Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Poner una cámara de seguridad en el garaje es legal ?

8 Comentarios

24/07/2018 00:23
Duffman
El parking de su edificio es zona comunitaria y tiene que ser la comunidad quien autorize su instalacion
23/07/2018 22:15
Duffman
He llegado a esta web por san Google con suerte resolveremos todo estoy viviendo en Barcelona un compañero de trabajo me denunció por poner una cámara en el parking de mi edifico y grabarle, el parquink es mio de propiedad y ahora resulta que dicen que es "una zona pública porque la gente puede caminar atravesando" y no puedo poner yo una cámara manda narizes, por Facebook yo vi que mi compañero tiene unas cámaras de seguridad en su garaje y dije se la voy a devolver y le denuncie enviando pruebas fotográficas y videos de Facebook pero resulta que la policía no va ha hacer nada, dicen que lo han analizado y lo suyo es una casa particular con garaje cerrado y solo cubren las cámaras el garaje y "la zona de calle del acceso al garaje que constituye una excepción al abrir y cerrar la puerta" dicen lo mismo que en este post, por eso publico aquí. Que alguien me cuente porque yo me como un marrón por ser un parking y él se va de rositas por ser el garaje de su casa si son lo mismo propiedades compradas.
24/04/2018 21:28
Duffman
Gracias por la ayuda tanto usted Democlesio cómo mi vecino me habéis sido de gran ayuda, la acabo de colocar dentro del garaje, y se ve el garaje entero, y la verdad es que da seguridad a la casa tener una cámara en el garaje controlando el garaje y que este cerrada la puerta de entrada y salida.
24/04/2018 12:37
Duffman
Tal y cómo le dije en mi primer comentario puede libremente poner la cámara al solicitar claramente un uso contemplado en jurisprudencia con la excepción: usar la franja mínima de los accesos a la vivienda.
24/04/2018 12:09
Duffman
Pues usted mismo. Aquí, le hemos intentado disuadir. Usted siempre podrá instalar la o las cámaras, grabando "solo el interior del garaje".
24/04/2018 11:49
Duffman
Democlesio antes de hacerte caso y poner la cámara lo he consultado con un abogado vecino mío y es verdad me ha confirmado la excepción que dices de los accesos a la vivienda.
Me ha confirmado que me beneficio de la excepción ya que mi situación es un garaje privado, cerrado y una puerta cerrada y no la calle es lo que saldrá en las grabaciones habituales salvo un trozo de calle durante los accesos de entrada y salida de mi coche a la vivienda, si fuera un parking en cambio no podría hacerlo.
24/04/2018 00:10
Duffman
la captación de imágenes está limitada al interior de la vivienda. Por tanto quedan excluidas las zonas de la vía pública, terrenos o viviendas colindantes o cualquier otro espacio ajeno. Únicamente existe una excepción: la franja mínima de los accesos a la vivienda.
23/04/2018 19:09
Duffman
Creo que deberá instalarla, de forma que no grabe el exterior.
¿poner una cámara de seguridad en el garaje es legal ?
23/04/2018 13:53
Hola,

Vivo en una casa familiar típica, el garaje ocupa la planta baja y las habitaciones el primer piso.
Hace unos días he puesto una cámara de seguridad en el comedor, esta cámara no me preocupa ya que al grabar mi vida familiar en el interior de mi casa no le afecta la LOPD, pero ahora por seguridad desearía poner una segunda cámara en mi garaje, normalmente grabaría solo el interior de mi garaje, sin embargo debido al tamaño por todos conocidos de una puerta de garaje, al abrir y cerrar la puerta se vería la calle durante los momentos de entrar y sacar mi coche del garaje.
Mi duda es si también sería legal mi cámara del garaje o no, la cámara estaría ubicada dentro del garaje y salvo los momentos de entrada y salida de mi coche sólo grabaría mi garaje cerrado.
Thanks.