1.- Al ser ya mayor de edad (en este sentido es diferente a la pensión de alimentos), deja de estar "protegida" por sentencia judicial, vamos, que en cualquier momento el padre podría solicitar la venta del inmueble
2.- No se puede avalar con una propiedad sin el consentiemiento de todos los propietarios, por lo que, en este caso, sin el permiso del padre no se puede hacer
3.- Sí se puede avalar con la mitad del piso, pero casi ningún banco lo aceptará pues no quieren compartir "titularidades"
Gracias bea36 por tu respuesta.
Entiendo que al banco no le interesara tener como aval una vivienda que podría tener problemas para ejecutar el aval si hay impago. ¿Legalmente puede ponerse como aval un inmueble en que los copropietarios no estan de acuerdo con el aval?
Gracias
Creo que no. Además, ¿que banco quiere tener como aval una vivienda "protegida" por un juez? Me parece que esto no se le ha comentado al banco, ¿me equivoco?
Salvo mejor opnión.
Poner como aval la vivienda asignada a la madre/hijo
Una vivienda es propiedad a partes iguales por un antiguo matrimonio en el que la Hija de ambos junto con su Madre tienen por sentencia judicial su uso y disfrute. La Hija ya mayor de edad quiere montar un negocio poniendo como aval esta vivienda con el beneplácito de la Madre y la oposición del Padre. El aval es por la totalidad del valor de la vivienda.
¿Pueden poner como aval la vivienda con la oposición del Padre?