Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poner casa de madera

9 Comentarios
 
Poner casa de madera
26/07/2011 16:24
Quisiera saber si puedo poner una casa de madera en un terreno rustico pero que según el catastro y mi escritura figura como urbano...
Si alguien me puede contestar lo agradeceria.
Un saludo.
26/07/2011 16:44
Si el ayuntamiento da licencia.....................

Que la casa esté construida de madera, hierro o cualquier otro material nada importa. Lo digo porque pareces recalcar la cuestión en el hecho de que la casa sea de un material determinado.
29/07/2011 15:25
Puedes consultar en http://www.aguirrebaeza.com/ son arquitectos y te podran orientar tu caso.
29/07/2011 20:53
Muchas gracias AyBPeritos la verdad es que enseguida me han llamado y me han dicho los papeles que les tengo que mandar para ver el tema...
Buen findee!!
08/08/2011 17:47
hola ,tengo una casita de madera de 24 m2 y la policia urbanistica ha venido y me ha cogidos mis datos , esta puesta en suelo rustico , pero sera urbanizable en el proximo pegou, final de 2011, alguien sabe lo que me espera por venir de la multa, gracias.
09/08/2011 14:38
Como es posible, que despues de haberte concedido el ayuntamiento licencia de obra,licencia de vallado,y primera ocupacion.

Pueda venir medio ambiente y denunciarte el vallado y una pequeña cabaña de madera de 25m2 ;teniendo 5milm2 de terreno de suelo rustico
09/08/2011 18:26
Vicente, la casa, sea de madera o no, es una edificación. Construir una edificación sobre suelo rústico es un DELITO. El hecho de que la conviertan elo suelo sobre el que se asienta en urbanizable, puede ser una baza importante para salvar el problema penal, pero con respecto a la sanción y a la posible demolición no modificará nada, ya que hasta que no se tramite el correspondiente Plan de desarrollo (PAU o similares) la edificación sigue estando a los meros efectos urbanísticos en suelo rústico. (se lo digo siguiendo la teoría general, ya que en cada comunidad autónoma existen multiples peculiaridades y variables). No obstante habría que estudiar la zona, el planeamiento y la Ley de su autonomía para ver las posibilidades de legalización.
Yo soy abogado urbanista, si quiere que a la vista de más datos, planos y ortofotos le indique más, remítame un mail a:
letradourbanista@gmail.com
Un saludo.
09/08/2011 18:34
Marga19. Tienes toda la razón del mundo. Si edificaste con licencia y la obra se ajusta a lo licenciado, (cosa que presupongo ya que posees licencia de primera ocupación) medio ambiente no podrá hacer nada, ni respecto al vallado ni respecto a la cabaña. Por supuesto que no te podrán sancionar, ya que obraste en la plena confianza de que tú edificación era legal.
Lo que pasa es que cada Administración es un mundo y a lo mejor Medio Ambiente continúa para adelante con el expediente, vete tú a saber porqué. (cosas peores tengo visto).

Una cosa está clara, por mucha razón que tengas defiéndete, ya que el derecho administrativo es muy duro (si no recurres una resolución en plazo, por mucha razón que tengas puedes llegar a perder los derechos adquiridos en la licencia, ocurriéndote algo parecido a lo que le pasó al personaje principal de la novela de "El proceso" de Kafka.)

Como le indiqué a Vicente, soy abogado urbanista, y si tienes alguna duda o problema con medio ambiente, no dudes en ponerte en contacto conmigo:
letradourbanista@gmail.com
Un saludo.
09/08/2011 22:45
Muchas gracias por responderme ,me ponder en contacto con usted , en cuanto reciba la carta de disciplina urbanistica ,
09/08/2011 23:13
El medio ambiente es un organismo exclusivamente recaudatorio. (chorizos y ladrones.) Como es posible que después de haberte concedido el ayuntamiento licencia de obra para un cuarto apero y el vallado de la finca con su primera ocupación, lleguen estos señores y te denuncien el vallado y una cabaña de 25 metros montada después. Teniendo 5.000 metros cuadrados de terreno rustico.