Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poliartrosis pierna no apto para incapacidad

7 Comentarios

Poliartrosis pierna no apto para incapacidad
30/07/2013 23:31
hola tengo unas dudas y un cabreo .Tengo poliartrosis pierna iz. rodilla,tobillo y cadera, acortamiento de pierna 3.5cm, movilidad reducida de rodilla y tobillo,( y muchos dolores) mi trabajo es todo el día de pie ,estando de baja hace unos días me llamaran del valoración medica (icam)y me dijeron que como todavía no soy candidato a prótesis a trabajar que no me corresponde valorar una incapacidad, que los dolores y las molestias no cuentan que tome analgésicos.
¿es cierto? ¿vale la pena reclamar una incapacidad para mi puesto de trabajo? y si la solicito que posibilidades tengo.
agradeceria un poco de experiencia y informacion
30/07/2013 23:48
Qué fue antes, el acortamiento de la pierna o el empleo? Porque si accedes a un puesto de trabajo con unas limitaciones es normal que no consideren que éstas son motivo de incapacidad.
31/07/2013 00:08
Esas limitaciones no se presentan de un dia para otro.

O has accedido al puesto con esas limitaciones , (motivo por el cual no serían incapacitantes para tu puesto) o has ido adquiriendo las limitaciones a la par que desempeñas tu trabajo (cosa incoherente con la respuesta que te ha dado el icam)
31/07/2013 00:14
Si has accedido al puesto con esas limitaciones , tiene que haber un agravamiento de su patología para que se considere valorable
31/07/2013 09:04
Lo que te han dicho en el Icam es una necedad....

"hace unos días me llamaran del valoración medica (icam)y me dijeron que como todavía no soy candidato a prótesis a trabajar que no me corresponde valorar una incapacidad, que los dolores y las molestias no cuentan que tome analgésicos."

Que oficio tienes??Desde cuando tienes la lesion??
31/07/2013 18:10
gracias por las respuestas. explico un poco mas:entre a trabajar en la empresa de aprendiz con 16 años y tuve el accidente de moto con 23 y siempre he trabajado en el mismo puesto de mecánico ajustador con los años oficial de primera y como digo todo el día al pie de un banco de trabajo, con los años, como es normal,las patologías de la pierna han ido empeorado .hace años reclame cambio de puesto pero:que si te necesitamos en tu puesto que quien te sustituye que si renuncias a la categoria ,bueno que NO. pero me perece que todos estos datos al tribunal medico no les importa mucho yo soy un expediente y hay una burocracia a cumplir .a mi me gustaría saber si vale la pena meterse a pelear o no.hoy los dolores no me los quita nadie y con el tiempo peor
31/07/2013 19:01
O sea , sufriste un accidente de moto que te provocó esas patologías cuando ya trabajabas en esa empresa, y trás el accidente continuaste trabajando en la misma empresa. ¿es así?
Si así es:
¿se valoraron las secuelas del accidente en algún momento?
01/08/2013 23:12
si siempre en la misma empresa antes y despues y hasta hoy. PERDONAR pero se me paso poner fechas :entré con 16 años en el 1974,el accidente fue en el 1981 tenia 23 años después de las operaciones y las recuperaciones quede medio apañado las secuelas se valoraran a nivel judicial del accidente de trafico pero nada laboral y en aquella época no me suena que se valorara muchas cosa nadie me informo ni me aviso de nada ni de futuros problemas (ni yo "tonto" pensé en ello)pero con los años las cosas degeneran . ya hace unos años cuando empezaron las molestias comente en la empresa para mirar soluciones y me lo denegaron todo y hasta hoy que estoy como explicaba al principio.