Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ponen denuncia anónima en hacienda

6 Comentarios
 
07/11/2019 13:22
Blanca45
"Se han presentado 2 denuncias anónimas en la Agencia Tributaria contra mi empresa. Hay alguna manera de saber quién ha sido? Se puede saber a través del CSV?"
¿Quién te ha dicho que son 2 y anónimas?.
Una denuncia en la Agencia Tributaria NO es anónima, hay que identificarse. Eso sí, el denunciante permanece en el anonimato (que no es lo mismo) , y no puedes saber quién ha sido.
07/11/2019 00:44
estudianteley
Increible. ¿El que realmente pone la denuncia te envia un mail con la denuncia que puso a tu nombre? o ¿Como te enteras que tu has sido el denunciante?
Saludos.
23/10/2019 13:52
estudianteley
Lo que puede pasar es que te hagan una inspección, como podrían haberla hecho de oficio. No te afecta quién haya denunciado. Si tus cuentas están bien no hay problema, y si no lo están tendrás que pagar lo que toque, y será una cosa entre tú y hacienda, no entre tú y el denunciante.
22/10/2019 17:02
Blanca45
Si son anónimas es precisamente para que el denunciado no pueda tomar represalias.
22/10/2019 16:05
estudianteley
Se han presentado 2 denuncias anónimas en la Agencia Tributaria contra mi empresa. Hay alguna manera de saber quién ha sido? Se puede saber a través del CSV?
14/05/2017 13:22
estudianteley
Buenos días,

Para la realización de una denuncia tributaria a través de la web, el denunciante ha de ingresar con dni electronico, certificado digital o clave PIN. Y en el caso de que la presentación sea personal, tambien deben aparecer los datos del denunciante y entiendo (nunca lo he hecho), que serán contrastados con el dni del presentante o en su caso deberá mostrar un apoderamiento.

En cuanto a qué ocurre con la denuncia, caben dos posibilidades, que sea archivada por que no tenga fundamento o que se inicien tramites por parte de la adminsitración tributaria. Si se inician tramites, el denunciante no se considera interesado en el procedimiento, es decir, es apartado y nunca forma parte del procedimiento. Así pues, en el peor de los casos puede estar usted tranquilo porque no se le molestará más de lo que hasta ahora se le ha molestado ni si nombre será conocido por el denunciado.
Ponen denuncia anónima en hacienda
13/05/2017 15:07
Buenas, haber me llega a mi una información (no se quien es). Alguien pone una denuncia anónima en Hacienda (desde la web sin identificación , o sea, sin DNIe, ni certificado digital) a X persona , poniéndome a MI como DENUNCIANTE (sin yo haberla puesto). El motivo que se pone a modo resumen es que X persona cobra en negro desde hace X años, que se compruebe. Llasta NO se aporta documentación oficial ni nada.

Esto va algún lado o queda ahí olvidado en la nada? Esque me parece un cachondeo que se pueda hacer esto, si nos ponemos en ese plan pongo denuncias anonimas a toda una ciudad, busco por ejemplo en páginas amarillas y con el nombre apellidos dirección puedo denunciar desde la web sin identificación a todos los habitantes de una ciudad por ejemplo por cualquier motivo, alguno "picará".

Yo creía que esto era más serio, que tenías que usar certificado digital o presentandote físicamente en una oficina para verificar al verdadero denunciante y además aportando documentación oficial suficientemente contrastada contra el denunciado.