Buenas soy un chico que vivo en pareja desde hace unos años el otro dia salimos a cenar y al regresar a casa por una tonteria nos pusimos a discutir y se fue calentando la discursion total que ella siempre me grita y mas y mas y yo para que callara revente un vaso contra la pared alguien llamo a la policia diciendo que la estaba pegando la policia llego y toco la puerta insistente y estabamos ya los dos en la habitacion hablando sin discutir y arreglandolo total que no queriamos abrir y ellos me forzaron la persiana de la terraza y entraron por la fuerza me llevaron al salon e hicieron fotos de los cristales del vaso comprobaron que no le toque ni un solo pelo.......¿PUEDEN ENTRAR A LA FUERZA?¿PUEDO DENUNCIAR LO OCURRIDO Y AL QUE LLAMO?
GRACIAS ......
UN SALUDO
La Policía puede entrar en su domicilio si entiende que se está produciendo un delito infraganti, en este caso de violencia de género, por lo que a criterio de ellos tendrían potestad, pero habría que ver el atestado o acta levantada, para ver si realmente se cumplían los requisitos.
A su vecino no puede hacerle nada, dado que informó legalmente de un altercado domestico, por lo que poco podrá hacer.
Le recomiendo que la próxima vez que llames a su puerta, le abra al menos, y si quiere no le permita entrar en la misma.
Supongamos que Rcv79, piensa que son delincuentes entrando en su vivienda y los agrede en defensa propia. ¿Que hubiera pasado?.
¿Estaban los policías uniformados?.