Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner huella en la policía resolución concedida de nie.

3 Comentarios

28/10/2021 14:36
NataliaAM20
Hola:

La resolución no caduca. Luego de un mes será firme, porque habrá transcurrido el plazo para interponer recurso potestativo de reposición (que en su caso no se interpondrá porque no tiene sentido al ser una resolución favorable), pero eso no le quita ejecutividad. Pero, como todo acto administrativo, goza de las presunciones de legalidad y legitimidad y es ejecutivo, sin perjuicio de cualquier recurso que pudiera interponerse mientras haya plazo para hacerlo.

El plazo de un mes siguiente a la fecha de notificación de la resolución es para solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero. Si usted ya ha solicitado cita y le ha quedado grabada, se tiene por cumplida esta obligación, aunque el órgano competente para la expedición le haya asignado cita para una fecha posterior. El funcionamiento ordinario de la Administración (que puede conllevar la necesidad de solicitar cita para ser atendido y esperar un tiempo determinado para ello, más el despacho ordinario de las solicitudes o expedientes) no es causa que pueda perjudicar al ejercicio y pleno reconocimiento de derechos conferidos directamente por el ordenamiento jurídico al administrado, siempre que no se haya fijado en el mismo ordenamiento jurídico el cumplimiento de condiciones o la necesidad de adopciones de medidas por parte de la Administración para que se produzca el pleno despliegue de efectos o reconocimiento de derechos. En el caso de las autorizaciones de residencia de larga duración o de larga duración-UE, una vez concedidas por haberse cumplido con los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para su concesión, producen plenos efectos y efectos ex tunc (se retrotraen al día siguiente de la fecha de caducidad de la anterior autorización de residencia) y es ejecutiva, lo que significa que produce plenos efectos y puede ejecutarse desde la misma fecha de inicio de efectos. Y de hecho, ya está en ejecución desde el mismo momento en el que usted está en España, es el título que la autoriza a permanecer legalmente en este país, de modo que la legalidad de su permanencia en España no se ha visto afectada.

De acuerdo con la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y su Reglamento de desarrollo, aprobado mediante Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, la situación de residencia de larga duración es la que permite al extranjero residir y trabajar en España por tiempo indefinido en las mismas condiciones que los españoles. El solo hecho de ser titular de una autorización de residencia de larga duración ya lleva implícita la autorización para trabajar y no necesita decirlo porque es inherente a ese tipo de autorización de residencia la autorización para trabajar, aunque la tarjeta de identidad de extranjero sí dice expresamente AUTORIZA A TRABAJAR.

Si alguien quisiera formalizar un contrato de trabajo con usted no estaría incurriendo en ninguna infracción administrativa porque usted sí es titular de una autorización de residencia que la habilita para trabajar en España.

De la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social :

"Artículo 32. Residencia de larga duración.

1. La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.

..."

Del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

"Artículo 147. Definición.
Se halla en situación de residencia de larga duración el extranjero que haya sido autorizado a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

..."

Un cordial saludo.
28/10/2021 10:46
Hola Buenas,

Estoy viendo de sacar cita y me dio una para el 10 de diciembre que pasa con mi resolución que en teoría el mes que viene me caducara ya teniendo cita aunque sea lejana sigue en vigor la resolución o no, en este caso que debería hacer por que en la comisaria u oficina de policía de donde vivo no hay citas y pude conseguir una en Camprodon.

En teoría pone que ya teniendo la resolución me pueden dar de alta para trabajar pero me han dicho que no pueden porque aun no pone que pueda trabajar si con la resolución que pone que es de larga duración ya valdría o se entiende que es de trabajo y residencia no?, no se ya como hacer, espero alguna novedad y poder solucionar esto de ante mano muchísimas gracias.

Saludos Cordiales,

Natalia.A.
27/10/2021 12:52
NataliaAM20
Hola:

No puede ir a cualquier comisaría, sino a aquella en la que haya solicitado cita previa, que debe hallarse en cualquier municipio de la provincia en la cual está el municipio en cuyo ayuntamiento usted está empadronada.

Ha de solicitar cita previa en el siguiente enlace:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

Elija la provincia en la que está empadronada; luego TRÁMITES CUERPO NACIONAL DE POLICÍA y después TOMA DE HUELLAS.

Es necesario llevar la resolución, el pasaporte, la tarjeta de identidad de extranjero anterior, el comprobante de pago de la tasa, el volante de empadronamiento actualizado sí ha cambiado de domicilio y la fotografía.

Un cordial saludo.
Poner huella en la policía resolución concedida de nie.
27/10/2021 12:35
Hola buenas,

Ya tengo concedido el nie a larga duración permanente mi pregunta es si puedo ir a cualquier comisaria a poner la huella y todo o si o si tengo que ir a la de mi lugar de residencia yo vivo en Figueres no se si puedo ir a una de Barcelona o Girona, y que requisitos necesitaría aparte de la tasa y expediente mas foto ya si tuviera que ir fuera de donde resido. Muchas Gracias, espero su respuesta.

Saludos cordiales.

Natalia A.