Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policía abuso

8 Comentarios
 
Policía abuso
25/03/2008 20:30
Buenas tardes.
Un familiar, que iba en su coche con mi hija de 8 año y la suya propia de uno, al ir a buscar a su mujer a un centro comercial, un coche le cerró el paso en el acceso al parking en dos ocasiones.

Resultó ser un niñato policía, cuya novia trabaja allí, salieron, pidió la identificación de mi familiar, el otro la placa, la sacó fugazmente, amenazó a mi familiar, éste llamó a la policía municipal, en fin, algo absurdo y delirante. Al final el policía niñato ha presentado denuncia contra mi familir en la Comisaría. Por nada. Parece que le conocen porque va, usando el coche de la novia, a buscarla y hace trompos en las inmediaciones del centro. Todo por hacerse el chulito delante de la novia. Tarados hay en todas partes.

Así de absurdo. Todo sucedió ayer 24 de marzo.

Qué aconsejan, que presente denuncia a su vez contra el policía, que espere, qué me aconsejan.
25/03/2008 20:56
Hola Alberto

Yo te recomendaría que interpusieras la denuncia, no en la comisaria, sino directamente en el juzgado de guardia de donde residas.

Tambien es importante si tienes testigos que acrediten tu versión de los hechos.

Un saludo

Abogado Javier Reguera
fcojavierreguera@hotmail.com
25/03/2008 22:01
DENUNCIA, sin duda, con la placa de la matrícula y la descripción que puedas de él.

MENUDO SUNORMAL.
25/03/2008 22:09
Bueno, no soy yo, sino mi cuñado el afectado, pero eso es lo de menos.
Hemos hablado ahora por teléfono y ha interpuesto una contradenuncia, pero en la Comisaría.
Yo tengo un amigo de los servicios de información de la Guardia Civil y le aconsejé que denunciase en la Comandancia de la G. Civil, pero los de Legalitas le han dicho que pona una denuncia contra la del policía en Comisaría.



25/03/2008 22:55
Alberto Caeiro? Por qué ha denunciado a tu familiar? Desde luego que aunque sea policía, habrá denunciado como particular, pues si iba a recoger a su novia no estaba en el ejercicio de sus funciones como agente.
26/03/2008 01:01
Hola yo soy policía y me indignan ese tipo de compañeros, y sus comportamientos, lo que te dijo Esoj, denuncia en el juzgado de guardia y pide el libro de quejas y sugerencias en comisaría al objeto de que extiendas un formulario de queja.
Seguro que iniciarán acciones disciplinarias contra él.
¡Ya está bien de tanto robocop!
26/03/2008 15:35
Gracias manusolera por la sugerencia. Aún o leyó la denuncia, no sé que habrá alegado el otro. Desde luego que no estaba de servicio. Quizá ni conozca la legislación.Amenazó con aquello de m voy a enterar dónde vives. Todo por la nada.
26/03/2008 15:48
A ver si puedes dar mas datos sobre el tema pq no le saco el sentido al asunto. Maicavasco, cierto es que si no hay ningun tipo de infraccion se actua como particular, pero siempre que la haya se hace como policia aunq se este franco de servicio, ya sabes, en cualquier tiempo y lugar se halle o no de servicio. Si los hechos fueron asi sin mas, denuncia. Un saludo
26/03/2008 15:59
Sentido nunguno, quizá hacerse el chulo porque mi familiar tiene un buen coche, los absurdos no tienen lógica y luego le jodió que desconfiara de que fuera policía y le pidió la placa dos veces.

La gente que se la va la olla no tiene lógica, eso es así en la vida ya lo conocéis.