Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner bajo investigación a un traficante sin denuncia

0 Comentarios

Poner bajo investigación a un traficante sin denuncia
01/11/2018 19:26
Hola muy buenas,

Lo primero felicitar a los creadores y administradores de este foro, creo que es de una utilidad inmensa.

Les escribo porque como bien dice el título del hilo, quisiera que un traficante (es de medicamentos pero deduzco que como mínimo se le aplicaría el 368 CP) recibiese su merecido.

Entrando en los menos detalles posibles, un familiar, el cual logró superar su adicción a las drogas, después de un tiempo de haber estado en tratamiento con medicamentos prescritos, volvió su adicción pero esta vez de medicamentos. Sin dar más detalles (si es necesario los daré), lógicamente tuvo que acudir al mercado negro de estas sustancias (entre ellas medicamentos cuyo compuesto activo pertenece a la lista del Convenio de sustancias psicotrópicas de 1971, concretamente a la lista II y IV) ya que hacía (y sigue haciendo) abuso de estos medicamentos.

Sé perfectamente que el problema es de mi familiar y gracias a Dios se está dejando ayudar. Nos contó todo sobre este traficante ya que llegaron a ser incluso amigos. Ingresos que se solía sacar, modus operandi, todo. Recientemente me he enterado que el traficante en cuestión, indujo a un delito de falsificación de documento privado para así poder sacar beneficio y a la vez disminuir sus riesgos. La falsificación del documento la hacía el traficante y dicho documento se lo vendía a mi familiar.

Sé además, con pruebas fehacientes (las cuales no sé si serían válidas de cara a una investigación) que el delincuente anda metido en otros delitos más graves relacionados con el mismo.

La cuestión es que quiero que este individuo acabe donde se merece, entre rejas. Y varios motivos, entre otros porque se aprovecha de la situación de los adictos, se enriquece a costa de la salud de otros, no paga impuestos y porque sinceramente quiero venganza (lo siento pero es así).

Acudo aquí para escuchar a los entendidos que me recomienden la mejor solución a ser posible sin tener que ver implicado a mi familiar. Entiendo que no hace falta denuncia pues es un delito público, pero tengo muchas dudas de si las Fuerzas de Seguridad realmente investigarian este caso... Tenemos sus datos, dirección de su familia, pruebas, todo.

Perdón si me he extendido mucho pero quiero acabar con esto ya.

Muchas graciaa a todos