Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Póliza de contragarantía de avales

0 Comentarios

Póliza de contragarantía de avales
24/07/2011 09:00
Hola y gracias por dedicarme tu tiempo.

Para la compra de un piso de nueva construcción, por un lado realicé unas aportaciones a la firma del contrato de compraventa, las cuales exigí que me avalaran, y por otro firmé 20 letras de 500 € a vencimiento mensual, cuya totalidad acordé con la promotora que se avalaría con la emisión de avales parciales cada 5 ó 6 meses. El caso es que la obra está paralizada pues la constructora encargada de realizar la obra a presentad concurso voluntario de acreedores y la promotora lleva una 10 mensualidades sin enviarme avales. Ante mi reclamación me dice que esté tranquilo, que están buscando otra constructora y que sobre el tema de los avales no hay problema, pues cuentan con una póliza de contragarantía de avales con la entidad que financia la promoción. Por lo tanto, con la suscripción de dicha póliza de vigencia indefinida, las cantidades entregadas a cuenta por los adquirientes de viviendas quedan garantizadas y que los avales se los tenemos que reclamar a la entidad financiera, pues es quien los otorga.

Me gustaría comprobar si lo que me dicen es cierto, como funcionan este tipo de pólizas y como se recuperarla el dinero llegado el caso que la obra no finalice.

Saludos.