Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poner antena y aire acondicionado en la azotea

5 Comentarios

Poner antena y aire acondicionado en la azotea
perfil cuk
05/03/2011 23:55
pues queria comentaros un gran problema ante el que me encuentro.
Me he comprado un local comercial para trasladar i negocio. El local se encuentra en un edificio que se compone de tres locales y una vivienda en la parte superior, que ocupa toda las superfcies de los locales.
Concretamente el piso tiene un coeficiente de participación de 52%.
El caso es que no puedo poner el aire acondicionado en la fachada. Por lo que lo lógico es que lo coloque en la azotea. Voy a pedir permiso y me dice que no, que la azotea es suya.
Además el local sólo ventila por la entrada ( digamos que es como un tunel) ya que no tiene ventanas. Pues bien, en el cuarto de baño, en el techo, hay un cristal incrustado, es como una servidumbre de luz. Le digo al vecino de arriba, que me deje abrirla para que se vaya la condensacion y me dicce que tampoco.
He preguntado a los demas vecinos y me dicen que no hay comunidad. POr ley, se que es obligatorio constituirla, peor ellos no lo han constituido.
decir que el edificio tiene 30 años de antiguedaad.
Que puedo hacer paa que me deje poner el aire acondicionado? puedo pedirle que me deje abrir ese cristal para pasar el aire? muchas gracias
06/03/2011 12:40
según la LPH cualquier modificación de un elemento común con la fachada requiere de unanimidad; como un solo vecino se oponga, no podrás ponerlo. Habla con los vecinos, con los que se opongan e intenta convencerlos; no te queda otra.
perfil cuk
06/03/2011 21:56
muchas gracias julio por tu respuesta, peor yo no digo de modificar un elemento comun. Solo kiero que me autorice a subir a la azotea ( que es la cubierta del edificio) para poder poner mi aire. Es que dice que la azotea es suya ( en mi opinion no puede ser suya, en propiedad)
07/03/2011 05:28
pero la azotea es elemento común, y aún así tendrás que hacer un agujero pasamuros desde el split hasta la unidad de control; y para poder hacer ese agujero necesitas la unanimidad, ya que estás modificando un elemento común.
07/03/2011 10:13
El propietario de la vivienda superior, dice que la azotea es suya. Deberías comprobar eso en la escritura de división horizontal en el Registro de la Propiedad. Puede que solo tenga atribuido el uso de la azotea.
07/03/2011 16:57
No existe reglamentación a cerca de instalaciones de aire acondicionado?
Vaya a su ayuntamiento y enterese si existe reglamentacion, y si le pueden impedir la instalación de un elemento necesario