Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policia local con atecedentes

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
perfil dp
20/09/2005 13:47
Aburrimos. Pero no me cansaré de puntualizar cuando me vea en la obligación de hacerlo, como ocurre aquí por enésima vez. Seré muy breve (tampoco dispongo de más tiempo ahora):

1)- Sigo creyendo que el nivel CULTURAL y PROFESIONAL de la gran mayoría de los FCS es muy bajo (basta mirar los atestados, escritos, maneras de estar, relación con el ciudadano y autoridades, policía, etc.). Con gran porcentaje de excepciones. Puesto que veo que el problema parece residir en los números diré que para mí gran mayoría quiere decir un mínimo del 50%. Excepciones? pues 49,?%. Ello quiere decir que los haya ido contando? Pues no. Pero es que este comentario me lo ahorraría si no fuese consciente de que habrá quien me lo reproche.
Y eso qué tiene que ver con el nivel de corruptibilidad de los agentes? Pues, para mí, absolutamente nada. Se puede ser muy formado siendo un canalla y viceversa. YO NUNCA HE RELACIONADO ambas premisas: formación e integridad. Entre otras cosas, como digo, porque no vea relación directa
En cuanto a integridad y laboriosidad se refiere me consta que la INMENSA MAYORÍA (99%) son buenos profesionales que trabajan más horas de las que debieran y que están muy mal pagados (como el resto de colectivos de funcionarios del nivel más bajo). Pero de sus problemas internos no tienen la culpa los ciudadanos ya que iguales, o peores, problemas poseen los taxistas, celadores, cajeras, etc.

2)- Todos cometemos lapsus gramaticales, ortográficos, etc. pero, al margen de que hay errores graves, desde luego que si alguien me cita, y además erróneamente, el diccionario lo contrargumento si puedo (vaya por el sr. Azul).

3)- No criticaré nunca a las personas por el simple hecho de ser policías puesto que, al margen de lo que crean o no, yo he sido uno de ellos. Pero sí que critico y seguiré criticando a los agentes que abusan del alto nivel de discrecionalidad que el estado pone en sus manos, lo cual tampoco tiene que ver, necesariamente, con la corruptibilidad, integridad o moralidad del agente. En otras palabras, se puede abusar del cargo sin obtener ningún tipo de beneficio personal.

4)- El material humano que integran las FCS no es diferente del que forman los pintores, abogados, mecánicos, etc. Igual nivel de corruptibilidad puede haber en todos estos colectivos. Yo pertenezco a uno que también deja mucho que desear, con grandes carencias en muchos sentidos.

Att.

20/09/2005 14:24
Amigo DP, a continuación le he "pegado" algunas de sus citas, que parece que se contradicen por sí mismas:

"El forista que interroga, Magis (nombre perfecto el que se ha buscado...
...Este individuo refleja perfectamente el perfil medio del agente de policía que tenemos -- más bien sufrimos-- hoy en día (con gran porcentaje de excepciones):
poco honesto (encima lo publicita) y tan poco ducho..."
"Y eso qué tiene que ver con el nivel de corruptibilidad de los agentes? Pues, para mí, absolutamente nada. Se puede ser muy formado siendo un canalla y viceversa. YO NUNCA HE RELACIONADO ambas premisas: formación e integridad."

El nivel cultural y profesional de la población en general es lamentable, no sólamente de los policías, basta ver algunos escritos de médicos y abogados (que se supone que tienen una vasta cultura) para apreciar que, culturalmente, esta sociedad va cada vez a peor; mire Vd. los escritos de nuestros adolescentes, hayan acudido a un buen centro educativo o a uno malo, y verá como escriben; se está formando un nuevo lenguaje a base de escribir con "k", "x" y similares, además de "comerse" las vocales, producto todo ello, de los mensajes escritos en los móviles y los "chats".-
No se si Vd. tiene hijos adolescentes, pero gracias al sistema educativo de nuestra sociedad, mis hijas y sus amigas/os no tienen ni idea de donde está el monte Veleta, por ejemplo, únicamente saben donde están las montañas de su comunidad autónoma; no saben quien era Cervantes, no saben quien pintó "las meninas" o "el entierro del Conde de Orgaz"; estos adolescentes, muchos de ellos, llegarán a ser diplomados o licenciados universitarios y su nivel cultural será extremadamente bajo.-
En cuanto al nivel de honestidad y corrupción de la población, sea de la profesión que sea, lamentablemente irá cada vez a peor, esta sociedad cada vez nos hace más egoistas y la famosa frase "del piense en los demás" que oía por televisión cuando era niño, no está ya de moda.-
Sobre el nivel de profesionalidad... mire Vd. algunos "post" de consultas de jóvenes abogados de este mismo foro, y se dará cuenta que su frase:
"...tan poco ducho como para no saber ni averiguar las consecuencias de su conducta en su propio trabajo (se supone que es su sustento económico)..." es cierta, pero no sólamente en el colectivo policial, si no en cualquier otro colectivo.-
Saludos.-

