Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Podrian obligarme a reincorporar estando aun de baja ?

2 Comentarios

Podrian obligarme a reincorporar estando aun de baja ?
08/06/2007 00:28
Soy funcionaria y hace más de dos años que estoy de baja por una depresión bajo tratamiento psiquiatrico y psicológico, además de tener causas físicas que me impiden desempeñar mi puesto de trabajo, por las que estoy también bajo tratamiento.
Pasé tribunal de invalidez hace mucho tiempo y no se me concedió pero sigo de baja laboral.
Desearía saber si es verdad, tal y como me han comentado, que si bien mi médico de cabecera me siga renovando mes tras mes la baja, el medico de empresa o el de la Seguridad Social, previo examen médico, me pueden obligar a reincorporarme al llevar tanto tiempo y en caso de no hacerlo se consideraría abandono de servicio.
Muchas gracias. Laura
08/06/2007 04:16
Supongo que en tal caso si se consideraría abandono de servicio. Por otra parte, Laura, si eres funcionaria de las encuadradas en el Régimen general de la Seguridad Social, creo que también te es de aplicación la reforma de la prestación por incapacidad temporal que sufrimos los del sector privado, y que es que a partir de los 12 meses son los médicos del INSS los que disponen si se sigue de baja y si se cobra algo.

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&type=Folder&LANG=1&ID=32472&ID_ARTICULO=37322&ID_LEY=2105&pagina=1#37322
09/06/2007 07:17