Vamos a ver, Joe, eso es perfectamente factible, pues si el Ministerio Fiscal, que por primera vez en un juicio de faltas va a intervenir en la mañana de su celebracion, entiende que los hechos deberian de haber calificados con mayor gravedad, puede solicitar su transformacion en diligencias previas. NO hay ningun problema. Que tu no hayas visto una cosa no significa que no exista, sino simplemente que a ti personalmente no se te ha dado el caso.
Por cierto, has llegado a entender lo de la falta, que se persona para celebración de juicio, supongo que rápido, y termina imputada en delito.
No me cuadra nada, de nada.
Claro qeu se como es vuestra profesión, y hay que aceptar las reglas, vosotros aconsejáis para que el clente salga albsuelto o lo menos indemne posible, y me parece muy bien, es parte del trabajo; yo intento lo contrario, y si absuelven a tu cliente, pues cojon...., yo duermo igual de tranquilo...hace años que me di cuenta que yo no iba a arreglar el mundo.
Maica, yo como toda hija de vecino, me he cogido alguna que otra tajá, y te aseguro que he perdido la verguenza, mas nunca la memoria ni el conocimeinto de causa.
Ademas, el tipico argumento estaba borracho no sabia lo que hacia, esta un poco rancio ya, y ya no cuela tanto... mas bien muchos se aprovechan de eso para hacer lo que no deben y luego justificarse de esa manera.... (menos mal que existe la actio liberae in causa)
En resumen, no me acabo de creer del todo la historia, entre otras cosas porque no se puede estar tan sumamente intoxicada etilicamente, hasta el punto de no recordar nada, y exponer las cosas con bastante poca confusion. Y el temita este de los abususos policiales, ya sera menos, yo hasta la fecha no he visto ninguno, jamas. Y no digo que no los haya, pero siempre se recurren a generalizaciones odiosas, digan algunos lo que digan.
A titulo particular solo puedo decir que no puedo tener ninguna queja, ya la verdad que siempre que he tenido que tratar con un agente, me han tratado con muchisimo respeto,
Muy bueno lo del abuelo, no lo había oído nunca...
La historia de esta Sra. o Srta. a la hora de ir a juicio, deberá ser pulida y mucho, así tal como lo dice ella...no le veo futuro de absolución y si de condena.
Buueno, bueno, bueno, eramos pocos y se aparecio el difunto abuelo en la pared.
A Anafer, me puedes explicar tu teoria de la resistencia, es interesante.
En cuanto a legitima defensa, yo entiendo que puede alegarse si el novio intento defenderla de las agresiones que estaba recibiendo, como ella ha relatado, si se cumplen todos los requisitos previstos en el CP.
En cuanto a la embriaguez plena, dado que aqui nunca nadie se ha emborrachado por lo que veo y no se conocen los sintomas, no se si hacer alguna precision o pasarlo por alto.
Tú, desde luego debes estar sólamente en el grupo de consultantes, porque tú, ayudar, lo que se dice ayudar, como no sea a confundir...
La primera vez que me dirigí a tí, fue tras un comentario tuyo de que si yo entraba aquí para que me enseñasen lo que no había aprendido en Ávila (o algo similar); luego pusistes otro post ininteligible, y yo te contesté (más o menos) que no había estado en Ávila en mi vida, y que del segundo post no entendía nada, que lo volvieses a intentar con mejor fortuna.
Por cierto, como tienes tanto asco a las FCS, espero que seas consecuente y nunca reclames su ayuda.
Undertaker, que Pantocrator es imposible que sea abogado, en otro post decía que el registro del domicilio del "solitario" era ilegal porque el buen hombre estaba en Portugal...
Saludos.
Yo que hasta hace poco me acostaba pensando que era una persona normal...ahora me acuesto pensando que soy un torturador, un racista, una es pecie de m..... de la sociedad, un inculto, un cateto...
Podéis seguir añadiendo adjetivos.
Pantocrator, que sean inteligibles e intelegentes, porfa.
Joé, el pobre administrador va a tener un fin de semana estresante.
