¿póliza de seguro mejoras voluntarias o responsabilidad civil?
Anónimo
08/10/2019 17:53
Hola compañeros:
Un trabajador ha demandado (por lo social)a la aseguradora que represento al tener suscrita una poliza de responsabilidad civil patronal con su empleadora y ello con motivo de un supuesto accidente laboral.
En un principio pense que acudia a esta poliza en reclamacion de daños y perjuicios pero a solicitud de aclaracion por parte del juzgado me aclara el demandante que esta poliza constituye una mejora de las prestaciones no salariales.
No estoy muy puesto en materia laboral ni en estas mejoras de prestaciones, pero el mero hecho de que la garantia asegurada se denomine "responsabilidad civil patronal" ya indica que lo que se esta cubriendo es la RC del empleador no, es decir que sin responsabilidad imputable al empleador en el siniestro no hay cobertura, no? o se me puede estar pasando algo?
Por otro lado si lo que se estuviera cubriendo fuera una mejora de prestaciones el capital obligado a abonar mi mandante seria un capital fijo por contingencia no? es decir no tendria sentido que se indicase en las condiciones particulares este importe como "limite maximo" no?
Podeis aclararme un poco el tema por favor?. gracias de antemano