Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Póliza de seguro de la comunidad.

11 Comentarios

Póliza de seguro de la comunidad.
15/08/2018 12:05
En una comunidad de adosados con zonas comunes de jardines, existen varios árboles de gran porte muy próximos a viviendas. Algunos propietarios de esas viviendas, están preocupados por el problema que las raíces puedan afectar a la cimentación de sus viviendas y en consecuencia a la estabilidad de las mismas. De hecho ya existen daños en los paseos interiores comunitarios, con el pavimento embolsado.
La comunidad, tiene un seguro pero se desconoce si ese seguro incluye ese tipo de daños.
¿Que pueden hacer los propietarios que puedan estar en su momento afectados?.
15/08/2018 12:43
Virginia541
Mensaje eliminado
15/08/2018 13:38
Virginia541
Los arboles estarán incluidos en las pólizas, siempre y cuando se especificara en el momento de su contratación, por lo que si no se hizo constar, no estarán asegurados, no obstante, para salir de dudas, puede leer el condicionado del dia que se contrato el seguro.

Por otro lado, el árbol, como cualquier otro elemento que no sea estructural, siempre que su instalación sea a posterior y de forma privada, el responsable de cualquier daño causado por el miso sera de su propietario, es decir, si fuera un toldo, una farola o una antena privada y esta se cae, los daños ocasionados corresponderán al propietario del mismo.
15/08/2018 13:58
Virginia541
Gracias a todos lo que han contestado de forma normal (no anormal). Se agradece. La mayoría, no somos catedráticos.
Me da la impresión, que por aquí hay mucho listo suelto. Con perdón de la mayoría.
Algunos se atribuyen, hasta las funciones del administrador del foro.
15/08/2018 16:03
Virginia541
Y algunas realizan funciones que a todas luces no estan para nada capacitadas para realizar.
Por eso se ve en este blog tantas quejas de pseudoadministradoras que intentan ofrecer un servicio para el que a todas luces no estan capacitadas..
¿desconozco si este es su caso?
16/08/2018 16:56
amadeo2002
Mensaje eliminado
16/08/2018 17:14
Virginia541
Creo que no he acusado a Virginia541 de incapacidad o desconocimiento, he generalizado.
Solo he solicitado su respuesta a las preguntas que realiza y que me resulta muy extraño que las realize
Dado que, como indico es usted una persona aportadora de solucciones a preguntas de terceros. Y como puede ver ya indico "que yo lo ignoro"
Porque le molesta que lo haga? No creo que eso este prohibido en las normas

Y solo he puesto que hay muchas quejas de propietarios de sus administradores, cosa que es palmariamente claro
16/08/2018 17:19
Virginia541
Mensaje eliminado
16/08/2018 17:45
Virginia541
Si yo acudo a un profesional, y éste por teléfono realiza la consulta que yo le he expuesto a otro colega, desde luego lo que mi instinto me indica es desconfiar de él.
Salvando las distancias, esto es lo que ocurre en su caso VIRGINIA 541, como he visto, usted es una persona muy activa en el foro y que aporta solucciones ignoro si son correctas y válidas dado que desconozco la ley, pero lo que no me encaja es que usted a su vez plantee tambien preguntas y esto al menos resulta extraño.
el problema de los foros es que cuando una entra y escribe puede recibir una crítica que nos resulte incómoda.
05/09/2018 19:54
Virginia541
Corten los árboles ¿sauces llorones? y busquen alguna especie que no tenga un sistema radicular muy grande ni potente. Aparte de, si es posible, alejarlo de zonas de paso y viviendas. No todos los árboles son adecuados para cualquier sitio.

Saludos
09/09/2018 14:29
Virginia541
La cuestión, es saber si la Comunidad está obligada a acometer esas talas de árboles a instancia de esos propietarios afectados y si no lo hace, que pueden hacer los propietarios afectados.
10/09/2018 19:12
Virginia541
Si la comunidad no elimina, por las buenas, los árboles que están afectando a los vecinos puede ser que lo obligue un juez, con el consiguiente gasto a mayores. ¿Qué lo cubra el seguro? Nunca se me ha dado el caso, y habría que ver el condicionado general lo que incluye/excluye en cuanto a RC. Pero recalco mi apreciación. No todos los árboles se pueden plantar en todos los sitios, por muy bonitos que queden.

Saludos