Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poecata - covid 19

1 Comentarios
 
07/10/2024 20:14
Buenas tardes,
A mi también me reclaman el POECATA porque al parecer hay una contradicción entre mi IAE y los autónomos, que són agrarios. Tengo un alojamiento de agroturismo, y cuando abrí, para que te dieran la licencia, era obligatorio. Nunca he vendido producto agrícola, y no hago la DUN sino la Objetiva Singular con sus pagos trimestrales mas las liquidaciones de tasa turística. El caso es que además cuando hice la declaración jurada en 2020, nadie me habló nunca de la cuota de SS, sinó de los IAE y por otra parte hice mi declaración de la renta pagando por haber cobrado estas ayudas. He hecho estas alegaciones a mi mutua y es como si cayeran en saco roto.
Mi pregunta seria saber si hay alguna forma de alegar en algun otro estamento que no sea la mutua y si tiene alguna posibilidad de resolución favorable.
Gracias por escucharme
Teresa
Poecata - covid 19
05/10/2024 11:59
Buenos días

Me reclaman casi 4.000 € por una prestación recibida en el covid.

Me dicen que el número medio diario de las personas trabajadoras con actividad afiliadas al sistema de la Seguridad Social en mi actividad económica durante el periodo al que corresponda la prestación no es inferior en más de un 7,5 % al número medio diario correspondiente al 4º trimestre de 2019. Tengo que demostrar que mis ingresos en el semestre 2 de 2021 son inferiores al semestre 2 de 2019.

Mis ingresos no llegan al Salario mínimo interprofesional, la mitad de poco es poco y ahora me hacen devolver eses dinero.´

Veo que algunas actividades con demostrar que los ingresos en el semestre 2 son menores de 7.980 € es suficiente pero en mi caso tengo que demostrar que facturó la mitad que en el semestre 2 de 2019.

Dónde puede ver el listado de actividades que se aplica la norma de ingresos menores a 7.980 € ? Podré argumentar que no llego al salario mínimo interprofesional ? Alguna otra idea para no devolver ese dinero ???

MUCHAS GRACIAS