Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner bloques de cristal pavés

4 Comentarios

Poner bloques de cristal pavés
02/09/2022 11:56
Hola,he puesto unos bloques de cristal pavés en mi pared que da a otra casa,no es medianera,lo he puesto en la mía pa dar luz natural,según tengo entendido al ser translúcido y no ser ventana que se pueda abrir se considera como parte del cerramiento y al ser translúcido impide la vision ,el día de mañana si mi vecino construye por su lado puede tapar puesto que no da servidumbre, pero el se empeñan en denunciar y que lo tape.Entiendo que el crea que eso pueda adquirir servidumbre y el día de mañana no pueda tapar .
Mi pregunta es ,la ley me protege o debo de tapar ?
Muchas gracias
02/09/2022 13:49
Pero esto es en un edificio o en casas diferentes
02/09/2022 18:10
Son casas diferentes,el es lindero mío y tiene un solar yo estoy construyendo una cochera, pero al ser vecinos mi pared hace linde con su solar
02/09/2022 19:40
Artículo 580
Ningún medianero puede sin consentimiento del otro abrir en pared medianera ventana ni hueco alguno.
03/09/2022 11:18
paleta
Tengo que decirle que su vecino tiene razón ya que aunque no sea una ventana propiamente dicha, es un espacio de beneficio para usted por la entrada de luz y eso genera servidumbre con el tiempo, por ello su vecino está recurriendo el asunto.
Aquí lo que si podrían hacer, si ambos están de acuerdo, es llegar a un pacto notarial para garantizar que no se generará servidumbre y que cuando su vecino requiera tapar esa zona la podrá tapar sin ningún problema por su parte. Pero esto, como ya le he dicho, es cuestión de ambos y lógicamente estos gastos los tendría que pagar usted por ser la beneficiad@.