Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner ascensor en mi finca

5 Comentarios

Poner ascensor en mi finca
24/10/2008 10:59
Hola a todos, me gustaria que me aclarasen algo, soy de valencia, en mi finca han decidido oner ascensor, pero un vecino se ha negado, pero sigue insistiendo en que no quiere el ascensor, me gustaria saber dos cosas, 1. ¿Tendria que pagar la instalacion del ascensor si no lo utiliza? puesto que han dicho que van a poner llave para los que hayan pagado para la instalacion, 2. ¿El mantenimiento del ascensor al igual qeu las revisiones y la luz que gaste las tendria qu pagar? o sea le deberian de subir l cuota de escalera? muchas gracias, es urgente.
24/10/2008 12:53
Sí, la tendría que pagar. La instalación de ascensor está considerada de interés general y está obligado a pagar la instalación y la conservación. Al estar obligado a pagarla, el hecho de poner la llave os podría suponer problemas.

Art. 17LPH: El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.

24/10/2008 14:15
Entonces esto significa que esta obligado a pagar la instalacion y el mantenimiento, etc del ascensor y al mismo tiempo tendria derecho a utilizarlo, vamos creo qeu lo he entendido, porque en este caso lo habria pagado lo mismo qeu cualquier otro vecino,
24/10/2008 14:19
a ver en mi finca somos 8 puertas y 2 bajos, en teoria me imagino que los de los bajos tambien se nagaran y si no e equivoco son dos vecinos los que no kieren ascensor, en este caso, seria las tre quintas partes, porque en este caso hay 6 puertas que kieren y 4 contando los bajos que no, me lo puede aclarar porfavor???
perfil TN
24/10/2008 14:33
Como votos, hay justo 3/5 pero también hay que contar los coeficientes de participación, porque si son diferentes, puede que no se llegue a los 3/5.
24/10/2008 23:20
Hoy hemos tenid una reunion y resulta que seguramente los del los bajos, lleguen a un acurdo los vecinos y no hacerle pagar nada puesto que so bajos comerciales,¿ podria reclamar el vecino qeu seniega a estar exeto en las mismas condiciones que los bajos a no pagar?, qeu seria el coeficiente de participacion?