Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policía me disuadió de denunciar y tras paliza fiscalía se retira

0 Comentarios

Policía me disuadió de denunciar y tras paliza fiscalía se retira
12/06/2016 14:19
Hola a todos. Estoy bastante indignado con el tema. Para no aburrir lo primero será un resumen.

Mi hermano recibe amenazas, queremos denunciar y la policía nos manda a casa por no tener nombres, la guardia civil idem, somos agredidos mi hermano y yo con cascos de moto, ambos con puntos, fiscalía se retira y la jueza sobresee el caso por no haber acusación aunque tengamos puesta una denuncia.

Ahora más información sobre lo ocurrido.
Mi hermano tuvo un problema con unos que le decían cosas desagradables a la novia y no sé qué pasó que se pegaron entre ellos. con resultados que no van más allá de falta de lesiones o delito leve de lesiones (ando perdido con los cambios)

Tras un tiempo recibiendo amenazas este familiar se tiene que esconder en mi casa me entero de lo ocurrido cuando aparecen en mi casa 4 o 5 sudamericanos y el de los piropos desagradables y un hermano buscando al familiar. Él no quería denunciar y cuando por fin le convenzo en la comisaría me dicen que no, que sin nombres no y que vaya a casa e intente conseguirlos.

Al día siguiente aparecen en casa, llamo a la policía pero cuando llegan ya no hay nadie.

Con posterioridad le pegan a mi hermano por la calle y le citan en un lugar. Hablo con la guardia civil y dicen que no me acompañan, que vaya y si veo un delito que les llame.

Me voy a casa, mi hermano al no asistir a la cita viene a por él el de los piropos desagradables. Le disuado y llamo a la guardia civil y se desvía la llamada a emergencias. Me mandan a la policía nacional, al llegar el agresor de los piropos huye. Más tarde viene el hermano mayor con otro que no conocemos a la puerta de mi casa, yo lo veo de lejos.

Uno de ellos tenía alzado un casco de moto para pegarle o de haberle pegado ya, voy corriendo a quitarle el casco, me esquiva y me da en la cara con él, caigo al suelo y entre dos me pisan la cabeza, me la patean, me dan más golpes en la cabeza con el casco y en el resto del cuerpo.

Mientras estuve en el suelo absorbiendo golpes fueron a por mi hermano le dieron también con el casco en la frente. Ambos acabamos con varios puntos de sutura.

Con la cara ensangrentada me levanto y logro quitarle el casco, intento llamar a la policía y como el móvil es táctil y estaba lleno de sangre pues no pude marcar así que grito pidiendo ayuda (todo esto frente a la terraza de un bar, nadie se mueve ni llaman ni nada de nada). Eran dos los agresores, se montan en una moto y huyen tras quitarme el casco.

Fui extremadamente escrupuloso, no quise dañar a nadie para ir limpio al juicio.

Denunciamos a dos hermanos, al de los piropos que también agredió a mi hermano el día de los piropos y al que se fue con la moto

Absuelven al de los piropos y acusan a mi hermano de una falta de lesiones. Luego el fiscal retira la acusación del delito de lesiones del hermano mayor por habernos pegado con el casco porque él contradice mi declaración diciendo que se defendió de mi. ¿va a admitir la culpabilidad? Estamos locos?

Bueno pues a mi me denuncia porque el agresor de los cascos dice que le duele un dedo y el cuello ¿perdona? Y el de los piropos me denuncia por amenazas

La jueza sobresee el caso por no haber acusación. ¿y mi denuncia qué?

Estamos con abogada de oficio que hace lo que puede pero esto sobrepasa lo razonable. Me ha dicho que ha recurrido lo del sobreseimiento recordándoles que estamos nosotros como acusación.

Entiendo que el juzgado está para que la gente no se tome la justicia por su cuenta y para dar a cada uno lo suyo y todo eso pero en qué situación me deja todo esto?, ¿Es esto normal?.

Decir que este juzgado apareció en un programa de Jordi Évole (salvados) hace poco por tener en prisión no sé si 8 años a un acusado de violación que resultó ser inocente.
Y también decir que tengo problemas de cerebro, he sido operado dos veces y esos golpes con el casco me podrían haber matado.

Ahora necesito quien me defienda del juzgado, los delincuentes esos son lo de menos porque no me dan miedo, ahora me da miedo el juzgado.

¿qué está pasando? ¿qué puedo hacer? ¿puedo poner una reclamación de forma que no caiga en saco roto? Ponérsela al fiscal? A la jueza por el sobreseimiento ese porque le ha salido de ahí? Pedir informes a la policía de todas mis llamadas, o de las 2 al 112? Lo peor de todo es que al inspector de la comisaría que me devolvió a casa para conseguir los nombres le conozco personalmente.

madre mía qué locura, no se pueden ir de rositas. No quisiera tomarme la justicia por mi cuenta porque podría haber muerto y no se puede quedar la cosa sin que nadie pague por ello. Alguna vez vi a uno de ellos y se ríe de mi en mi cara.

Esto es increíble, una pasada vamos... perdonad si me he explicado mal en algo, aclararé cualquier cosa si alguien me hace caso claro.

Muchas gracias