21/09/2005 20:40
Sinceramente, me ha gustado vuestras intervenciones, yo he pedido respuestas legales, no morales, si no lo recordais alguien dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Y hay que estudiar cada caso y cada momento, para aquellos que creen ser abogados de medio pelo, los consejos eticos son buenos, los profesionales perfectos. ¿Quien de vosotros no ha tomado drogas, realizado alguna putada, pensado mal de alguien, o realizado cualquier apto no legal moral?, pues despues de medio aclarar esto os quiero decir que si no das una oportunidad a las personas, nunca sabras si has acertado, lo se por experiencia propia. Gracias por aquellos que me habeis reportado informacion juridica y los de la moral ya bastante lo he sufrido en mis carnes, para tener que escusarme, pero si os ha molestado lo siento muchisimo.........
perfil dp
21/09/2005 21:00
Veo que es vd. observador de mis escritos, a los cuales saca vd. gran puntilla. Estará vd. dichoso.

Contradicciones? Pues claro que las tengo. Vd. no las tiene? Es tan perfecto? Yo desde luego no, me equivoco mucho y me contradigo todavía más aunque procure no hacerlo, aunque escriba con premura de tiempo (como hoy), pero la naturaleza humana es así. Yo no tengo su suerte o su formación o clarividencia, sobre todo si escribo con prisas, reitero.
Salvo en lo de "honesto", de cuya generalización me disculpo y excuso, sigo creyendo en lo ya comentado demasiadas veces. Reitero mi disculpa a los individuos que se sientan injuriados o menospreciados, pero no me dirán que no tiene bemoles el mensaje inicial del tal "Manguis".
Por otra parte, me permitirá que siga insistiendo en que se puede ser un abogado del estado corrupto (recuerden al M. Conde) y cualquier persona con la mínima formación íntegra, y si no me equivoco parece que coincidimos en que lo dicho afecta a todos los sectores sociales y profesiones. Le doy la razón en que el nivel cultural y educacional básico ha bajado a niveles inauditos, lo cual tarde o temprano nos pasará factura como sociedad. Ejemplos, pues además de los que vd. expone le dire que el otro día leí un examen de un 4º de derecho que decía textualmente que la II Guerra Mundial la ganó Alemania. ¡¡ En 4º de derecho ¡¡ Cómo ha llegado semejante sujeto a tal nivel? Así vamos. De la misma forma que tb he leído un atestado por desacato, tipo penal desterrado de nuestro ordenamiento hace ya años.

Como vd. me ha seguido los pasos con lupa coincidirá conmigo en que he extrapolado las deficiencias criticadas al colectivo policial al resto de profesiones. O no, sr. observador?

Punto. Y final para no aburrir más al resto de foristas. No hay que abusar de su paciencia.
22/09/2005 00:44
Por mi parte, en este tema, y para no aburrir, lo dejaré en punto y coma de momento, para poder continuar en cualquier otro "post" en que se vuelva a reabrir. Saludos Sr. DP y a todos los foristas.-
23/09/2005 12:47
Mangis, no te preocupes el foro es así.

Tú pedias consejo legal para las consecuencias de un juicio no celebrado sobre una actuación tuya de hace tiempo en la cual no entro a valorar pues no tengo ningún interes ni me corresponde, yo no tengo conocimientos legales por lo cual a pesar mío no te puedo ayudar.

Espero que no te cambie la vida si el resultado del juicio no es lo positivo que esperas.

Saludos a todos