Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poner esa casa a nombre de mi marido y mío en la notaría

5 Comentarios

15/04/2011 11:51
De acuerdo con ABQ, sobre todo si hay mas hermanos. En primer lugar, debereis justificar las cantidades entregadas a tus suegros. Si dices que la cantidad es importante, habrá movimientos bancarios. Con los justificantes, si podeis hacer un reconocimiento de deuda notarialmente, y liquidación de la misma con entrega (dación en pago) de una propiedad. Y sobre todo os evitais reclamaciones de los otros hermanos.
perfil ABQ
13/04/2011 23:02
Aunque desconozco la normativa fiscal de esa comunidad, muy probablemente la donación será mucho más cara que lo que propone con acierto 1996. Sin embargo el reconocimiento de deuda no está exento de riesgo, puesto que pudiera parecer una simulación. Esto es un asunto a tratar directamente por un profesional, abogado o economista, sopesando todos los pros y contras. Es bastante dinero lo que estará en juego y merece la pena consultarlo y estudiarlo con detenimiento.
13/04/2011 16:18
Efectivamente, con lo de Herencia, me refería a donación, vivimos en Burgos, y nuestro gestor nos ha dicho que nos va a costar un buen dinero hacerlo como donación, mi marido quiere que la casa con la que se saldará la deuda, sea un bien ganancial, no sabíamos que ante notario se puede reconocer esto y pagar con esa propiedad lo adeudado,como ha dicho 1996, ¿¿podriais informarme más sobre esto?? si me saldría más barato que la donación,etc, muchísimas gracias a los dos por haberme contestado
10/04/2011 19:32
Otra opción sería un reconocimiento de deuda por parte de tus suegros ante vosotros dos (por lo tanto la deuda sería ganancial) ante Notario, y que en pago de la misma os entregan la casa (que por lo tanto, tambien sería ganancial).
perfil ABQ
09/04/2011 18:20
En principio, no puede ser por herencia porque para que esté a nombre de tu marido, tendrían que morirse tus suegros. Así que, a título gratuito, te queda la donación. Habría que estudiar la repercusión fiscal, pues en algunas comunidades podría estar exenta, pero en otras pagaría un impuesto (de sucesiones y donaciones) bastante elevado. Lo mejor es consultar con un abogado, porque, a la larga, ahorraréis dinero. Que es de lo que se trata. Existen distintas figuras jurídicas que podríais sopesar antes de actuar, y no al revés, como es tan habitual.
Poner esa casa a nombre de mi marido y mío en la notaría
09/04/2011 18:09
Hace algunos dias os escribí diciendo que mis suegros nos deben una cantidad bastante grande de dinero, y como no nos la pueden pagar en euros, aceptamos quedarnos con una de las varias propiedades que poseen.Mi suegra se oponía tanto a pagarnos de una forma, como de otra,pero al final, ha aceptado. Tenemos que poner la casa a nuestro nombre, y mi marido insiste en que yo aparezca en las escrituras. Lo que necesitamos saber es cómo podemos poner esa casa a nombre de mi marido y mío en la notaría, ya que tengo entendido que si lo hacemos por "herencia" no sería un bien ganacial, sería de mi marido, pero yo no tendría nada.