Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pone excusas para vender la casa, en venta en el convenio con sentencia

18 Comentarios
 
Pone excusas para vender la casa, en venta en el convenio con sentencia
25/04/2013 17:21
Buenas tengo una duda.
Existe un convenio con sentencia parcial (la parte de la pensión esta pendiente de un juez establecerla). Y en este convenio se especifica que la casa común se pone a la venta y yo he renunciado al beneficio de la casa a cambio de que se vendiera y quitarme la hipoteca de encima (ahora la pagamos la hipoteca a medias y queda el 85% d ela hipoteca aún por pagar).

Ella no quiere vender la casa, es mas parece ser me hizo firmar eso para quedarse en la casa los años que quiera y cuantos mas pasen mas beneficio se lleva ya que la hipoteca se amortiza.

No para desde hace dos meses de ponerme excusas una tras otra de dias que le digo para ver la casa, comenta que si no la pago mas dinero del que ahra pagod e pensión voluntariamente (ya que hay sentencia) ella no vende la casa, o que si no me quedo con la niña el puente de mayo, no puede ella cambiar la hora de visita para enseñar la casa, pero que si me quedo con la niña entonces si que la cambia (yo ya tengo planes y billetes y en convenio la tocaba a ella este puente).

He puesto dos denuncias con estas pruebas de excusas y demas para no enseñar la casa y otras dónde se ve que no me deja hablar con mi hija.
Es una denuncia bastante espesa de contenido de mensajes cada semana con excusas una tras otra y mensajes dónde se va por peteneras pero no responde etc etc.

Me han devuelto las dos denuncias, diciendo que no hay pruebas del delito?. ¿como puedo demostrar que no quiere vender la casa? necesito que la próxima denuncia me la cojan para juicio. Necesito por favor ideas.

Gracias
26/04/2013 22:15
Buenas noches Luciia, el acuerdo en relación a la casa ¿está en Sentencia? ¿o es un convenio privado?

En función de como lo hayáis acordado , te doy mi consejo.

En relación a lo de pedirte más dinero, mi consejo es que no caigas en esos chantajes...



28/04/2013 18:36
Hola,
pues el convenio se firmo y ratificó por acuerdo privado, sin juicio. Pero se ha dado sentencia a todo el convenio, excepto la parte de la pensión que han dado otros 10 dias para renegociar y como no se ha llegado a acuerdo, pues estamos a la espera de ver si decide jueza, o si mi ex ha de poner demanda e ir ajuicio etc. pero todo el resto de convenio (regmen de visitas, venta de la casa etc) todo tiene sentencia y en la sentencia pone que es de obligado cumplimiento.

Solo quiero ideas para demostrar que no quiere enseñar la casa ya que parece q los mensajes con excusas no valen. Tengo tambien de un dia que dijo que no enseñaba la casa, que me fui a su casa y grabe con video con fecha el que llame al telefonillo y ella lo cogió. Mas que luego salió por la ventana y la saque dos fotos pero no se la ve al 100%.

necesito por favor mas ideas para demostrar que no quiere vender la casa ya que ella por sms pone excusas e intenta que parezaca que ella no tiene problema en enseñarla (aunq en dos meses no he podido enseñarla a tres clientes).
28/04/2013 18:41
Si el tema de la casa está en sentencia, podrías perfectamente pedir que judicialmente se le ordene a llevar a cabo la venta (ejecución de sentencia) . Por tanto, puedes demandarle judicialmente.

Si previamente a eso quieres "avisarle", te recomiendo que le envíes un burofax dándole una serie de días de plazo, advirtiéndole que de lo contrario, le llevarás a juicio. Cuando vea que la cosa se pone seria verás que rápido mueve ficha...
06/05/2013 15:57
Buenas tardes, muchas gracias, ya se ha hecho hace dos meses un escrito con petición de liquidación de la vivienda debido a que se comenta que nos e le puede hacer exigible de ninguna forma y estamos a la espera de evr que sucede.

Pero aún así, estamos por otro lado poniendo denuncias de las excusas que pone para vender la casa pero son tantas que son folios y folios yendose de tema , poniendo excusas, cambiando fechas etc .... Por eso pregunto si conocen que formas podemos usar para demostrar que hace dos meses no enseña la casa, ademas de sus mensajes con excusas. Estrategias, fotos, videos, o lo que sea que pueda demostrar que no enseña la casa. Por tener ideas.

Muchas gracias
06/05/2013 16:02
Buenas tardes Luciia, sería cuestión de estudiar y conocer el tema con más profundidad.
Saludos.
06/05/2013 21:51
Pon una demanda de división de la cosa común no tendrá más remedio que vender, nosotros gracias a la demanda se consiguió la venta y sin llegar a subasta.
07/05/2013 13:18
Hola resfer ¿me explicas eso un poco mas?
¿es lo mismo que pedir la liquidación del regimen económico matrimonial que es lo que hemos pedido?

¿como conseguiste la venta sin subasta? Imagino que ella vió que la subasta tendría menos beneficios y la interesó vender no?

¿cuanto tiempo y denuncias te supuso conseguirlo? Explicame un poco el proceso. Muchas gracias
07/05/2013 15:04
Hola, pásame tu correo y te explico mi caso.
07/05/2013 15:32
uf es que no quiero ponerlo por aqui por si la ex pareja de mi pareja entra y demás a este foro para sus preguntas, para que no vea quien soy.

¿te importa pasarme el tuyo y te escribo yo?
Gracias!
07/05/2013 16:57
Buenas tardes,

Usted puede interponer una demanda solicitando una acción de división de cosa común que en caso de no teminar en acuerdo puede llegar a publica subasta, de manera que a ella le interesara mas venderla que no ir a subasta porque perderá dinero. Es una vía de presión para que efectivamente a ella le interese más venderla que subastarla.
08/05/2013 11:48
Hola resfer ¿me pasarías por favor tu correo?
Gracias
09/05/2013 18:16
Hola luciia mi caso con el tema del correo es parecido por eso te pedia el tuyo.
ya te a dicho abogadabcn es justo lo que tienes que hacer ya te aviso que es caro pero en un plazo corto de tiempo te olvidarás del tema de la vivienda sólo te aconsejo que cojas un buen abogado y ya está.
saludos
10/05/2013 17:46
Ok muchas gracias!!
16/05/2013 16:12
Resfer me cree un correo para que me contestes.

Necesito que me explique como hiciste la division de cosa comun .
Como estaba en tu convenio la venta de la casa especificada y si era acuerdo de divorcio o era un convenio por juicio (sin acuerdo).

Y los pasos que hicte con ela bogado y como fué saliendo (y las pruebas que mostraste en caso de que lo hicieras).

Tras mi caso, que explique al ppio de este post, el abogado dice que en mi caso no deberíamos hacer divisiónd e la cosa común, lo cual no tengo muy clero por eso necesito que me cuentes con detalle.

Gracias

zumbapilates@hotmail.com
16/05/2013 21:56
En cuanto pueda te mando el correo y te explico.
17/05/2013 10:29
Muchas gracias
18/05/2013 11:51
Ya está enviado.
20/05/2013 12:21
Gracias resfer, de gran ayuda. A ver que comenta el abogado. Saludos