Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner denuncia

13 Comentarios
 
Poner denuncia
10/08/2009 14:33
He entrado en este foro con la esperanza de aclarar algunas dudas. He buscado el tema y no he encontrado la respuesta, espero que me ayudéis.
Pues a ver, mi novio, que ahora lo hemos dejado por que esta vez ya ha sido el acábose, hemos discutido y nos hemos pegado, en realidad yo empecé dándole una bofetada y luego él ya me ha ido a por la cara, me la ha marcado contra el volante del coche y sacudido la cabeza repetidas veces, apretarme la cara para no dejarme respirar, agarrado por el cuello, dado puñetazos en la nariz y un codazo en la cara, también pisado la cabeza, y luego me decía que era lo que merecía que eso era poco, todo ha sucedido dentro del coche, en un momento que pude eché a correr y me persiguió por la calle de asfalto y me tiró contra el suelo, rompiendome el jersey y rascándome todo el brazo que me dejó sin poder moverlo y vuelto a meter en el coche, luego me vació el bolso y se puso a registrarme móvil y cartera (todo ha empezado por un tema de celos, que no me creyó cuando le conté que había qudado con un compañero y no había pasado nada, y le he dicho la verdad, yo le he sido fiel, pero no me cree)... no sé como soy capaz de decir todo esto, yo empecé por que el me provocó insultándome para que fuera yo capaz de abofetearle y luego me ha hecho todo eso... he ido al medico, me ha hecho un parte de lesiones y me ha dicho si quería denunciar, le he dicho que no, que ya no se volverá a meter en mi vida, vivimos cada uno con nuestros padres pero llevabamos 2 años juntos y en ese tiempo han pasado otras discusiones aun que no tan graves, solo una anterior que me ha hecho sangrar por la nariz y por la boca... pero al final se ha arrepentido y hemos vuelto... pero no quiero volver a caer, uff perdónad por liaros tanto, yo ahora después de meditarlo muchísimo y hablar con varias personas he decidido denunciarlo, el caso es que no me sentiría capaz de presentarme a un juicio, solo quiero que no me haga más daño ni a mí ni a nadie, él es de esas parejas que cuando estás bien con el es la mejor persona del mundo y te hace feliz y hace que olvides lo malo que ha hecho, pero cuando se pone en ese lado, es todo lo contrario y siento odio por él, esto es muy díficil para mí, denunciar es algo muy serio y no quiero arrepentirme de hacerlo pero tampoco de no hacerlo, por que los malos tratos no se congelan, siempre van a más. no sé que hacer. Quiero saber que nos pasaría tanto a él como a mí si le pongo una denuncia, habría juicio? tengo 19 años y no tengo ninguna idea sobre estos casos, por favor si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.
10/08/2009 17:18
No tengo a nadie que me ayude, por favor necesito una respuesta pronto, no quiero ser pesada, voy a seguir esperando, gracias de antemano.
10/08/2009 17:58
disculpe maria, pero es un tema demasiado personal como para decirle que debe hacer desde mi sofa.

Cada situacion es un mundo, si Ud lo ha dejado con su pareja, y no cree que vya a haber mas problemas, pues punto y aparte cada uno por su lado y ya esta, ahora bien, si considera que puede correr riesgo su integridad, en comisaria seguro que le recogeran la denuncia.

Eso solo Ud lo debe decidir.
10/08/2009 18:06
Querría saber que consecuencias tendría si lo denuncio, para mí y para él como afectaría, perdonad, soy una inculta en estos temas, no quisiera deciros que decidieras que hacer, sinó las consecuencias que conllevaría el denunciarlo, por ejemplo, me gustaría saber si habría juicio.
10/08/2009 22:53
Hola María19,

Usted es la que debe decidir si denunciarlo o no, si todo lo que cuenta es cierto, SI debería denunciarle, debe entender que no puede ir así por la vida, ni con usted -que debería acabar esa relación de forma definitiva- ni para ninguna otra persona.

Lo que le pueden poner, depende fundamentalmente del alcance de sus lesiones, no dice si son graves o no, variará desde una multa y trabajos en beneficio de la comunidad a una pena de prisión, que en principio, si no tiene antecedentes penales, entiendo que sería inferior a 2 años, y no cumpliría, usted también podría solicitar una orden de alejamiento, pero para ello debe estar muy segura y convencida de lo que quiere, y no pretender luego, pasado un tiempo, arrepentirse.

