Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
14 Comentarios
 
Policia
28/05/2006 06:52
Hola, mi caso es el siguiente: acabo de llegar a casa tras un altercado con la policia. Andaba por la calle cundo un coche de policia se puso a mi lado y dije en voz baja "maderos hijos de puta". Se detuvieron, me idieron el DNI que no lo te nia, entonces pidieron mis datos, se los di, y a un amigo que me acompañaba tambien le pidieron el DNI. Mi duda es la siguiente: ¿tendre que ir a juicio?¿he de pagar una multa?. Gracias.
28/05/2006 18:36
Traslade su consulta al Foro de Penal.
28/05/2006 20:00
lo más probable es que te denuncien a Delegación del Gobierno por una infracción a la Ley 1/92 y te caiga una multa de unos 300 €. Sé respetuoso con todo el mundo, incluidos los policías que están para velar por tu seguridad y la de los demás. Salu2.
29/05/2006 11:06
Art. 634 del Código Penal:

"Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días".

Saludos.
perfil div
29/05/2006 12:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/05/2006 12:45
Además, me pregunto, ¿cómo pudieron oirle, amigo Karlos, si lo dijo en voz baja? están, además, los ruidos de la circulación y otros obstáculos a la fina audición del policía.
Como es lógico, tras un "altercado" supongo que con otros integrantes de las fcse, lo lógico es "mascullar" o "rezongar" entre dientes, como expresión de una justa ira hacia aquéllos.....su voz saldría a duras penas de esa su boca, sin que aquél incidente previo tuviera necesariamente nada que ver con el aumento de la intensidad sonora......
Circunstancias todas ellas propicias a la defensa ante tal exceso de sensibilidad policial demostrativa de aptitud psicofísica para el desempeño de ese puesto de trabajo.
También podría ser constitutivo de una infracción penal y otra gubernativa si los principios, bien jurídico protegido, etc. de ambas normas difieren....por lo que pueden sancionarle doblemente....otros dirán que pueda merecerlo, no seré yo quien lo diga.
Suerte y que acabe el día sin más tropiezos.
perfil plc
29/05/2006 13:50
Amigo invitado, o mucho me equivoco, o el "altercado" es el mismo que relata, o sea, los insultos a los policías, no es que tenga un "altercado" y luego vea una patrulla policial y profiera los insultos.
Como Vd. bien dice los policías tenían muy fino el oído, eso o que Karlos no lo dijo tan bajito, o lo dijo bajito pero mirando a la cara a los policías (mire vd. la televisión, partido de futbol, por ejemplo, y verá perfectamente dibujado en los labios de los jugadores las lindezas que le dicen al arbitro, y vd. desde su sillón no oirá los insultos)
Si Vd. fuese por la calle y se metiesen (insultos varios) directamente con Vd. por tener la profesión que Vd. tenga, también lo aprobaría?, carecería de la sensibilidad necesaria para que le sentase mal? Sr. mío, es Vd. un santo y, como tal, si alguna vez le ocurre, ponga también la otra mejilla.
29/05/2006 14:32
Se presupone algún tipo de motivo para el resentimiento, que justifique la confesada mentada de madre....valga ese u otro cualquiera.
Tal vez ocurrió en un pasado más remoto, vg. registraron de niño la casa de sus padres, le intervinieron el pc o la play, o le quitaron una pastilla que iba a consumir, o simplemente no le gustan los uniformes.....¿quién soy yo para meterme en su fuero interno, para valorar su conducta y su posible justificación?.
Lo dicho era en términos de estricta defensa del consultante, por si lo precisara, por lo mismo que le ampliaba el panorama, bien judicial bien gubernativamente....
La ironía, amigo plc, es otro modo de afrontar estos supuestos, aunque no todo el mundo pueda o deba apreciarla, o haya más acierto en expresarla, y desde luego ud. sabe usarla también.
Saludos.
29/05/2006 17:39
Karlos, karlos......hay que pensar dos veces lo que se dice, antes de decirlo. Y, si no, hay que asumir las consecuencias.

Anita, despierta!!! Ya estamos en el foro de penal.
29/05/2006 17:48
Cuando contesté, esta consulta estaba en otro Foro (no recuerdo cuál).
perfil plc
29/05/2006 18:03
Cierto amigo Invitado, no había caído en lo de la play, siendo así, ahora veo motivo suficiente de acordarse de las madres, e incluso abuelas maternas, de los probos funcionarios. Un saludo.
29/05/2006 20:38
O, incluso, pueden acordarse de la de los que no son funcionarios (porque también habrán tenido madre, supongo).
O a lo mejor se encontró unas ramas o troncos en el suelo con los que casi había tropezado, y por eso lo de "maderos......" era madera en sentido literal, por favor.
Un saludo.
29/05/2006 23:07
Sinceramente Karlos, considero que no debe ir a juicio por falta, ni ser sancionado administrativamente, creo que sus padres, al igual que los mios, ojo, deberian empezar a cuestionarse en que momento eludieron su responsabilidad y no estuvieron a la altura de la madre de esos agentes.

Un saludo.
perfil JMP
29/05/2006 23:28
El hecho resulta reprobable, pero ya está. No creo que tenga mayor importancia por esagradble e injusta que sea la expresión. Y lo digo desde un punto de vista penal.Muchas veces es mejor una reprimenda al niñato de turno que se irá asustado a casa.

No creo que, necesariamente, la culpa sea de los padres del Angelito. Como no creo que la culpa de que el "trovador" repetitivo y obsoleto sea un maleducado( y quizás alguna cosa más) por culpa del padre comisario, si es que lo es (que nunca me quedo claro del todo). O lo que sea.

KDe Ktodos Kformas Kcreo Kque Ksi Kle Kcae Kuna kmultilla, Ksi Kes Kque Kes Kmayor Kde Kedad (Kque Knos Klo Kaclare KKarlos) Ktampoco Kestaré Kmal Kdel Ktodo.

Ksuerte. KKarlos.
30/05/2006 01:31
....Me libre de los tontos por ciento, del cuento del bussines, dando clases en una academia de cantos de cisnes. Con Simón de Cirene hice un tour por el Monte Calvario, ¿que harías tú si Adelita se fuese con un comisario?.