Aver vos cuento el año pasado compramos una piso a la hora de sacar la hipoteca mi pareja no tenia ingresos ni disponia de avales
La sacamos a mi nombre poniendo una deuda en el de 15.000 euros en el piso de un familiar mio como aval
Estamos viviendo juntos y me ayuda a pagar la hipoteca con sus ingresos queriamos saber que podemos hacer para figurar los dos o que tenga parte en el piso
Estuve mirando un poco por encima y podemos ponerla pero pagando las tasas denuevo y no queremos hacerlo valdria un contrato privado entre nosotros ante un notario? Tendria validez si algun dia nos separamos?
Salvo que le haya entendido mal ("...el año pasado compramos un piso...") ya han comprado el piso a nombre de los dos, y como tal debe figurar en el Registro de la Propiedad, posiblemente al 50 %. Y eso es lo importante.
Una escritura de compraventa de la mitad del piso podría ser adecuada, o una de donación: las implicaciones fiscales varían según el caso, y el estado civil. También podría servir una escritura de capitulaciones matrimoniales con aportación de bienes privativos a la sociedad de gananciales, si deciden casarse.