Hola a todos! Hace 2 meses y 2 semanas que le dieron a mi novio su resguardo(solicitamos ls tarjeta porque somos pareja de echo y yo soy española) y aún no hemos recibido ninguna respuesta...cada semana lo miramos en inernet y todavia nos pone q esta en trámite, yo keria saber cuanto esta tardando en venir la respuesta? Y cuando ya tengamos la carta cual es el siguiente paso? Poner las huellas? Y despues d ponet las huellas cuanto tiempo tarda em venir la tarjeta en si?
El plazo con el que cuenta la Administración es de tres meses, contados desde la fecha de presentación de la solicitud. Hasta tanto, el resguardo sirve para acreditar la legalidad de su permanencia en España.
Cuando reciba la resolución, debe comparecer a la Comisaría de Policía que le indiquen a la expedición de la tarjeta. Normalmente, tarda un mes y hay que retirarla personalmente.
Muchas gracias x la respuesta condedecartagena. Una pregunta mas, a mi novio l dieron el resguardo el dia 23/11/11 pero nos pidieron d nuevo su certificado d soltería (él es marroquí)y tuvimos q llevarlo a madrid a legalizar y se presentó el dia 16/12/11 entonces a partir d cuando empiezo a contar los 3 meses q tienen para resolver? Desde q lr dieron el resguardo o desde q se presentó el documento q faltaba? Muchas gracias x tu ayuda!
Hola. Cuando se trata de pareja de hecho registrada, el certificado de estado civil se debe aportar también al momento de presentar la solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
El plazo cuenta desde la fecha de presentación de la solicitud. Les han requerido un documento que faltaba, tal como lo prevé la Ley 30/92, ahora, ya con el expediente completo, puede resolverse.
Nosotros aportamos el certificado pero acababa de "caducar"ya q desde q nos inscribimos como pareja hasta q presentamos la solicitud paso un tiempo entonces x eso nos lo volvieron a pedir. Gracias por toda la información. Un saludo
Hola muy buenas, antes reciban un cordial saludo, mi pregunta es la sigiente:
Al Igual que Diely, llevo esperando la carta con la resolucion desde hace 2 meses y medio; he leido que Diely lo revisa por internet todas las semanas y aparece "en tramite"
Quisiera saber cual es la pagina web donde puedo revisar el estado de mi tramite, el tramite que he realizado es el de "Tarjeta comunitaria de familiar de ciudadano comunitario por pareja de hecho - 1era solicitud"
Muchisimas gracias!!
Hola. Las consultas del estado de tramitación de expedientes de Extranjería, pueden hacerse en www.mpt.es, apartado EXTRANJERÍA, luego CONSULTA DE EXPEDIENTES.