Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poliza de credito vencida

0 Comentarios
 
Poliza de credito vencida
18/04/2011 17:40
Buenas tardes,
Hace 3 años firmamos mi ex novio y yo, una poliza de credito con Bancaja de 36.000 eur renovable por 3 años. La finalidad de esta poliza era pagar las entregas a cuenta de una vivienda de obra nueva de la q habiamos firmado un cto de cv. Al año y pico, dejamos nuestra relacion y poco despues dejo de hacer frente a los pagos de la poliza (los ultimos 2 años los he pagado yo sola) El caso es q el desaparecio y nadie sabe nada d el...ante el impago previsto para el vencimiento de la poliza, el banco en un ppio me exigia a mi los 6 mill en un pto personal, cosa q no acepte xq es de los dos y no iba a asumirlo yo todo, despues me ofrecieron un pto de 6 mill a nombre de los dos, lo cual tampoco acepte dado que visto lo visto, lo tendria q pagar yo. Le pedi que me hicieran un personal de la mitad (3 mill) y me desvincularan d la poliza y de el, dada la situacion, el banco lo ha valorado, pero despues de estudiarlo me lo han denegado, estoy en el paro y ademas pago alquiler. Cuando dejamos nuestra relacion informamos a la promotora nuestra intencion de rescindir, a lo q no accedio. Llego el momento de escriturar y aportamos la documentacion pertinente incluida la carta de la entidad q hacia la subrogacion indicando q no nos daban el pto. Estamos pendiente de q se realice la audiencia previa a finales de junio, segun cto de cv nos tendrian q devolver el 70% d las cantidades entregadas, es decir, 30.000 eur entre los dos. La poliza ha vencido el 7 de abril de 2011 y hoy me han dicho q no me dan el pto de 3mill, al final y despues de estar pagando yo sola durante tres años me van a embargar. Tengo varias dudas: ¿desde que momento me meteran en asnef? ¿cuanto tardan en embargarme? solo tengo cobro del paro, vivo de alquiler, no tengo inmuebles, ni coche. ¿Me daria tiempo a que me devuelvan mis 15000 eur si sale bien en la audiencia previa señalada a finales de junio antes de q me embarguen? ¿se podria hacer el mandamiento judicial para la devolucion del dinero a nombre de la entidad para q no tenga q pasar x nuestras manos y de esta forma se liquiden 30.000 de los 36000 eur q se deben? ¿a cuanto pueden ascender los intereses de demora de unos meses? Estoy desesperada....Muchisimas gracias.