...con lo mejor de lo mejorcito.....pero.....por mas trabas...voy saliendo adelante...asi que nuevamenye ahradezco tu buena voluntad en contestarme ...me acercare la semana entrante al registro civil..que no debo perder esa cita......y mirare la info....gracias