Si ha recibido ese escrito de amenazas del administrador, le puede costar caro. El administrador, no puede inmiscuirse en asuntos privados entre dos propietarios, si el asunto no afecta a zonas comunes.
Niéguese rotundamente a facilitar el paso.
La tubería del vecino no entra en mi casa, ni toca los muros o el techo de mi casa, además no tengo daños como otros vecinos. Se encuentra detrás de la pared del lavadero del vecino (como en mi vivienda) y está conectada a la bajante que se encuentra escondida detrás de la columna falsa. columna que corre por su piso, y por todo el edificio. Pero el vecino mantiene su opinión,es mi obligación de darle paso para la reparaciones, sin más explicaciones o motivaciones. Tengo que decir que el administrador se lava las manos en este esunto y me escribe que me pueden penalizar por no dar el paso para hacer reparaciones.
Habría que saber, si la tubería del vecino de arriba, está sobre el forjado y bajo el pavimento de su propiedad, o colgada bajo el mismo y falseada con plancha de escayola bajo su techo.
En el primer caso, que el vecino se busque la vida, pues no tiene porqué acceder a su vivienda.
En el segundo caso, deberá llegar a un acuerdo por escrito con el vecino, que responda de los perjuicios que le pueda causar a usted. En este caso, el acceso a su vivienda, será bajo su supervisión.
Nadie puede responderle por donde hay que arreglar una averia.....sin verla in situ. Puede que el técnico le haya dicho esto porque sea la forma más sencilla de acceder....que no necesariamente la única. Si son tuberias privadas del vecino lo lógico es que no, no sea necesario abrir su techo y que la averia la solucionen abriendo el suelo de su vecino y por tanto si podría negarse. Pero como indiqué esto debería ser el técnico quien le pueda orientar que es quien ve donde está la averia. Si tiene seguro de hogar llame a este y que el perito lo compruebe, no para reparar ellos, si no para que le oriente si hay más opciones de reparar y así poder demostrar que no es necesario abrir por su domicilio.
¿por dónde se tiene que arreglar una avería privada?
El vecino de arriba tiene una avería en una tubería, es privadiza y no de comunidad. Se trata de un defecto de instalación de un desagüe del lavadero realizado particularmente por el. Este vecino dice que tiene que hacer las reparaciones por mi vivienda visto que es la única zona de accesibilidad. la tubería no entra en mi casa y cuando hizo las reformas no entró en mi piso, cambio las tuberías por su piso. Puedo negarme a darle el paso para esas reparaciones.? El dice que es mi obligación. Entretanto hay varios vecinos con daños