Hola,he puesto unos bloques de cristal pavés en mi pared que da a otra casa,no es medianera,lo he puesto en la mía pa dar luz natural,según tengo entendido al ser translúcido y no ser ventana que se pueda abrir se considera como parte del cerramiento y al ser translúcido impide la vision ,el día de mañana si mi vecino construye por su lado puede tapar puesto que no da servidumbre, pero el se empeñan en denunciar y que lo tape.Entiendo que el crea que eso pueda adquirir servidumbre y el día de mañana no pueda tapar .
Mi pregunta es ,la ley me protege o debo de tapar ?
Muchas gracias
Tengo que decirle que su vecino tiene razón ya que aunque no sea una ventana propiamente dicha, es un espacio de beneficio para usted por la entrada de luz y eso genera servidumbre con el tiempo, por ello su vecino está recurriendo el asunto.
Aquí lo que si podrían hacer, si ambos están de acuerdo, es llegar a un pacto notarial para garantizar que no se generará servidumbre y que cuando su vecino requiera tapar esa zona la podrá tapar sin ningún problema por su parte. Pero esto, como ya le he dicho, es cuestión de ambos y lógicamente estos gastos los tendría que pagar usted por ser la beneficiad@.