Perdona, pero si en un principio se le practicó un análisis y dio negativo lo tiene crudo, y ningún psicólogo del mundo puede tumbar ese análisis, la psicóloga es privada, no?
Otra cosa, el counsumo propio no está penalizado.
Vamos a ver, ¿hay ya acusación del Ministerio Fiscal? quine dice que es para consumo propio será el propio imputado, y nadie más.
Los tres años es la pena mínima pa esta clase de delitos, y va al truyo seguro, si lo condenan, auqneu carezca de antecedentes, si se pudiera acreditar la atenuante de drogadicción...pero veo que no.
Kapitán, en el caso del éxtasis sí tiene que ver e l grado de puerza (lo cual no ocurre con la cocaína, heroína, ...), de tal forma, y te puedo señalar montones de sentencias, p.e. que 100 pastillas, equivalían a una sola dosis!!!!, de forma que el tribunal concluyó, que dado que el sujeto era consumidor habitual (hay que pribarlo claro) no estaba acreditado el destino al tráfico; además de que presente a dos chicos con cara de ángeles que declararían que eran para el festín, pues sabreis que el consumo compartido no está penalizado, eso sí, las declaraciones desde el principio han de ser coherentes con las que se vierta en juicio.
La verdad y por mal que me sepa, hay letrados muy competentes y que son capaces de desmontar hasta lo mejor atado, pero claro hay que estar como sabina, atento al trabajo.
Siendo realistas, un buen abogado por lo incautado en un control suele salir bien parado, algun defecto de forma siempre hay, y es por donde suelen tirar. Algun caso similar al que cuenta Sabina he visto tumbar, pero depende en un porcentaje muy alto del letrado y las ganas que tenga de ganarse el sueldo, pero tambien hay que decir que la norma general es que acaben condenados.
Bueno gracias por todos los comentarios ahora os poner el tema puesto que tengo más datos sobre el asunto.Bien, esto ocurrió en el año 2005, el chico pasó un mes en la cárcel a raiz de lo ocurrido ( o algo más nos estoy seguro de ello ).
He leído el procedimiento, de primeras le examinó un médico forense el cual dictaminó que estaba en perfectas condiciones y que no demostraba que fuera consumidor. La psicóloga que le ha tratado durante estos 4 años no lo cree asi, es más cree que es consumidor pero que ahora se ha reinsertado ya que ha dado un vuelco completamente diferente a su vida. En la defensa se aportan datos de la empresa donde trabaja favorables. En ningún momento leo que dichas pastillas fueran para venta, sino para uso propio.
La sentencia es de 3 años por consumo propio. Lo cual se ha recurrido. ¿ Puede seguir adlente dicha sentencia ? O de lo contrario cambiará algo, es decir que pueda no tocar cárcel.
Más que de la pericia, SOTOMONDRO, de la dedicación al caso, de horas de estudio mirando casos jurisprudenciales, que al final, te dan la solución.
Mira, ya que hemos hecho las paces te cuento una cosa: aterricé en un despacho -yo sólo llevaba 10 meses en ejercicio- en el que mis compañero eran veteranos, unos 18 años de experiencia, y en temas de droga también.
Me vino un chico al que le habían intervenido 50 pastillas de éxtasis, había estado en prisión privisional un mes, la abogada de oficio me dijo si yo disponía de una varita mágica y mis compañeros me aconsejaron que llegara a una conformidad.
Antes de llevar acabo el consejo de los "expertos", me repasé todos los casos similares que encontré y decidir ir a juicio y defender. El juicio se ganó, el MF pedía 6 años.
No ir a lo cómodo, no suponer que tus compañeros se reciclan como debe ser, y estudiar a fondo las horas que haga falta, y si al final no hay nada que hacer, pues negociar con el MF.
Si te soy sincera, le he echado tantas horas a estos asuntos, que me toca las narices ponerselo en bandeja al letrado de turno, ya, ya sé que quizá no está bien.
Con los pies en el suelo, desde luego que lo tiene complicado, pero no imposible. ¿Como sacarlo del atolladero?, dependera muchisimo de la pericia del abogado, no escatimen y busquense a un especialista en esa materia, casos mas raros se han visto.
TOGADO tiene toda la razón, 600 pastillas (suponiendo que sea éxtasis, p.e.) no son 600 dosis, si necesito 6 dosis diarias, p.e. habrá que determinar la puerza, que determinrá el número de dosis.
De entrada que diga que es consumidor, politoxicómano, mejor, y que tienen ingresos, que trabaja (explicación que justificará que las puede comprar) y además, que varios amigos pusieron un deinero común para un festín.
No estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios anteriores.
Antes que nada hay que saber de que tipo eran las pastillas, y sobre todo y en primer lugar el grado de pureza.
Si, vg, el grado de pureza es del 1%, podría alegar que las 600 pastillas eran para consumo propio y saldría absuelto.
Yo he tenido un caso similar y asi ha sido.
600 pastillas no podra decir que era para su consumo... eran para traficar... no habra tenido problemas con la justicia hasta ahora, pero ahora si que tiene un problema y eso desde luego no es por ningun problema fiscal...
Era normal que se pusiera nervioso y huyera de la autoridad... es un delito contra la salud publica...
Mi pregunta es porque quiero ayudar al hijo de un amigo, e intentar tranquilizarlo; hace como cosa de un año, a este chico en un control en el cual huye de la autoridad, ( el coche era suyo ) porque se puso nervioso, les incautaron a él y a su amigo 600 pastillas ( lo que no se es de que). Este chico nunca ha tenido problemas con la justicia y mucho menos delitos fiscales.
¿ Cuál podría ser su sentencia ?
Gracias.