Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policias Locales

2 Comentarios

Policias locales
29/10/2007 18:42
Buenas a todo/as
Os quería consultar sobre el tema de permutas. En el Ayuntamiento donde presto mis servicios, siempre se han concedido permutas incluso entre agentes o mandos de otras CCAA. En esta república independiente de Cataluña en el año 2002 el Parlament aprobó un Decreto regulando el acceso y movilidad, indicando entre otras cosas que las permutas eran entre PPLL y Mozos de dentro de la CCAA. No se si esto entra en contradicción con el Decreto del 52 sobre movilidad, pero lo más anecdótico es que mi ayuntamiento prosiguió aún después de ese decreto autorizando permutas de diferentes comunidades. Hoy sin modificación alguna de ninguna norma, mi ayuntamiento no nos permite permutar con otra CA. ¿Esto es legal? ¿No existe algo en derecho denominado política de hechos consumados, o lago así? Decirme algo por favor, pues esto es para muy importante. Gracias anticipadamente
07/11/2007 11:38
el dia 1 de enero de 2002 inicie una excedencia como policia por tres años es decir el 31 de diciembre de 2005.
Incorporandome a mi puesto el 1 de julio de 2006 ya que hasta esa fecha no habia plaza.
Quiero pedir una nueva excedencia pero tengo la duda si tengo que esperar a julio dee 2008 o si puedo pedirla el dia 1 de enero de 2008.
la duda viene por los dos años que tienen que transcurrir para pedir una nueva excedencia
11/11/2007 22:13
Vamos por partes, las permutas son discrecionales por las administraciones que intervienen.

Otra cosa son los actos por hechos consumados, pero probablemente ud se esté refiriendo a los precedentes administrativos, precedentes que la administración está obligada a seguir si anteriormente ya lo ha hecho o bien "apartarse" de ellos siempre que lo justifique. Lo que no puede hacer es ahora si, ahora no, dependiendo de quién está interesado en la permuta.

En su caso si la Comunidad aprobó la normativa creo que además le pueden alegar este hecho si no quieren que ud permute con otro funcionario de fuera de la Comunidad.

Salvo mejor opinión.