nasira cada casa sabe su situacion, yo como otros foreros indican siempre he opinado que la pension alimenticia es sagrada y siempre he ayudado y apoyado a mi pareja para que esa pension no faltara ni un solo mes, pero si los dos estais en paro y no hay manera posible de pasar la pension alimenticia para ese niño debereis comunicarlo al juez para que el segun los ingresos y gastos valore si se puede o no pero no dar esa pension alimenticia para mi es como no ponerle plato a la hora de comer a ese niño, ya te digo que cada casa es un mundo y tiene sus cosas pero yo aunque no tengo hijos para mi la pension alimenticia siempre ha sido algo sagrado porque el pensar en no pasarla un mes me venia a la cabeza eso: sentarnos todos a la mesa y a esos niños no ponerles plato para que coman.
Espero se puedan solucionar vuestros problemas lo antes posible!
Un saludo!
Estoy de acuerdo con factory con que la crisis nos afecta a todos, aunque yo no me voy a meter a juzgar el caso de Nasira ni el de ningún otro, y menos sin conocer las circunstancias.
Yo ni digo que las madres lo pasen peor por la crisis, ni digo que los padres. Habrás infinitos casos diferentes supongo.
Yo te digo que tengo los pies sobre la tierra, y lo de mirar el dinero, ver qué se puede comprar y qué no, lo aplico en vacas gordas y en vacas flacas, y es más, tanto en casa de su madre, como en la nuestra, al niño le intentamos educar en que todo no se puede, que a veces no se puede comprar la marca que se quiere, o hacer todo lo que se quiere.
Independientemente de ello, el padre del niño aún cuando ha estado en paro ha hecho lo necesario para pasar la pensión al niño, y cuando él no ha podido yo le he echado una mano.
En cualquier caso, para analizar las diferentes circunstancias, y los diferentes casos están los jueces, y lo mejor es que para que la decisión en este caso sea lo más justa posible para todos, se acuda ante el juez, de modo que el juez valore en base a los ingresos de todos los implicados, y a las necesidades del niño, si hay que modificar o no la pensión por alimentos.
Ante todo Nasira, espero que podáis encontrar un empleo pronto y todo vuelva a la normalidad.
Pues eso, todos estamos pasando por una situacion dificil, por lo que creo que todos tenemos que apretarnos el cinturon y colaborar, y si el papá no puede pasar 700 euros de pension hoy por hoy, pues que pase 200 y si el niño no puede ir a música, pues intentaremos que vaya el año que viene, y si no podemos costear el futbol, pues a ver si vienen tiempos mejores y lo costeamos el año que viene, y si no podemos comprarle un boligrafo pilot, pues lo compramos bic. Pero vamos a ver si ponemos ya los pies sobre la tierra y dejamos de pelearnos por pedir lo imposible.
Efectivamente, la modificación en el juzgado. Si justifican la situación no creo que tengan problemas, aunque igual un minimo si que tienen que pasar, eso lo dira el juez. Pero desde luego tambien pienso que la pensión es sagrada, aunque sea menos cantidad por las circunstancias.
Somos muchos los que estamos pasando por momentos de crisis y se que no es facil.
Mucha suerte y animo.
Yo tambien estoy de acuerdo en que la pension de alimentos es sagrada, pero habría que ver de que pension se trata, puesto que hace unos años todos vivíamos muy bien, muy por encima de nuestras posibilidades y hoy en dia las cosas han cambiado mucho, muchísimo para todo el mundo.
Y me refiero a que la crisis por la que pasamos es a nivel mundial. Hay crisis para todos, no solo para las mamas que tienen la custodia de los hijos. Los papas que pasan manutenciones tambien tienen crisis por si no nos hemos enterado todavía. O creeis que para el papá que las pasa canutas y no puede pasar la pension un mes es un plato de buen gusto...????
La modificación la debería de pedir vuestra abogada en el juzgado, o vosotros directamente.
Respecto al paro, mi pareja estuvo el año pasado en el paro, pero siguió pagando porque nos primó el bienestar del niño, él cobraba el paro, y aunque anduvo muy justo, yo contribuí en lo necesario. La pensión de alimentos me parece sagrada, aunque entiendo que tus circunstancias pueden ser diferentes. Si realmente no podéis, el juez es quien tiene que permitiros no pagar.
Respecto a la escuela de ballet, no son gastos extraordinarios. Para que lo sean deben de ser imprevisibles y necesarios, y las clases de música, baile...etc. no lo son. Ahí no tienes porqué pagar. Nosotros tuvimos la misma duda con las clases de música, lo consultamos y efectivamente nos dijeron que no son gastos extraordinarios.
Vosotros tenéis que pagar la pensión de alimentos, lo que diga de los gastos extraordinarios (lo normal es que sea el 50%). Serían gastos extraordinarios los gastos médicos que no entran en la seguridad social (que haya que ponerle una ortodoncia...etc), o gastos que surgen de repente y no se hayan podido prever y que sean necesarios para el niño.
Otra pregunta, tambien nos pide que le paguemos la mitad de la cuota que paga de la ecuela de ballet, esto es una gasto de caracter extraordinario??
En la sentencia dice que debemos pagar los gastos de medicos y odontologo y gastos de caracter extraordinarios, el balet entra en este gasto debemos pagarlo obligatorio o no ??
Gracias, a la niña no le falta de comer ya que su madre y su padrastro trabajan los dos, en nuestro caso somos nosotros a los que nos falta de comer.
Dices que podemos solicitar una modificacion por las circustancias economica, como se solicita?? donde tenemos que ir para solicitarla??
Buenos dias. Creo que antes que nada seria que a esa niña no le faltara que comer, antes que sus gastos. Si no puede pagar lo que pagaba hasta hora, soliciten una modificación por las circustancias económicas, una rebaja por ejemplo, o a lo mejor una suspensión temporal. Pero creo que lo deberian hacer legalmente. Pero si dejan de pagar sin más, lo normal es que le ponga una denuncia.
Espero que mi opinión le ayude en algo,
suerte y un saludo.
Hola, necesitamos ayuda porfavor, os cuento.
Mi pareja tiene una hija de 8 años pero no estaba casado, y le pasa una manutencion todos los meses pero por culpa de que nos hemos quedado los dos en el paro y tenemos una hipoteca lleva desde julio que no ha podido pagarle a la madre de su hija la manutencion, esta persona que desde que le dejo mi novio le ha estado haciendo la vida imposible ahora dice que le va a poner una denuncia si no le paga, pero es que nosotros ahora mismo no podemos pagar antes que nada estar pagar la hipoteca y los gastos que acarrea la casa ¿¿que podemos hacer??