Pantocrator, te habías esmerado en un post y eras medianamente inteligible, pero...has vuelto a las andadas...
El policía que detenga a una persona tres días por una falta está firmando su propia sentencia de detención ilegal. ¿Te suena que no se puede detener por faltas salvo contadísimas excepciones?
Haber Banana-joe, s te detienen el viernes te pueden tener un maximo de 72 que precisa que es el maxio,lo cual no es a efectos averiguativos o identificacion de autor que es menos...Como 2ª nuestro racista amigo se refiere a los ecuatorianos,el pichincha es una montaña,msino mirar en el google paginas sobre alpinismo pero seguro qe Banana-joe ,ni con el comodin del publico...Que te a echo la chica es que tu sentido de la presuncion de veracidad te da lugar a bilocarte y estar alli en ese momento o te abdujeron y caiste alli y lo vistes y soo falta que en los registros digais como el lobo de los tres cerditos ,soplare y vuestra casa derribare ,claro que es mas facil con las chavolas al ser casas mas ligeras...
Acabo de buscar en GOOGLE, Pichincha es una provincia de Ecuador.
Ahora buscaré la otra, je je. Lo que se aprende con la internet esta...
Respecto a lo que dices, yo estuve hace años por allá y puedo dar fe de lo que dices. Lo más triste es que con frecuencia las criaturitas se quedaban pasando necesidad y todo tipo de calamidades porque los padres se gastaban lo poco que tenían en un alcohol de pésima calidad y todo adulterado que les hacía polvo la salud. Si no fuera por las madres que se ocupaban sin descanso de proveer a la mesa familiar, la población indígena estaría diezmada.
Y, por cierto, en latinoamérica hay gente maravillosa, como en todos los lugares...
Lo que es cierto, y no quiero ser racista, ya que no me lo considero, es que en ciertos países son más aficionados a beber sin mesura que en otros; eso es como negar que los británicos, cuando vienen a la costa española, no agarran unas torrijas como elefantes.
Saludos.
Yo, sin ánimo de ser crítico, hay cosas que no llego a entender.
1º Si estabas tan borracha como para no recordar nada desde que salistes del coche, cómo puedes precisar que te pegaron una paliza...
Ah!!!! claro, por los cardenales y por las medias rotas; claro, se te fue la memoria desde el momento en que ves a la policía; esos cardenales no pueden ser anteriores? las medias no se pueden romper por una caída casual debido a tu estado etílico, y antes de la llegada de la policía?
Tú misma dices que discutías con tu novio y que te metió en el coche, suponiendo que estabas tan borracha que no recuerdas nada, se puede deducir que no coordinabas en la deambulación, podías perder el equilibrio, tu novio, a lo mejor, te tuvo que agarrar varias veces; igual pretendías cruzar sin mirar, igual te estiró para que no te pasase un coche por encima; en fín, esos moratones, seguro que fueron producto de la policía?
(Eso sin entrar en posible delito de violencia de género, tan actual hoy en día; no entro, simplemente lo apunto, ya que se conocen tus circunstancias).
2º Curioso que a tu novio si que le cumplimentasen los derechos y fuese informado de ellos, y a tí no; tu madre llamó y te buscó por todos los sitios, menos en la policía, que casualidad...no se le ocurrió que podías haber tenido un accidente de tráfico, o que hubieses sido detenida como así ocurrió.
3º No recuerdas nada, pero si que recuerdas que no te negastes a firmar.
4º Al parecer llevan el asunto por falta ( y te detienen durante tres días por una falta? que barbaridad, yo denunciaría), ya que dices que llegastes a entrar en la sala y que lo pasaron a delito; eso si que es novedoso en los juzgados, por lo menos en mi ciudad, que pasen de falta a delito; sería que tu comportamiento no fue muy ejemplar, ni el de tu novio.
5º Sabemos que tu tenías moratones y las medias rotas, lo que no sabemos es si los policías tenían lesiones, ni el estado de sus ropas tras su intervención con vosotros.
6º Muy importante, no sabemos la otra versión; los hechos contados se dirimirán en un juzgado, y será el juez el que decida.