Un saludo,
10/08/2009 23:16
Muchas gracias por responder, ya tengo claro lo que voy a hacer, me ha resultado de gran ayuda su respuesta Katia.
Un saludo
10/08/2009 23:45
Por favor, María.......con 19 años no puedes estar padeciendo esto.......no debes. (a ninguna edad, pero tan joven es sangrante soportar a un tipo así)

1.- Ve a urgencias

2.- Denúnciale, por tu seguridad, es mi consejo; solicita una orden de alejamiento con protección electrónica (que te proporcionen un movil con chip avisador directo a la policía).

Mucha suerte y ánimo
11/08/2009 09:44
Se supone que el centro de salud en el que te atendieron ya debió denunciar la agresión que sufriste.

Lo que deberías tener clarísimo es que no volverás a ver a tu agresor, pero no sé por qué, creo que no será así.
11/08/2009 12:06
Y la tramitación sería ésta, me olvidaba:

Denuncias
Declaras
Se celebra una comparecencia en que se decidirá si se adopta una orden de alejamiento
En el acto del Juicio, si quieres puedes pedir la declaración por videoconferencia para no tener que confrontarte con el sujeto, así que tranquila.

Pero haz algo.....y busca apoyo y ayuda en familiares y amigos
11/08/2009 12:15
denunciale y ni se te ocurra volver con ese energumeno.
11/08/2009 14:19
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que necesito ánimos ,voy a ir a denunciarle, lo malo es que vivo en un pueblo pequeño y mi madre me dice que no quiere montar escándalos ( o sea no quiere que se entere nadie de su entorno) y me ha dejado bastante sola. Acudiré yo al cuartel, que tengo que llevar exactamente?lo que es el parte de lesiones y eso me imagino, ya os contaré, espero que todo salga bien, no quiero volver a verlo nunca más, he oido que igual se va a vivir fuera, pero si le llega la denuncia no puede marcharse del país no?
11/08/2009 23:44
Pasa de tu madre, así de claro te lo digo...

Llevas el parte de lesiones sí. Pide alejamiento y abogado de oficio.

Le citarán a declarar bastante rápido y el que pueda salir o no del país dependerá de si se le impone algún otro tipo de medida cautelar.

Te deseo muchísima suerte. Mantennos informados y no te desanimes. Sobre todo, piensa en tí misma y protégete.
12/08/2009 01:26
Si tú María, dices que iniciaste la agresión y que luego él se pasó lo indecible, puedes denunciar siguiendo los consejos recibidos en este foro. Pero si estás segura de que él se va a marchar de tu lado (bastante distancia por medio), piensa que ñe mismo ya se ha impuesto el alejamiento.
Si lo denuncias, que es tu derecho, teniendo parte de lesiones, piensa que la poli irá asu casa, lo sacarán esposado, lo llevarán al calabozo detenido,luego lo pondrán a disposición judicial, iréis a juicio y él seguro sale condenado a cárcel.
Si la condena es inferior a 2 años, (y no tiene antecedentes) podrá evitar la prisión. Pero si la condena es de 3 años, estará encarcelado por lo menos 1 año, tendrá que hacer luego un cursillo de rehabilitación en la capital (no en el pueblo) y le dejarán antecedentes penales, con lo cual no podrá presentarse a ningúna oposición ooficial. Es decir, que esa agresión infame que te ha hecho le arruinarála vida, casi seguro. A un terrorista, casi le tratan mejor.
Te lo digo, porque hay hombres que, cuasndo ven el infierno en el que se han visto metidos, hacen locuras nunca justificables. Tu, María, actúa como mejor creas que debes actuar. Que aciertes en lo mejor. Suerte, chica, te lo digo de verdad
12/08/2009 13:41
Por lo que comento fausto es por lo que le puse que era ella la que debia decidir, ella esta viviendo la situacion, y si esta convencida que se va a ir fuera, quizas seria mejor romper la relacion, tanto de pareja como de amistad y cada uno por su lado, ahora bien si se lo va a encontrar cada dia y se ve en riesgo, deberia denunciar.

Yo creo que es un tema demasiado complicado como para aconsejar desde mi sofa.
Suerte en la decision que tome que sea la que sea, eso si debe tenerlo claro, sera la correcta. Tanto si denuncia como si no.