Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poliza impagada empresa

3 Comentarios

30/09/2009 16:52
Probablemente contra ambos y pidiendo se ejecute el aval.
30/09/2009 14:42
el caso es que el avalista tambien solicito el prestamo junto a mi a nombre de la empresa... supongo que iran a por los 2 aunque el sea el avalista, yo ahora mismo no tengo ingresos de ningun tipo (estoy reclamando al inem mi prestacion) ni inmuebles de propiedad. igualmente iran a por mi?
30/09/2009 11:29
Pues primero irán contra ud. y subsidiariamente contra el avalista. Después el avalista irá contra ud. Vaya buscando abogado.
Poliza impagada empresa
30/09/2009 02:11
hola, tengo unas cuantas dudas sobre lo que explicare a continuacion y espero explicarme lo mejor posible.
tuve una empresa sll junto a 2 socios y ésta no funcionó así que decidimos dividirnos las deudas, por mi parte fue un error no reflejar dichos acuerdos en acta de la empresa asi que todo esto se ha quedado en acuerdo verbal. yo asmi unas deudas en el que el prestamo desde el principio ya estaba a mi nombre pero fue para la empresa ya que era de nueva creacion, otro socio capitalista que no tiene deuda y el tercer socio que se responsabilizo del prestamo de la empresa en el que firmamos él y yo en la solicitud del mismo siendo él el avalista con bienes inmuebles. este prestamo es una "poliza" de garantia para la empresa (nos hicieron el ingreso de x euros en cuenta y al año cuando expira la poliza debe estar ese importe en cuenta).
mi temor viene ahora cuando he averiguado que este tercer socio no ha hecho efectivo el dinero de la poliza... que me ocurrira a mi?se que no hay acuerdo escrito y que yo firme en la solicitud del prestamo, no tengo bienes inmuebles y estoy en paro. el tercer socio es el avalista del prestamo, recae todo sobre él?el socio capitalista que no firmo nada estara afectado tambien por el impago??

gracias por la atencion y espero que me puedan aconsejar

saludos