Hola a todos, se me presenta un nuevo caso en el que mi cliente tiene una vez firmada la propuesta de seguro de hogar, sufre un incendio en su vivienda a los quince días. La compañía no le había remitido la póliza y al avisarles del siniestro la entidad aseguradora le dice por teléfono el número de su poliza, le confirma la misma y le dicen que le enviaran un perito para evaluar daños. Pasan los días y del perito ni rastro. Les envío un burofax y me contestan que han rechazado el riesgo (un mes y medio tras la propuesta y con número de póliza). He solicitado diligencias preliminares para que aporten la propuesta y la póliza que dicen no existe a pesar de que tenemos el número de la misma que nos facilitaron por teléfono. La pregunta es, existe un registro o una entidad donde conste los datos de la póliza para el caso de que la haya borrado la compañía de sus fichero para evitar su responsabilidad? Es decir, las compañías están obligadas a comunicar el alta de una póliza a un organismo o al Consorcio? Busco la forma de acreditar que existía una póliza con un número asignado y comunicado a mi cliente, para el caso de que no la aporte la aseguradora al Juzgado. Gracias por vuestro interés.