En el caso de la deep web la comunicación sí es bastante segura respecto a un ataque "man in the middle", pero claro, hay que enviar las armas, las drogas, o lo que sea, de alguna forma, y eso sí es trazable, y la policía puede hacerse pasar por "cliente". También se tiene en ese caso todo el contenido de la información transmitida/recibida por una de las partes, y esa por supuesto que vale ante un tribunal.
Suponiendo que whatsapp fuera seguro a este nivel, sucedería lo mismo, no te podrían "pinchar" la conversación desde un operador intermedio de internet, pero sí se podría utilizar la información que se encuentre en el teléfono de un tercero con el que te hayas comunicado (incluyendo copias de seguridad, que a veces se olvida), si se le detiene con orden judicial y se le requisa el teléfono.
No voy a entrar a comentar el tema técnico porque no es mi campo y porque existen abundante literatura sobre el particular en Internet con explicaciones en la línea de la respuesta de nuestro amigo paquito xocolatero. Lo que sí quiero comentar es que si la consulta es para saber si estás o no seguro utilizando WhatsApp para la comisión de alguna actividad delictiva o más o menos ilícita, la respuesta que te doy es NO.
Aunque en estos momentos exista la problemática técnica que ya te ha comentado paquito, puedo asegurarte que este tipo de cuestiones y obstáculos se solucionan de improviso y sin conocimiento ni noticia a los usuarios que se valen de este tipo de mecanismos para ocultar su identidad en el transcurso de sus actividades. Siempre con gran grima y sobresalto coincidente con la visita sorpresiva de la Policía o Guardia Civil.
Como ejemplo puedo citarte las sucesivas detenciones e ingresos en prisión de individuos y organizaciones que creyeron en las virtudes de TOR para ocultar su rastro, como han sido tiendas virtuales de droga y otros artículos ilegales en la Deep Web, que han sido desmanteladas reiteradamente.
Ningún sistema asegura la total confidencialidad de forma permanente en el tiempo y, como te reitero, el cambio en el estado de la técnica suele percibirse de forma más bien abrupta y desagradable.
No hay impedimento legal si existe orden judicial. El problema sería técnico, al haber supuestamente encriptación que impide la descodificación de los datos a los que se pueda acceder en la cadena de transmisión intermedia. Únicamente se podría acceder a los mensajes desencriptados directamente desde los dispositivos desde donde se comunique o se almacene la copia de seguridad. Eso según dice Facebook como propietario del sistema, claro, que siendo un sistema propietario es solo su palabra y nadie te asegura que la CIA o cualquier otro no pueda tener acceso.
Hola haber si alguien sabe si la policial podría pinchar las conversaciones de WhatsApp,lo estuve debatiendo con un amigo,y uno dice q si y el otro q no,un saludo