Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner a mi esposa como propietaria para vender después

1 Comentarios

27/07/2016 21:30
Anónimo
Dcies que, en realidad, es de los dos. ¿Es que ella ha aportado dinero para la compra? Y, en caso positivo, ¿se puede acreditar?
Poner a mi esposa como propietaria para vender después
perfil Anónimo
27/07/2016 16:52
Somos un matrimonio con separación de bienes y tenemos un piso que está a mi nombre, no tengo hipoteca. Legalmente el piso es mío, pero moralmente y en realidad es de los dos. El caso es que nos vamos a separar y queremos vender el piso y repartir lo que nos den al 50 % . La duda que tenemos es cómo hacerlo de manera que sea lo menos gravoso posible. He oído que podría ser una donación mía hacia mi mujer o incluso antes de la venta incluirla a ella en la escritura siendo dueña de un 50 por ciento y yo de otro 50 % y acto seguido vender. No sé si existe otra fórmula más. Me gustaría saber qué nos convendría más y de forma breve como tributaria. La vivienda puede ser vendida tirando por bajo por unos 180.000 euros. Vivimos en Alcalá de Henares. Muchísimas gracias por la atención.